viernes, 10 de enero de 2014

Quiche de verduras de aprovechamiento

           No he cocinado mucho estos días, así que el reciclaje me ha ayudado, además de que este es un plato que se hace rápido y fácil sin pasar mucho en la cocina. Muchas gracias por vuestros ánimos, estoy mejor. Cuidaros que la gripe viene fuerte este año: yo ya empezando a coger el ritmo poco a poco.
       Mi afición a reciclar sobras ya es del todo conocida, voy a terminar con el titulo de "mis reciclaje...." y creo que lo renovaré cada año jajaja. Pero si ya los tiempos no estaban para tirar nada con esta cuesta de Enero y ese .......% del recibo de la luz vamos a tener que andar con velas y con plumíferos en casa. 
             Ahora en invierno la verdad que tener aun cocina de leña se va a convertir en un lujo. Mientras que está encendida la casa está templada (eso que esta es tan grande que con la cocina sola no basta), pero la comida en ella no se por qué sabe mucho mejor.
             A ver que me pierdo.......que esto iba de reciclaje.......pero a la vez enlazo con la cocina. Y es que en invierno siempre pongo una gran olla (pota como decimos aquí) para tener siempre caldo de pollo. Pues con el pollo de hacer el caldo, las verduras de los rollitos de ayer y el chorizo que nadie se comió del cocido hice este quiche. Es lo bueno de los quiches que admiten muchísimas combinaciones.





Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
3 huevos
200 ml de leche evaporada
restos de verduras de los rollitos de lomo
1 muslito de pollo
1 chorizo
sal
pimienta
quesos rallados

  1. Desmenuzamos la carne del pollo y el chorizo.
  2. En un bol batimos los huevos junto con la leche evaporada.
  3. Salpimentamos.
  4. Añadimos las verduras y las carnes.
  5. Forramos un molde para quiches con la pasta quebrada. Y pinchamos la base con un tenedor varias veces para que no nos hinche.
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Vertemos el contenido del del bol sobre la pasta quebrada.
  8. Metemos al horno y horneamos unos 20-25 minutos. Yo añado el queso cuando el quiche empieza a cuajar, para que quede en forma de costra y no se integre fundiéndose con el resto de ingredientes.

19 comentarios:

  1. Una gran idea lo del reciclaje en la comida...te ha quedado sabrosa . Me gusta la idea de una hornilla de leña con el olor típico y el calorcito sano.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y con una pintaza como todo lo que haces y para una cenita deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola mi reina de los reciclajes¡¡¡, jajja, que bien se te dan Be, tienes razon , si antes no estaban las cosas como para tirar nada , este año ya podemos agarrarnos bien que nos van a dejar despumaditos¡¡¡¡, me alegro ya estes mejor amiga, ahora cuidate y no cojas frio no vayas a recaer, mira que la gripe es muy traicionera, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Las quichés me encantan!!! y encima es cierto que sirven para dar salida a otras comidas que nos hayan sobrado. Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Un besote y aprovecha el finde para terminar de recuperarte.

    ResponderEliminar
  5. Uf, con ese "aprovechamiento" tan estupendo no me extraña que esté tan rica!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Un reciclaje de primera, no estamos para tirar nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, primero de todo, Feliz año!! Espero que las fiestas fueran fenomenales y que la vuelta a la rutina haya ido genial. Yo he necesitado un tiempo de desconexión de la blogosfera, lo necesitaba y bueno intentaré estar aqui con vosotros todo el tiempo que pueda y que mi cuerpo y mente me lo permita. Me encanta tu receta de aprovechamiento! Estas recetas me van geniales porque yo no sé nada de este tipo de recetas! La quiche me ha encantado! Una version deliciosa! Un besitonena

    ResponderEliminar
  8. Hola Be me alegro que estés mejor, por supuesto que no se puede tirar nadad de nada y creo que iremos cada vez peor.. me encanta tu reciclaje este buenísimo y en la cocina de leña todo sabe mejor
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Yo soy como tu que no tiro nada y ademas hago muchos quiches de sobras, con pollo asado, restos de cocido... ez un plato muy socorrido. Un beso

    ResponderEliminar
  10. En las buenas cocinas no se tira nada, todo tiene su utilidad como demuestras con esta quiche. Que sepas te envidio por tu cocina de leña, ... quien pudiera! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Be ,te quedo genial y aprovechaste esos restos que quedan por la cocina y por supuesto jamas se tiran
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Vengo a hacerte un comentario y veo que has puesto un quiche, tengo uno programado para el lunes, y de verduras jajaja, seguro que este tuyo esta muy bueno, un besito y feliz año 2014 ya desde casa

    ResponderEliminar
  13. Querida Be, yo hago como tú, en casa no se tira nada, que la vida no está para in tirando la comida, ni ninguna otra cosa. A estos listos de las eléctricas, les pondría a pan y agua durante un año, a ver que dicen. Una idea fantástica para hacer la quiche. Un besin y feliz año nuevo Be.

    ResponderEliminar
  14. Hola Be, buenas noches. Espero que te encuentres mejor de la gripe, vaya por dios! Cuídate un montón. A nosotros nos gustan mucho las quichés, nos resuelven algunas de las comidas de los viernes, que andamos más liados y las cenas :) Estas recetas de aprovechamiento son fantásticas y encima en cocina de leña, qué bien! Nosotros en la aldea cuando visitamos a mis suegros aún la disfrutamos y es un gustazo :) Biquiños mil, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que vayas mejorando de la gripe.
    Me encantan las quiches de reciclado, esta ha de estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  17. Muy rica quiche de aprovechamiento Be. Estupenda idea esta del reciclaje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno... Antojazo me has dado, Be. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Una receta estupenda. De las que me encantan. Lo tiene todo...

    ResponderEliminar