domingo, 3 de febrero de 2013

Salmón a la salsa de naranja

            Esta receta para mí es una maravilla, pero claro en casa como salmón pocas veces porque solamente me gusta a mí. Con todos los beneficios que tiene el salmón en cuanto a sus ácidos grasos Omega 3, tan buenos para todos aquellos con tendencia a tener el colesterol alto, junto con otros muchos beneficios para nuestro sistema cardio-vascular. Y sobre todo para aquellas personas con déficit en todo el grupo de vitaminas B........... Espero haber convencido a alguien para comer salmón, porque en mi casa el discurso no tiene efecto jajaja. En cambio a mi a parte de necesitar todos sus beneficios es un pescado que me encanta, pero que no suelo hacer en recetas muy elaboradas porque es para mi sola. 
          Por eso esta receta me gustó mucho cuando la vi en una revista, porque a pesar de ser de sencilla elaboración se salia de: plancha, vapor, papillote que es como lo hago para mí. Espero vos guste!!!!! Además aproveché como ya vos dije que la empresa  Top naranjas  me había hecho llegar una caja de unas estupendas naranjas valencianas, con un aroma y un sabor extraordinario. Las recomendaré a ojos cerrados, hacía años que no comía una naranja así con tan solo pelarla, al natural, la disfrute ummmmmmmm creo que hoy repetiré que sabor!!!!!! Si queréis naranjas buenas de verdad no dudéis en 24 horas del árbol directas a casa.



Ingredientes:
4 lomos de salmón
zumo de medio limón
sal
aceite
orégano

Salsa:
300 ml de zumo de naranja 
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de maizena
30 ml de agua
sal

  1. Ponemos los lomos en una fuente apta para microondas.
  2. Salamos, regamos con el zumo de medio limón y añadimos un chorrín de aceite de oliva virgen extra. Y espolvoreamos con orégano.
  3. Hacemos los lomos en el microondas a potencia máxima unos 6 minutos.
  4. En un cazo ponemos el zumo de naranja a hervir hasta que se reduzca un poquito. Añadimos la miel, ponemos una pizca de sal. Disolvemos la maizena en el agua y la incorporamos a la salsa. Dejamos hervir unos tres minutos removiendo constantemente.
  5. Servimos el salmón regado con la salsa.
NOTAS:
  •  El acompañamiento es opcional, tan rico está con unas patatas asadas, una ensalada, como con unas setas al ajillo, el cual fue mi caso ya que estamos en temporada.



66 comentarios:

  1. A mí no me gusta mucho el salmón, lo como por las propiedades que tiene, como me pasa con otras cosas. Pero, te diré, que probando recetas lo he cocinado con naranja y es como más me ha gustado. Mi receta no es como la tuya así que tendré que copiarte para saber cual me gusta más ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy sabroso Finuca, y eso que yo no era de ponerle naranja mas que a recetas dulces.
      Besinos

      Eliminar
  2. Be, gracias por visitar mi blog, así he conocido el tuyo, con tu permiso me quedo por aquí para poder seguir tus recetas que me ha gustado mucho. Me encanta el salmón y con la salsa de naranja, desde luego tienen de ser de valencia, una delicia la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas Angels. Encantada de tenerte aquí. La verdad estas naranjas me han sorprendido el sabor es total.
      Besinos

      Eliminar
  3. Me encanta el salmos y asi presentado me rechifla menudo plato de pescado y muy sano...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una salsa que enmascare mucho su sabor y el plato resulta ligero. Gracias
      Besinos

      Eliminar
  4. hola, espero no te ofendas por lo que te voy a decir : veo que utilizas la palabra vos en lugar de os y queda muy feo , por ejemplo dices: espero que vos guste, cuando deberias decir : espero que os guste.solo te queria decir eso , no te ofendas . un beso isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa no me ofende. Toda critica es constructiva. Lo que pasa que como bien dice Encarnita abajo en Asturias es nuestra forma de hablar, forma parte de nuestro "idioma" no oficial porque aquí no está aun reconocido pero lo hablamos en el día a día. Espero que lo comprendas.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola Be ,yo siempre hago el salmón a la plancha ,pero con esta salsa seguro que está muy rico.
    Las magdalenas de tu niña quedaron muy bien,ya viene pisando fuerte en la cocina .
    He leído el comentario anterior y esa persona no sabe que en Asturias se utiliza el vos.
    besinos para ti y para tu hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita yo también porque siempre es para mi sola. Pero aveces me apetece disfrutar de otro tipo de recetas con salmón y aunque solo sea un trocito me lanzo..... En cuanto a lo de Isa, ya se lo he explicado, yo es que soy muy asturiana, que le vamos a hacer!!!!
      Besinos, le daré los besos a Noe

      Eliminar
  6. Belén me encanta el salmón y la naranja le va estupenda, te ha quedado muy rico. besitosss

    ResponderEliminar
  7. jejejej la hija va siguiendo los pasos de la mami¡¡¡ y ademas descubruebndo toques nuevos¡¡ por que lo del danonino tiene que darle un saborín muy rico¡ Me han hecho mucha ilusión tu último comentario en mi blog¡ Esta receta muy buena, el salmón es de los pocos pescados que le gustan a mi chico así que la probaré¡ besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese gusanillo de la cocina Raquel.... pregunta mucho, quiere ayudar y en el fondo me encanta.
      Aprovecha la receta si le gusta, que está rica, yo en cambio es el único que no les gusta en casa.... solo lo como yo.
      Besinos

      Eliminar
  8. Adoro salmão,esta receita está muito interessante!
    Bjks

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que fuente de omega 3 es el salmón, nunca lo habia hecho a la naranja pero ahor amismito cojo la receta y me voy corriendo para Alicante con ella porque tengo salmón y el resto de los ingredientess, asi que con tu señor permiso...corre que te pillo y lo hago,,,,

    Ay que inutillos que son los hombres, ahora que no me oye nadie,,,estan malos y ......

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rica........y esta si es sana, sanisima. Juntale las propiedades del salmón y las de la naranja y menudo plato completo ajaja.
      jajaja hombres!!!!!!!
      Besinos amiga

      Eliminar
  10. Que rico salmón, con la salsita de naranja tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta el pescado, lo encuentro delicioso Be, no hago feo a ninguno.. así que me apunto esta receta porque la probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo si, lo se jaja, prueba esta ya verás que rica y es muy fácil, luego la acompañas de lo que mas te guste una simple ensalada le va estupenda.
      Besinos

      Eliminar
  12. Es una receta muy rica Be, yo el salmón lo hago casi igual, con otra salsa, pero con la que tu le has hecho estará igual de bueno.
    Un beso y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pescados yo creo que admiten muchas mas salsas que la carne, así que con cualquier otra estará igual de bueno.
      Besino

      Eliminar
  13. El salmón es muy sano y deberíamos convencernos en comerlo con más frecuencia !! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera, pero tiene que ser el día del capricho. Ese día es el que permito que cada cual pida lo que mas le guste, y yo me concedo el del salmón.
      Besinos

      Eliminar
  14. A mi no hace falta que me convenzas porque el salmón me encanta y con salsa de naranja es muy rico.
    No te preocupes por la falta de tiempo, lo primero es lo primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no sabes lo que te lo agradezco.... mi poder de convicción con los míos se está perdiendo, no consigo que les guste con ninguna receta.
      Besinos

      Eliminar
  15. Mi querida Be!!
    Debo decirte que el salmón me encanta, pero nunca lo he probado con salsa de naranja, pero se ve delicioso, más viendo la salsita en la foto, no me resisto!!
    De nuevo me emocioné por lo de Noemí, no olvidaré lo de hacerlo en vasitos de danonino, qué bonita!! Me encantó!!
    Y preciosa tu no te preocupes por el tiempo, que es verdad que a veces no alcanza y además, primero las prioridades, todos te queremos, cómo te crees que te lo vamos a tener en cuenta??
    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!! Yo era la primera vez que lo cocinaba así........ no estaba segura de como quedaría, pero me gustó mucho. Si la conocieras te emocionarías mas, realmente es un cielo, todo dulzura, aunque con su puntito de genio (que eso también es bueno).
      Hoy después de todo ha ido el día mejor de lo que yo esperaba, así que he conseguido sacar un ratito. Gracias Emeralda por ser así conmigo.
      Beinos, también te deseo feliz semana.

      Eliminar
  16. Be ,a mi el salmon me encanta y sobre todo a la plancha ,asi que este me parece fabuloso y esa salsina de naranja tiene que estar buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo comerlo siempre a la plancha con alguna ensalada, porque como normalmente es el día que cada uno pide de cena lo que mas le gusta, bastante tengo con hacer la de cada uno para complicarme mas con la mia. Pero de vez en cuando la del capricho grande soy yo jajaja
      Besino y gracias

      Eliminar
  17. Acabo de leer la entrada de Noemí y es una historia muy bonita...

    En cuanto a la receta decirte que el salmón y la naranja ligan de maravilla, así que a disfrutar del plato!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Muchísimas gracias por acercarte a mi cocina y quedarte de seguidor. También he visto tu amistad en facebook. Espero te guste lo que ves.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Belen!! La verdad que el salmón es como el bacalao... o lo odias o te encanta jajaja en casa tampoco hay manera... com lo bueno que es en todos los sentidos!! Y con esta salsita de naranja tiene que estar rico, rico. Tengo que probarlo, aunque me lo coma yo sola jajaja los demás se lo pierdadn :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sandra!!. Es verdad ahora que lo dices el bacalao tampoco es una cosa que les guste mucho, aunque no le ponen las pegas que al salmón; a mi como me gusta tanto el pescado, mas que la carne no se las pongo a nada. Esta salsa lo hace muy rico. Y me alegra saber que en otras casa pasa igual no te creas,, anima.
      Besinos

      Eliminar
  19. el salmón fresco no es de mis platos favoritos, pero me ha gustado tanto la pinta que la probaré.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jaja, si he conseguido convencerte por lo menos para que lo pruebes me llevo esa satisfacción.
      Besinos

      Eliminar
  20. Buenos días Belén. En mi casa pasa algo parecido a la tuya, el salmón no nos gusta a todos. Este que has preparado te ha quedado con una punta extraordinaria, con ese zumo de naranja que le has puesto y el toque de la miel que le va de cine. La presentación del plato es estupenda al igual que la fotografía.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo decía antes a Sandra, Paco, que leeros anima. Saber que en otras casas pasa lo mismo. Me alegra que te haya gustado y al que le guste en tu casa que la pruebe ya vera que rica.
      Besinos

      Eliminar
  21. Hola Belén, amiga, qué rico y diferente este salmón!!! Apunto, no me lo quiero perder...

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Teresa, te gustará verás.
      Besinos

      Eliminar
  22. Pues si en tu casa no gusta, a mí el salmón me encanta, ponme a mi una de esas raciones, que doy buena cuenta de ella. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez lo cocino mas contenta porque te mando un tuper jajaja. Con lo bueno que está ellos se lo pierden verdad??
      Besinos

      Eliminar
  23. Hola Belén!!! Te pasa como a mi con el salmón, solo me gusta a mi, peor lo más curioso es que mi marido solo se lo come crudo en el sushi, jajjajajajaj, que raritos son los hombres.

    Ten por seguro que la probaré y con naranjas valencianas ya que vivo en Valencia, gracias a las empresas distribuidoras se pueden disfrutar de las naranjas en todas partes y con una calidad increible, bsssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Silvia!!!.
      Si que es curioso lo que me cuentas, mira yo crudo nunca lo he probado, lo mas parecido el ahumado y ese no me gusta tanto para comer solo, si acompañado en algún plato. Los hombres no son raritos solo, son raros, raros, raros .jajajaj
      Que suerte con las naranjas, a mi me han encantado estas, ahora si te diré muchas de las que nos dicen en los supers que son de Valencia nos engañan a donde van a parar!!!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  24. A mi me encanta con naranja, es una combinacion fantastica. besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen muy buena pareja, lo certifico jeje
      Besinos, lo mismo te deseo

      Eliminar
  25. Hola Be, primero de todo, muchísimas gracias por tu comentario, me ha parecido precioso :) Siempre tienes bonitas palabras hacia mi :) Eres un cielo de persona, cada día te aprecio más!! Y mira que me parece imposible!!!
    Y segundo, no te tienes que preocupar por nada del mundo!! Si no te pasas por nuestros blogs, no pasa absolutamente nada de nada!! Cómo puedes pensar que nos vamos a enfadar contigo?? Dificilmente vas a conseguir que me despegue de ti y de tu blog!! jojojo (Si.. estoy como un cencerro)
    Y lo de la beca.. fijate son las 18.11h... y aún no sé nada de nada!! Supongo que mañana, o pasado, o al otro... vete tu a saber!!! Estoy nerviosa, quiero conseguirla, a ver.. no es nada del otro mundo, porque el sueldo es el tipico de becario y cobraría igual que donde estoy ahora, pero bueno.. sería un objetivo del cual me sentiría orgullosa conseguir, ya que sería colaborando en un departamento con un profesor. Y a este profesor, lo admiro como persona y como profesional. Mmm es como mi idolo, no sé si me explico. Y claro, tenerlo como "jefe" para mi es muy importante! A ver si tengo suerte :)

    Y que decirte del salmón!! Me encanta prepararlo al papillote, pero nunca le había puesto una salsita así, pero me imagino que debe estar delicoso!!! Además, es una receta muy sana y perfecta para cenar!! Cómo puede ser que no guste en tu casa?? jajaj Mi novio opina lo mismo, eeh? Qué dificil que coman pescado!! Con lo bueno que es!! Me parece una receta de 10! Con tu permiso, me la llevo a mi cocina, tengo curiosidad de saber como quedará esa salsita con el salmón!!

    Un besito enorme!! Y si te preparas las tostas.. ya verás que ricas están!! Es un pecado sano y rico :) Y tranquila!! Te estaremos esperando hasta que estés 100%!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches preciosa!!!
      Bueno el que espera desespera, así que distráete para no estar nerviosa. Porque estoy segura que todo saldrá bien. Y a ver si no tardan mucho en darte el resultado. Tienes suerte que aunque sea de becaria tengas sueldo. Mi sobrina consiguio una por un banco y justo cuando se la concedieron suspendieron las retribuciones, al final la acepto mas que nada por la experiencia pero ha perdido 6 meses.
      Pues esta salsa igual también te vale para el papillote, solo se la tienes que agregar cuando lo saques o incluso en el paquetito. En casa no gusta porque son muy raros hija jajajaja.
      Besinos querida amiga. He sacado un ratito que el día ha salido mejor de lo que esperaba espero que la semana siga así.

      Eliminar
  26. Hola!!
    Que rico, lo tengo que probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, encantada de tenerte en mi cocina.
      Muchas gracias

      Eliminar
  27. Que te puedo decir Belén, si me encanta el pescado y me pirran las naranjas, pues que conmigo as acertado de pleno un plato muy sano y a la vez muy sabroso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, se que es un pescado graso pero para un día, y si no le pones la salsa a otro.
      Besinos

      Eliminar
  28. Pues en mi casa también solo nos gusta a mi marido y a mi así que voy a prepararlo ahora que están las naranjas tan buenas. besicos
    Me ha encantado la entrada de las magdalenas de Noemi, hay cantera jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy comprobando Marisa, que es un pescado de si o no, hasta ahora vamos a un 50% jaja. Muchas gracias por el comentario para Noemí.
      besinos

      Eliminar
  29. TOC, TOC, TOC,, SE PUEDE ??? HE OIDO NARANJAS..?? PUES AQUI ESTOY YO, UNA VALENCIANA MAS EN TU BLOG.. MUY INTERESANTE ME HA PARECIDO TU SALSA DE NARANJA Y AQUI NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON EL SALMON..OSE QUE EL PROXIMO LO HARE ASI,, A TU SALUD.. GRACIAS BELEN.. MUAAKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se puede y has oído bien. uyyyyy entonces sabes de lo que te hablo, creo que contigo no tengo falta de mis poderes de convicción ¡¡que alegría!!!.
      Muchas gracias por venir a verme, encantada.
      besinos

      Eliminar
  30. una combinacion,............bueníiiiiiiiiisima

    ResponderEliminar
  31. Hola Be, yo tampoco soy de mucho salmon hija, pero viendo la pinta que tiene este que has preparado voy hacerte caso e intentar hacerlo de vez en cuando, ademas, a ti esa empresa te ha regalado una caja de esas maravillosas naranjas , pero ami mi tio esta tarde me ha traido un capacho lleno de las de su huerta asi que tendre que emplearlas en algo mas que en los zumos del desayuno digo yo¡¡¡ jajaj, un bico amiga, y haz el pudin , veras que rico y con essa naranjas mejor aun.

    ResponderEliminar
  32. Yo antes sólo lo comía crudo pero con el tiempo me he ido encontrando muchas recetas ricas cocinándolo. Esta me parece una de ellas.
    Besitos para ti y Noemi.
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches belen, la salsa riquisima y combinacion de naranja... buffff q bueno!!!saludos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas salsas con naranja. Muy bueno y apetecible. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. ¡A nosotros nos encanta! ^_^

    Ya sabes que yo lo preparo un poco diferente, ya vista la receta en el blog, pero el contraste salmón-naranja es delicioso casi de cualquier manera. Además que es facilísimo de preparar ^_^

    Yo también lo preparo muchas veces para mi sola, pero merece la pena ^_^

    Tienes que probarlo con el crujiente de jamón que puse en mi receta, verás que le da un toque diferente pero muy rico ^_^

    Besicos y gracias mil por sacar tiempo para visitar mi blog ^_^

    ResponderEliminar