viernes, 30 de octubre de 2015

Buñuelos de viento

             Otro de nuestros postres típicos para los días próximos a Todos los Santos. Hace muchísimos años que no los comía y yo nunca los había hecho, hasta ahora siempre era mi madre. Como ella ya no está bien no recuerda cual era la receta así que tuve que recurrir a la que me encontré en una revista. Cuando los estaba haciendo bien pensé que aquella masa tendría que tirarla, porque me parecía que no llevaría camino con ella. Pero el secreto está en ser constante y batir con energía y la masa llega a salir perfecta. Luego yo tuve un pequeño fallo a la hora de hacerlos, otro día me saldrán mejor. De sabor están muy buenos, el defecto para mi es que me salieron muy grandes.
           Aquí dejo la receta de esos tradiciones que no deberían perderse, aunque otras "modas" quieran imponerse como es el Halloween. Si enseñamos las recetas a nuestros hijos y a todas aquellas que no lo sean y quieran aprender, de seguro es que no se perderán.
¡¡¡¡¡Que tengáis un feliz fin de semana festivo y que disfrutéis del mini puente, cuidado en los desplazamientos!!!!!!




Ingredientes:
150 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura
4 huevos
1 pizca de sal
azúcar
aceite de oliva

  1. Cocemos 1/4 de litro de agua con la sal y la mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla se funda, retiramos el cazo del fuego e incorporamos de golpe toda la harina, previamente tamizada con la levadura.
  3. Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas. Hemos de batir con energía, tarda un poco en integrarse todo bien.
  4. Ponemos de nuevo el cazo al fuego y cocemos durante unos segundos, removiendo, hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes del cazo.
  5. Lo retiramos y dejamos enfriar un poco.
  6. Incorporamos luego los huevos de uno en uno, removiendo, hasta conseguir una masa lisa y un poco densa.
  7. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. 
  8. Cuando esté bien caliente con la ayuda de dos cucharas vamos dejando caer suavemente porciones de masa y freímos los buñuelos por tandas.
  9. Los sacamos cuando estén dorados por y los dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papeles de cocina.
  10. Luego espolvoreamos con azúcar.

12 comentarios:

  1. Muy buenos, yo también hace un montonazo que no los pongo y me apetecen mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  2. belen para ser la primera vez se han salido fenomenales, a mi estos dulces fritos me encantan, si no fuera por los michelines los comeria mas a menudo, bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado estupendos, pasta haberlos hecho por primera vez y no se ven tan grandes. Desde luego yo prefiero los dulces tradicionales y que estas recetas no se pierdan.

    Saludos






    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Belén y que razón tienes , yo también opino que no se deben perder nuestros postres por adoptar lo que está de moda hoy, que bien podemos compaginar ambas tradiciones y que te han salido muy bien para ser la primera ve, que lo que para ti será un defectillo seguro que para otros es una ventaja,ja,ja,
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy Be, a estas horas ver esos buñuelos hace que me rugan las tripas amiga, que ricos por dios¡¡¡ se me hace agua la boca, sino fuera porque me ponia ahora mismo con ellos, lo que pasa que luego me los como , asiq ue mejor me contengo¡¡¡¡, jajjaa, biquiños, y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos!! a mi me encantan, y este año no los hice, pero aunque no te hayan quedado como tu quiisieras, son los más ricos del mundo, no creo que hayan sobrado reina..Bess

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos!!! Y seguro que muy ricos, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. No te puedes imaginar lo mucho que me gustan ¡y pensar que nunca los he hecho! Me da pereza, somos tantos, que me tendría que pasar una mañana friéndolos y, estoy casi segura, que no llegarían a la mesa.
    Si algún día me decido, te lo contaré, me he quedado, con tu permiso, con la receta.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Se ven de lo más bonitos Belén. Aquí en Chile no hay costumbre de hacerlos, pero qué bien me vendrían. Es difícil tomar la posta de las madres, en algún momento de la vida toca y es muy duro, te entiendo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no los he hecho nunca, y si que me gustan, aunque no los como hace mucho. Besos!

    ResponderEliminar