jueves, 30 de enero de 2014

Macedonia de frutas

         Después de haber comido tantos dulces durante las pasadas fiestas lo mejor es renunciar a los postres jajajaja............... pero bien pensado por qué??? si es que hay postres bien sanos que también son la ar de ricos y además con muchas propiedades. En mi casa no es que les guste mucho la fruta, así que tengo que andar pensando como la camuflo en los postres para alcanzar a darles por lo menos una mínima ración recomendada. Sin embargo con la macedonia a pesar de ser como yo digo "fruta en estado puro" no tengo tantos problemas. No se si es por el efecto del colorido a la hora de combinar las piezas de fruta o que...............Si además encuentras una forma original y divertida de presentarla mucho mejor: aquí se cumple la premisa de que mucha gente come con los ojos jajaja.



Ingredientes:
1 piña
1 pera
1 manzana golden
1 kiwi
2 naranjas (zumo)
2 mandarinas
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de miel


  1. Lo primero es vaciar la piña. Hay unos descorazonadores de piña, pero yo no los tengo, así que con  mucho cuidado la fui vaciando a mi manera. Nos va a sobrar, para presentar en la propia piña, pero el resto lo podeís presentar en copas.
  2. Hacemos las dos naranjas en zumo y les añadimos el azúcar y la miel. Removemos bien y ponemos en una fuente amplia.
  3. Pelamos el resto de las frutas y las añadimos a la fuente con el zumo picadas en cuadraditos. 
  4. Picamos la piña y la añadimos al resto de las frutas. También añadimos el jugo que suelte.
  5. Removemos y presentamos dentro de la piña vacía o en copas. 


62 comentarios:

  1. Hola Be!! ¿Cómo estás? En cas tengo suerte con el peque porque le gusta mucho la fruta, excepto la mandarina, que no hay forma hija (y eso que el zumo de naranja le chifla, ¿tú lo entiendes? :) Las macedonias nos gusrtn un montón, y la presentación que has hecho es que entra por los ojos, así que me llevo la idea a ver si un día la pongo en práctica. Te ha quedado estupenda! Biquiños guapa y que disfrutes del fin de semana a pesar del frío y la lluvia. A mi ya me están empezando a salir escamas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Por aquí ando, para que nos vamos a quejar si no sirve de nada jaja.
      Yo no tengo suerte con ellos y la fruta, desde que dejaron las papillas de fruta la única manera de que la coman en en zumos, y en algún postre donde no se vea. Para que luego digan que los niños imitan lo que ven, eso me lo dijo un día un profe compañero.........pues si padre y yo, sobre todo su padre nos encanta la fruta y la comemos, mas en verano pero se come.
      El finde está muy frío Vero, acabamos de llegar del partido, por lo menos hemos ganado, pero menudo frío hemos pasado. Ahora en un rato nos vamos de cena todo el equipo.....pero no apetece salir. Cuídate corazón.

      Eliminar
  2. Es verdad, no hay que renunciar al postre y una macedonia es una opción estupenda, y así los niños comen fruta sin rechistar. También es verdad que tengo que reconocer que como más me gusta es con leche condensada, pero eso no tiene nada de light, jajajaa
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo parece Nuria, te comes una buena ración de fruta casi sin enterarte. El de la leche condensada es mi marido, a mi no me gusta tan dulce.....pero aveces le hago en una copa para él solo jaja
      Buen finde

      Eliminar
  3. Qué macedonia más rica, me encanta y la presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que a un postre así de sano no deberiamos de renunciar nunca, sano y rico 100%. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la comida o la cena debería haber algo así siempre.
      Buen finde

      Eliminar
  5. en mi casa me cuesta meter la fruta, solo a mi madre y a mi nos gusta, el resto de vez en cuando, pero mira tú, la macedonia si que se la comen, yo creo que son perezosos para pelarla...jajaj,
    Muy rica Belen!! Bs.
    Julia y su recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en verano me gusta mucho, pero es que en invierno parece que me enfría el estómago, así que tiro mas de compotas o en otros postres. Sin embargo así está muy buena.
      Buen finde

      Eliminar
  6. Sanisimo y muy rico postre Be, y bien cargadito de vitaminas que con este tiempo buena falta nos hace para combatir los catarros y las gripes, por cierto..., nos habeis mandado la lluvia de viuelta o que?, jajajja, que tiempo por dios¡¡¡ nos van a salir aletas¡¡¡¡, jajajja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, las vitaminas son necesarias con este frío que estamos teniendo. Hoy aquí pela amiga, tenemos solito, aunque la mañana ha estado diluviando..........pero yo creo que con sol y todo es el día que mas frío he pasado en el campo. Gracias que por lo menos hemos ganado jaja
      Buen finde

