domingo, 5 de enero de 2014

Tarta de queso L´Peral y sidra dulce

         Para terminar las publicaciones de Navidad, os dejo en lugar de un Roscón para mañana una tarta que hice estas fiestas y que es ideal para cerrar la Navidad. Es fresquita y después de tanto postre super dulce esta lleve el justo.........incluso diría un toque agridulce. Espero que esta noche sea mágica y que sus majestades dejen en vuestras zapatilla por lo menos alguno de esos regalos que estuvieran en la lista de vuestra carta. Yo disfrutaré como una niña viendo la ilusión de la peque porque el grande ya es amigo de sus altezas y claro.................... FELIZ NOCHE DE REYES.
          Un día mi marido llegó a casa y me planteo el reto de hacer una tarta con un producto muy asturiano "la sidra", pero la sidra en su primer paso, osea lo que aquí llamamos "sidra dulce", que no es mas que zumo de manzana. Pues le estuve dando vueltas unos días, luego recordé que alguien (ese alguien si no recuerdo quien fue jaja), bueno, que alguien me preguntó si conocía o se podría hacer un postre con queso azul. Aquí como no, el mas conocido es el Cabrales, pero igual era demasiado fuerte; así que utilice el queso L´Peral que es un queso azul mas suave.
           En mi casa el queso y dulce es el postre por excelencia, sobre todo el dulce de manzana. Así que la idea fue unir las dos cosas pero en otro tipo de postre: en una tarta.
            Tonto par la tarta como para la gelatina pedí consejo a mi amiga, tocaya y asturiana como yo, Belén de El toque de Belén. Me dio varias ideas y consejos y bueno..............al final esto es lo que salió. 



Ingredientes:
1 paquete de galletas maría
50 gr de azúcar
120 gr de mantequilla

1kg de queso batido quark (dos botes)
200gr de queso L´Peral
100 ml de nata
5 huevos
40 gr de maizena 
200 gr de azúcar

400 ml de sidra dulce
6 hojas de gelatina
1 manzana pequeña

  1. Trituramos la galleta con la picadora. Derretimos la mantequilla y mezclamos todo ello junto con el azúcar en un bol hasta formar una pasta.
  2. Con esta pasta forramos la base de un molde desmontable y lo metemos en el congelador 1/2 hora.
  3. En un bol grande ponemos el queso quark, el queso azul partido en pedacitos pequeños y el azúcar y lo batimos hasta que el queso azul haya quedado triturado.
  4. Añadimos la nata y batimos de nuevo.
  5. Añadimos entonces la maizena y batimos de nuevo  aquí mejor con varillas. Y vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Vertemos el batido de la tarta en el molde y lo introducimos en el horno.
  8. Cocemos 45 minutos. Pasamos los primeros 15 bajamos a 180º. (Podemos comprobar si está cuajado pinchando con un cuchillo si sale limpio está).
  9. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, mejor si es toda la noche.
  10. Al día siguiente preparamos la gelatina unas horas antes de servir. 
  11. Para ello ponemos primero tres hojas de gelatina a hidratar. Y calentamos 200 ml de sidra sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina escurrida removemos para que se funda y vertemos sobre la tarta.
  12. Pelamos una manzana la cortamos a rodajas y la descorazonamos. Ponemos sobre la gelatina y metemos en la nevera a enfriar media hora.
  13. Volvemos a repetir el paso de la gelatina con las tres hojas que nos quedan y el resto de la sidra. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar hasta que cuaje por completo. 
  14. Ya estaría lista para desmoldar y servir.


8 comentarios:

  1. Belén, conmigo has acertado al 100% No me gusta el roscón, ni los dulces navideños, así que ya ves... tu tarta ideal para mí.

    Además te ha quedado muy bonita. Rica y bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Be, a mi siendo de queso me gusta seguro, y da igual si el queso es azul o como sea porque me gustan todos, y con la gelatina de sidra seguro esta de muerte, esta tengo que probarla tambien, ayer hice tu kringle, bueno yo lo rellene con alguna cosilla mas que habia que aprovechar restos y estaba de muerte¡¡¡¡ nos lo comimos casi todo de una atacada,jajaj, feliz noche de reyes amiga, y que los reyes os dejen muchas cosas, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu, se ve espectacular, me encanta como ha quedado, super bonita, y con esos ingredientes que has usado tiene que ser toda una delicia, me gusta mucho!!
    Un abrazo y feliz noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Ole tú, Belén! Si es que no hay reto que se te resista, te ha quedado una tarta de reyes y nunca mejor dicho :) Mi costillo es un gran amante del queso y estoy segura que de esta tarta no dejaría ni las migas! Biquiños guapa y muy feliz noche mágica de reyes!

    ResponderEliminar
  5. No puedo imaginarme el sabor de ese queso en una tarta dulce! Seguro que increible!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, esta tarta tiene una pinta exquisita. Me la quedo en pendientes, para cuando pasen unas semanas, que nos hemos quedado de dulces hartos después de las Navidades. Espero que las hayas pasado bien y te deseo feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado esta tarta, por los ingredientes que lleva debe estar buenísima. Bss.

    ResponderEliminar
  8. el puchero de la bruja31 de enero de 2014, 16:16

    Que buena combinación, tiene que estar de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar