viernes, 8 de noviembre de 2013

Pollo Sandra y Toni

          Como es ese refrán que dice que uno no elige a la familia pero a los amigos si, que aveces se terminan por convertir en personas tan importantes como las que llevan tu propia sangres. Eso son Sandra y Toni  y ahora Belén y Arturo para nosotros. Me atrevería a decir que mi marido considera a Toni un hermano. Por semana apenas nos vemos pero los fines de semana a todas horas. Ya casi empezamos quedando los viernes para organizar como y donde será la cena del sábado, eso cuando el viernes ya no organizamos una medio improvisada. Los sábados por la mañana toca partido con los Infantiles de Mosconia, nuestros hijos juegan juntos..........y por cierto que ese año no os había contado nada del equipo: pues van como balas jajaja con deciros que el sábado pasado ganaros 23 - 0 ya vamos primeros de grupo. ¡¡Que alegría porque se lo merecen tanto!! y por cierto que este año tenemos un entrenador 10. Pelaez, te queremos!!! jajaja
        Bueno a lo que íbamos. Que nos juntamos mucho vamos..........siempre cenas sencillas, en plan picoteo pero sin dejar de comer muy sabroso. Como este (este de la foto es mio jaja) pollo que preparan Sandra y Toni, que por cierto a este se le da la cocina de maravilla. Es una receta sencilla pero ya veréis que rica.
        Y por cierto quiero aprovechar para daros las gracias amigos: Sandra, Toni, Belén y Arturo (y a los jovencillos también) por las agradables reuniones que nos hacéis pasar. Unos días aquí, otros allí pero siempre juntos y en armonía. Habrá algo mas importante que una amistad??? yo opino que no, porque disfruto de los mejores amigos que alguien pueda tener.



Ingredientes:
800 gr de pechugas de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
100 ml de vino blanco
4 dientes de ajo
sal
pimienta negra
tomillo
aceite de oliva

  1. Cortamos la pechuga en dados pequeños y la adobamos con los dientes de ajo muy picados, sal, pimienta negra y tomillo. Y la dejamos en adobo unas cuantas horas. Mejor toda la noche.
  2. Pelamos la cebolla y la picamos muy menuda y la ponemos a pochar en un buen chorro de aceite en una sartén bien amplia.
  3. Mientras se pocha la cebolla, lavamos los pimientos les quitamos las semillas y los picamos también muy, muy menuditos.
  4. Añadimos a la cebolla y dejamos que se vayan pasando a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando veamos que las verduras ya están tiernas añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos. 
  6. Salamos esta salsa.
  7. Añadimos el pollo y vamos rehogando en las verduras. Removiendo para que se haga por todas su partes.
  8. Dejamos hacerse unos 20 minutos y ya está listo para servir.


16 comentarios:

  1. ¡ Hola Belen ! gracias por tu comentario, no conocía tu blog y lo poco que he visto me ha gustado, con tu permiso me quedo en tu cocina, tienes la mia para lo que quieras. Tienes unas recetas deliciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Be esta receta es muy sabrosa yo también la hago así y en casa nos gusta mucho solo que le añado brandy en vez de vino blanco te ha quedado de lujo que rica !! ademas es muy sencilla a la vez que deliciosa y es que me encanta el pollo !!! Feliz fin de semana !!
    !!!! un besisn !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón Be, la amistad es muy importante y hay que cuidarla. La receta me ha encantado.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el pollo y lo que lleva me parece exquisito. Me encanta ponerle vino blanco, creo que queda muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un rico plato y muy bien dedicado a vuestros amigos.

    ResponderEliminar
  6. Al hombre se le conquista por el estómago.....o al menos eso decían ,pues ya veo que lo pones en práctica con los amigos que habrán quedado encantados con el pollo.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es importante tener unos buenos amigos y compartir buenas comidas con ellos.
    El plato de pollo buenísimo, supongo que pide pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Belén que cierto es lo que dices, unos buenos amigos es lo mejor, que además de la familia uno puede tener, la receta del pollo es de las que a mi me gustan exquisita y secilla. Un bonito homenaje para tus amigos dándole su nombre al plato. Por cierto que paliza ganar por 23 - 0.......
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. menos mal que ya he comido. Porque vaya que te quedo deliciosa este pollo. me llevo la receta Belen. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo la familia no se elige pero los amigos si y muchas veces son mucho mas que familia , seguro que esa amistad durara muchooooooos años por lo que cuentas son un encanto igual que vosotros.
    El pollo divinisimooooooo ademas de facil y los huevos estofados espectaculares mi suegra tambien los hacia asi a mi marido le encantan y yo los habre echo dos veces desde que ella ya no esta tengo que ponerme las pilas y hacerselos le va a encantar cuando los vea en el plato.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Belén. Que receta de pollo más rica que nos has dejado hoy, veo que Sandra y Toñi, cocinan de maravilla. Esta receta que nos dejas en su honor lo demuestra. Me alegro de que tengáis tan buenos amigos, que como bien dices son prácticamente de la familia. Creo que es importante tener amistades así.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Un pollo muy especial sin ingredientes extraños y sin dificultad para cocinarlo, como una verdadera amistad. Besos.

    ResponderEliminar
  13. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  14. Jo que buena receta, no habrá un cubierto más en esa mesa??? :) Mil besiños,Vero.

    ResponderEliminar
  15. Un pollo delicioso, y mas cuando se cocina para unos buenos amigos, la amistad es muy bonita.
    Besos guapa
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Que bonito tener una amistad así y que post más bonito les has dedicado. Que verdad que cuando uno cocina para gente que quiere, ya sea familia o amigos, uno le echa ese ingrediente extra (que es el cariño) que no se ve pero que sabe de maravilla. Besitos!

    ResponderEliminar