      Eliminar
  7. ¿Y si le pongo un poco ron?. Jajajajajaja.
    Eso ya sería el acabóse!!!!.
    Me gusta este postre por lo fresco y lo sano que es.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gusto del consumidor...........ya sabes luego cada una le añade lo que mas le guste. Pero oye, para calentar eso seguro que vale ehhhh jajaa
      Buen finde

      Eliminar
  8. Que rica y presentada en la piña queda ideal! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así queda muy bonita si........es mas para cuando tienes gente, sobre todo porque la ración que sale es grande.
      Buen finde

      Eliminar
  9. Pues sí que nos vienen bien para ahora aligerar un poquito ehh, yo me cojo una para la cena.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una opción perfecta para asegurar la ración de fruta diaria y que sea un postre mucho mas ligero que los que hemos tomado esta temporadita.
      Buen finde

      Eliminar
  10. Esta noche es lo que me apetece para cenar, me parece muy buena idea esta macedonia y ademas echa en casa...de vicio!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre mejor lo hecho en casa de todas todas.......
      Buen finde

      Eliminar
  11. Que razón tienes Belen a mi me pasa lo mismo solo me apetecen osas frescas, uno se ha quedado empalagado con tanto dulcerio, para mi la macedonia es siempre muy apetecible y me encanta como la has presentado, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en mi casa solo hemos comido el escaldao típico de aquí y el roscón, pero el primero es fuerte y empalagoso jaja. Así que ahora toca relajarse un poco y vitaminarse...
      Buen finde

      Eliminar
  12. Be un postre de lo mas sano , y que chulo te quedo presentado en la piña
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a empezar a comer sano y ligero que venimos de una etapa de excesos, bueno algunos jaja
      Buen finde

      Eliminar
  13. Hola Belén. Un postre de los más ricos que hay y además sano y con mucha energía. Con todas las frutas que lleva tiene que estar de fábula. Un postre ideal para cualquier época. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan????
      Es de los sanos y llenos de propiedades Juan. Los que por lo menos una vez al día deberíamos comer. Muchas gracias.
      Buen finde

      Eliminar
  14. Qué distintos somos! Me encanta la fruta;la de invierno no tanto pero llega el verano y me vuelvo loca.Ya ves, lo único que me sobra de tu macedonia es la miel, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angeles, hay para todos los gustos, aquí en casa nosotros somos de fruta, pues de los dos niños ninguno ha salido a nosotros, gracias a dios que se nos parecen físicamente jajajaja.
      Lo de la miel, cada uno le puede añadir o quitar según los gustos.........mas arriba me mandaban ponerle ron jajaja
      Buen finde

      Eliminar
  15. Queda muy bonita la macedonia presentada en el interior de la piña. Tienes razón, de esta manera todos comen fruta, yo creo que es porque es muy fácil, ya cortadita, a punto para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la presentación la encuentro mas para si tienes invitados.........pero ya que la tenía quise aprovecharla. Tenía la caja de vivelafruta.com, que al final me llegaron dos y no sabía que hacer, así aproveche bastante.
      Buen finde

      Eliminar
  16. En mi casa siempre preparo una macedonia y les encanta, bien frequita sienta muy bien
    despues de una comida copiosa, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero tengo que confesar que la prefiero en verano, es que ahora con el frío no me llama tanto, prefiero postres en los que la fruta pueda ir en templado o caliente.
      Buen finde

      Eliminar
  17. Que hermosa presentación y yo con lo frutera que soy me viene genial tu receta.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Doris te invito a una copita.
      Buen finde cielo

      Eliminar
  18. Hola Be gracias cielo. Intentare cuidarse estas hernias me da n la lata muchas veces
    Bueno me encanta la macedonia es,de lo más sano.solo.que jajs. No.nos gusta la piña te lo puedes creer pies nada no.hay manera además a ninguno, de todas formas,la presentación genial te quedo preciosa,en la piña
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te quiero un montón Belén. Por eso siento que esté con dolores y es que con lo que tienes, tienes que aflogar un poquito. Piensa que ahora Marcos ya está empleado y ya puedes descansar un poco y no trabajar tanto, aunque se que te encanta tu trabajo.
      Ya se lo de la piña, sabes que a mi tampoco me gusta mucho, pero a juan le encanta y esta venia en la caja de vivelafruta, y la tenía que aprovechar. Sino el resto del año la hago con otros ingredientes.
      Buen finde

