martes, 2 de septiembre de 2014

Sartén de pisto con cachelos y salchichas

          Comenzamos curso como quien dice. Yo la verdad es que es como si Septiembre fuera el primer mes del año, es una vuelta a empezar.........vuelta a horarios, aunque nuevos, vuelta a la rutina, con algún propósito nuevo eso si es verdad, bueno en realidad unos cuantos para por lo menos alcanza uno jajaja. Así que ale..................comenzamosssssss.
         Verdaderamente no son unos cachelos originales, pero en mi casa siempre los hemos llamado así. Según nuestros vecinos gallegos los cachelos son las patatas cocidas con piel, los que se cuecen sin piel son simplemente patatas cocidas. Así que perdón por utilizar este termino, pero como es una receta casera de las de toda la vida, espero me disculpéis.
             Es una receta que en mi casa se hacia mucho, tanto con pisto como con salsa de tomate casera llegando esta época de recoger los tomates, los pimientos y la cebolla. Época en que se hacía el pisto y las conservas para todo el año. Bueno se hacía y se hace porque yo sigo con esa misma tradición conservera jajaja. Me encanta, me entretiene y pensar que así tendré mis propias conservas libres de conservantes y naturales me satisface.



Ingredientes:
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
5 tomates
sal
aciete
8 patatas
8 salchichas
1 vasito de vino blanco

  1. Hacemos el pisto. Para ello pelamos la cebolla y la picamos muy menudita. Lavamos los pimientos y los cortamos también muy menduditos, los ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite hasta que estén bien blandos. En otra sartén, ponemos el tomate pelado y cortado en trozos y vamos haciendo una salsa, cociendo el tomate hasta que todo el agua que haya soltado se consuma, le ponemos un poco de azúcar y añadimos a la sartén con las otras verduras. Salamos y continuamos la cocción otro rato mas, removiendo hasta que todo esté integrado y hecho.
  2. Hacemos las salchichas con la receta de salchichas al vino blanco.
  3. Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas pero que no se nos rompan. Escurrimos.
  4. Cortamos las patatas en dados grandes y las incorporamos a las sartenes de servir.
  5. Añadimos dos salchichas por sartén cortadas en rodajas.
  6. Añadimos el pisto bien caliente, revolvemos y servimos.


34 comentarios:

  1. sean cachelos o no, el plato merece un 10. menuda pinta mas buena q tiene!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!!, con esos cacheliños no podía ser menos :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Es un pisto parecido al manchego pero con patatas y salchichas!! , no veas lo rico que tiene que estar!! menudos mojones de pan en el pisto metería yo...!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pisto yo lo hago con pimiento, cebolla y tomate. Y luego lo he complementado para hacerlo plato único.
      Aquí falta solo lo que tu dices una buena hogaza.
      Besinos

      Eliminar
  4. Belén qué rico este pisto! Una idea fantástica la de añadirle cachelos y salchichas! Tiene muy buena pinta!
    ¡Feliz semana y mes!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el añadido completas el plato, lo haces único y de los que alimentan.
      Besinos

      Eliminar
  5. Belén, qué bueno poder hacer tus propias conservas caseras, estupendo que sigas la tradición. Como el plato de hoy, dejaría limpia la cazuelita

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello ando estos días Javier, hoy vuelvo a estar con los pimientos. Así que no tardaré nada en que vuelva a caer una sartén de estas.
      Besinos

      Eliminar
  6. Esto es lo mejor del mundo mundial , a mi ponme esta cazuela y sacame el mejor trozo de carne, te quedo un plato con el que yo haria un festin cariñete...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja falta una buena hogaza Esther y ya el plato completo.
      Besinos

      Eliminar
  7. Belen, yo siempre hago el pisto con patatas, en cambio nunca he añadido salchichas, es un plato muy completo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el pisto lo hago solo Carmen, luego lo añado a muchos platos. Con las salchichas lo que haces es un plato único.......porque hay que ver lo que llena!!!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  8. Toda recta que lleva patatas me encanta, esta receta es ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Mayte y sobre todo la que va cocida.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola Belén, espero que hayas tenido un verano estupendo y de que hayas podido descansar. Desde luego la receta es estupenda, yo soy como Mayte todo lo que lleve patatas me encanta, así que seguro que este plato me gusta mucho, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena. Bueno ha sido un verano diferente por diversas circunstancias.........pero aun así con pena de que se termine.
      Mucha gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  10. Has convertido el pisto en un plato muy completo y único, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, la verdad es que el plato en si llena un montón.
      Besinos

      Eliminar
  11. Así no lo he preparado nunca y tiene una pinta realmente deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlo, ya verás que completo y que plato mas sabroso; a parte cunde porque un poquito llena mucho.
      Besinos

      Eliminar
  12. Un plato casero de los de siempre, tan rico-rico.
    Espero que te sea leve lo del coche, uffff y te cueste poco volver a pasar la ITV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines.
      Lo de la itv de momento solo pagar por reparar lo que han visto mal, aquí la segunda vez no pagas.
      Besinos

      Eliminar
  13. Tengo la impresión de que este plato está diciendo cómeme a pesar de la hora que es y con un buen pedazo de pan ha de estar para comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, lo esta Ana..........jaja. Solo falta una hogaza de esas de pueblo que están tan ricas para ir mojando a la par.
      Besinos

      Eliminar
  14. Una receta muy buena, y sana a mi me encantan las patatas guisadas con todo.
    Me vengo a despedir que me quedo de vacaciones unos cuantos días
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalas Belén, que yo que este año no las he tenido no sabes cuanto las hecho en falta. Ha sido un verano extraño..........entre que el tiempo ya ves como ha estado. Así que aprovéchalas bien.
      Besinos y nos vemos a la vuelta. Que por cierto este año Juanín juega con tu sobrino.

      Eliminar
  15. Que rica, Belen, y sencilla de las que mas gustan en la mesa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, y con esta combinación cunde que no veas, porque un poco llena mucho la barriga jaaja
      Besinos

      Eliminar
  16. QUERIDA BELEN; desde luego que no tiene precio poder disfrutar durante todo el año de verduras cogidas en casa; y este PLATO tan sumamente nutritivo y rico, es una muestra de ello.
    GRACIAS GUAPÍSIMA no dudes de que pondré en mi mesa estos CACHELOS, y me hará mucha ilusión comerlos pensando en tu linda tierra.
    MIL BESOS CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que mas que ventaja es suerte como dices. Pero hay que trabajarlo mucho también, ahora que en la mesa se nota la recompensa.
      Mil gracias a ti. Besinos

      Eliminar