miércoles, 4 de mayo de 2016

Pudin de magdalenas y quesitos

           Algunas veces la panadera nos deja de regalo una bolsa de magdalenas artesanas (para algo sirve que seamos familia). La verdad ni comparanza a las compradas, no encuentro una comprada que no sepa a limón y a mi ese sabor artificial no me gusta. Esta no saben a limón, saben a la magdalena.........y me diréis como es el sabor a magdalena??? pues no sabría explicarlo, es un sabor natural, sin otros añadidos. No tienen conservantes con lo cual como mucho deberían ser consumidas en la misma semana. El problema viene cuando me encuentro la bolsa de las magdalenas sin contar con ella. Y yo haya hecho esa semana otros dulces. Pues eso es lo que me pasó esta semana. Y como caído del cielo en el programa del viernes de Carlos Herrera, "los fósforos en la cocina" le llamo yo, va un chico y da una receta de una ""cuajada de magdalenas"". La receta era de lo mas fácil y me quedó en la cabeza, porque en muchas ocasiones en ese momento estoy en el coche. A mi mas que una cuajada, que supongo sería porque lleva dos sobres me parece un pudin, pero bueno, la cosa fue que ese mismo día por la noche me puse a ello y para el sábado una vez llegásemos del partido tenía el postre listo. 
                Haber que vos parece????????? Es de lo mas fácil y la verdad el sabor es una mezcla entre tarta de queso, flan y un ligero sabor a bizcocho.



Ingredientes:
1 litro de leche entera
2 sobres de cuajada
8 quesitos
8 magdalenas
5 cucharadas de azúcar


  1. Vertemos la leche en una olla reservando un vaso.
  2. Ponemos el azúcar al fuego en un cazo y con una cucharada de agua, dejamos que se forme un caramelo tostado con el que caramelizaremos el molde que mas nos guste.
  3. Añadimos los quesitos a la olla.
  4. Desmigamos con las manos las magdalenas y las añadimos también a la olla. Aquí el chico decía que lo pasaba por la batidora. Yo me parecía que las magdalenas estaban tan desmenuzadas que no lo hice y quedó igual de rico y sin tropiezos. Pero como queráis.
  5. Disolvemos los sobres de cuajada en el vaso de leche y los añadimos a la olla.
  6. Ponemos a cocer a fuego suave hasta que hierba. Vamos removiendo con unas varillas para evitar que se nos pegue abajo. Se quedará una especie de papilla.
  7. Vertemos la preparación anterior en el molde caramelizado y dejamos reposar hasta que se enfríe. Luego llevamos a la nevera toda la noche.
  8. Al día siguiente un ratito antes de servir lo sacamos de la nevera y desmoldamos.


9 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo has definido me tiene que encantar porque me apasionan las tartas de queso, los flanes y los bizcochos así que tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene que estar rico y sobre todo con magdalenas caseras. Todos estos postres con sobres de cuajada quedan estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de pudin, y lo bien que te ha quedado, fresquito seguro que esta delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, Be! Un postre para disfrutar en familia a tope. Me lo apunto. Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar Belén y mucho mejor con madalenas caseras claro que sí, no hay color..bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta no lo siguiente con esa magdalenas caseras que detalle mas bueno tiene tu panadera, yo lo hago con sobaos .
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Que rico! muy buena manera de aprovechar esas fantásticas magdalenas antes de que se echen a perder :)

    ResponderEliminar
  9. Que suave y dulcecito tienen que estar este puding.

    ResponderEliminar