      Eliminar
  19. A mis peques tampoco les entusiasma la fruta, pero cuando hago macedonia parece que se la comen con más ganas. Nunca he probado a hacerla echándole miel, tan sólo con azúcar y zumo. La próxima vez la haré cómo dices tú. Ya te contaré. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se la das ya toda pelada, cortada y no les parece fruta. En casa uso mucho la miel, por eso la lleva, pero si no quieres ponérsela tampoco pasa nada.
      Buen finde

      Eliminar
  20. Belén: por los comentarios que me han dejado, en la receta de jargo, paisanas tuyas, en Asturias lo conocéis como chopa.

    La macedonia me encanta y como la has presentado me parece una delicia. Hace mucho que no la preparo, pero mucho. Ahora me apetece, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pues si, esa si me suena.......... De todas maneras a mi me encanta el pescado, y a veces compro en la pescadería y no me quedo ni con el nombre jajaja
      Buen finde y muchas gracias.

      Eliminar
  21. El tartufo tampoco es muy de fruta: el zumo de naranja del desayuno, una manzana a media tarde y poco más. Pero si le hago una macedonia, se zampa dos tazones sin despeinarse... Poca vergüenza jajajaj. Con la peque, por suerte, todo lo contrario... Le encanta la fruta, se la pongas como se la pongas y le gusta toda... Menos el zumo de naranja del desayuno... Ese lo odia jajajaj. Vaya currada que te has pegado con la piña!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los que no son de fruta son los niños, bueno en zumo si se la toman. Si es que parece que es por llevar la contraria jajaja. De todas formas comemos mas en verano que en invierno......ahora lo que mas se come son mandarinas que vienen genial por la vitamina C y son mas fáciles de comer.
      Ya te digo con la piña, sin tener el aparato para sacarle la carne, temí por mis manos con el cuchillo ajajaj
      Buen finde familia

      Eliminar
  22. A mí me cuesta un poco comer fruta, pero lo intento siempre. La macedonia me la como muy bien, si no me falla la memoria fue una de las primeras recetas que puse en el blog. Presentada así en una piña resulta mucho más atractiva

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en invierno me cuesta mucho Javier, es que me da mas frío todavía. Así que cuando mas la comemos al natural es en verano.
      Buen finde y gracias.

      Eliminar
  23. Ummmmmmmmmmm que rica te puedes creer que nosotros solo comemos la macedonia cuando hace calor ahora la pongo y me dicen que me la coma yo , me encanta como la has presentado dentro de la piña .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Chus me lo puedo creer jajaja. Yo es que tenía que aprovechar la caja de vivelafruta.com que eran 20 kilos y ya no sabía que hacer. Sino cuando mas la hago es en verano. En invierno tiro mas de fruta en postres calientes o templados.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  24. Qué fresquita y jugosa esta macedonia y muy bien acompañada, más sano no puede ser este postre.besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque haga frío hay que intentar comer fruta igual.
      Buen finde

      Eliminar
  25. Una presentación muy bonita, así apetece mas comer la fruta, ya se dice que la comida entra por los ojos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvi, si así es mas atractivo comer fruta verdad??
      Buen finde

      Eliminar
  26. ¡Muy sano y rico! Además, con una presentación muy original!
    Me encanta!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un plato sano y cunde un montón.
      Buen finde

      Eliminar
  27. Me gusta la idea de la macedonia. Besos Belén.

    ResponderEliminar
  28. Viva esa macedonia sana¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  29. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor! ideal para los calores que estamos padeciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estamos muertitos de frío Naroa, pero hay que comer fruta igual que es muy buena y con muchas propiedades.
      Buen finde

      Eliminar
  30. Tienes razon se come con los ojos, pero por esta foto se come hasta erdenador, se ve muy apatecible, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces es cuestión de como presentes el plato, para que te apetezca mas. Muchas gracias Mamen,
      Buen finde

      Eliminar
  31. Entra por los ojos, hasta Laura se relameria de ver esta magnifica macedonia

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a los míos ni con esas Mónica........si fuera en zumo todavía. Si así presentada tan bonita.
      Buen finde

      Eliminar