martes, 20 de enero de 2015

Arroz con verduras, mejillones y gambas

          Perdonar llevo dos días de locura y esto lo tenía todo preparado sino me sería imposible publicar, mi madre tiene un nuevo problema de salud y andamos bastante preocupados, de momento está en casa, pero tiene un plazo de 48 a valorar, así que a ratinos me siento para comentar pero no llego a todos. Y si por casualidad veis que falto que sepáis que no es por desgana.
         Ya sabéis que yo soy muy  de aprovechar...........jajaja. sigo diciendo que los tiempos no mejoran o mejoran poco. Este para mi ha sido un año difícil con muchos gastos imprevistos y no está de mas ahorrar unos eurillos de aquí, de allí. Y en comida os puedo asegurar que en muchos sitios se van muchos, muchos euros a la basura por no saber o querer economizar. Yo hace tiempo que e convertido de los aprovechamientos mis "retos en cocina". Quizás no salgan platos de lujo pero de lo que puedo estar orgullosa es de que se pueden comer, ahorro y a la vez no me siento mal por estar despilfarrando lo que muchas otros no tienen.
         Bueno la cosa es que habían venido mas amigos a cenar y había sobrado mejillones a la vinagreta y gulas y gambas al ajillo. Pues con los mejillones escurridos y las gambas improvisé este rico arroz que fue la comida del día siguiente. Si es que no  hace falta mucho para comer bien. Y hay que darse cuenta que con algunos restos también salen platos bien ricos.




Ingredientes:
1 taza de desayuno de arroz
3 tazas de caldo de pescado
mejillones a la vinagreta (escurridos)
gambas al ajillo
1 sobre de azafrán
aceite
sal

  1. Calentamos el caldo de pescado, sino tenemos podemos hacerlo con una pastilla de caldo concentrado.
  2. En una olla baja ponemos las gambas y los mejillones con un buen chorro de aceite.
  3. Cuando el aceite esté caliente añadimos el arroz y lo removemos hasta que esté transparente.
  4. Cuando esté así añadimos el caldo, removemos y salamos. 
  5. Añadimos el azafrán en hebra ligeramente tostado.
  6. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos, luego dejamos bajamos el juego en al mínimo y dejamos 5 minutos mas. Retiramos del fuego y tapamos con un paño, dejándolo reposar 10 minutos.


40 comentarios:

  1. Vaya, pues espero que tu madre se mejore. Ayyy si es que cuando se andan con estos trajines no hay tiempo para nada! Y encima el poco tiempo que queda, se esta sin ganas de nada!
    Un arrocito muy rico, yo también soy muy partidaria de los aprovechamientos!
    Un beso fuerte, y ánimo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece estabilizada y eso es un alivio, muchísimas gracias por tus palabras. A mi esto es lo que me relaja, me siento y me olvido un poquito de los problemas, aunque el cansancio hace mella.
      Me alegra que te gustara el arroz.
      Besinos

      Eliminar
  2. No están los tiempos para tirar nada, yo tb soy de platos aprovechamiento y dices toda la verdad, salen platos muuuyyy ricos.
    Espero que tu madre mejores. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no carmen, y yo creo que mas que peor que se van a poner; así que hay que ahorrar en lo que se pueda y en comida también se puede sin dejar de comer sano y rico.
      Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo.
      Besinos

      Eliminar
  3. Lo primero es lo primero, guapa, así que lo importante es que tu madre se recupere bien, que seguro que sí.
    Vaya arrocito rico, ¡quién diría que es de aprovechamiento!. Te ha quedado de auténtico lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, va muy lenta, pero hoy nos han tranquilizado bastante, toca seguir esperando.
      Besinos y mil gracias, me alegra que te gustara el arroz.

      Eliminar
  4. Lo primero es lo primero niña. Que se mejore tu madre,guapa. Y bueno el plato riquísimo y bien aprovechado sisisi.besotes.

    ResponderEliminar
  5. Haces muy bien en intentar ahorrar, no me parece bien tirar la comida que todavía está buena, lo mejor es darle una nueva oportunidad creando nuevas recetas. El arroz siempre está de lujo.
    Espero que tu madre pueda mejorar durante estas 48 horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo lo que puedo Ana, y en comida también se puede sin dejar de comer bien.
      Muchas gracias por tu apoyo, gracias mil.
      Besinos

      Eliminar
  6. Como me gusta el arroz, y siempre que lo veo, no lo puedo resistir, a parte de que cuando me sobra alguna salsa, todo lo arreglo con un arroz, aunque sea para mi sola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al arroz le pega todo, y con pocas sobras ya tienes uno listo.
      Besinos

      Eliminar
  7. Un plato super-rico.
    Deseo que tu mami se recupere bien pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, hoy le han hecho la cura, y el pronostico va mejorando.
      Besinos

      Eliminar
  8. ¡¡¡Que bueno Belén!!!
    El arroz me encanta, y éste tiene una pinta riquísima...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia hija, me muero por un platito tuyo.Bsss y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale Doris te pongo un cubierto. Besis

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vaya que si Belen de un plato de reciclaje podemos sacar un plato 10 y mejorarlo mucho mas, casi hemos coincidido yo también hice un plato de aprovechamiento, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi esos me encantan. Si es que para mi es una relajación pensar que puedo hacer con las sobras.
      Besinos

      Eliminar
  12. Me encanta el arroz y este lleva unos ingredientes de lujo. Pues si en la cocina a veces se tira mucho por no saber organizarse o aprovechar y eso no puede ser, y reciclando alimentos salen otros platos de lujo.besines paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. psd: que lo de tu mami no sea nada y se recupere prontin

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Raquel. Ya ves si para colmo de estar enferma la sanidad te pone mas trabas. Pero también te encuentras con gente maravillosa, hoy ha venido su enfermera titular y eso si es un ángel.
      Mil gracias de verdad

      Eliminar
  13. Riquísimo éste arroz Belen, Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Claro que si amiga y bien rico, si es que no edtan los tiempos como para ir tirando la comida ,que la vida esta muy pero que muy achuchada,espero tu mama se mejore pronto un besote a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía, todo está achuchado la verdad. Mami está un poquito mejor y creemos que está saliendo del peligro.
      Besinos

      Eliminar
  15. Te comprendo, yo tengo hoy a mi madre (vive conmigo), con vertigos y nausea y no veas...todo el día detras de ella...pero...es lo que toca. Espero que sea leve y mejore pronto.
    Un arroz estupendo reina del reciclaje!!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa estuvo sería, una infección bastante grave que temían se extendiera, pero parece que empieza a remitir. Muchas gracias Julia, cuida de la tuya que el vértigo es horrible.
      Besinos

      Eliminar
  16. Be, cuánto lo siento! Parecía que la cosa iba por buen camino, no? Espero que todo salga bien, de corazón, te mando un abrazo virtual enorme y ojalá nos des buenas noticias en unos días.
    La receta como siempre, estupenda. Esto que dicen que la cosa va mejor no hay quien se lo crea, y en la comida es en lo poco que podemos controlar el gasto, así que una receta buenísima!!
    Un beso guapa, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mejorando Nuria, pero le salio una infección en un pie que se estaba estendiendo porque el antibiotico que le dieron no era el adecuado.
      Te agradezco muchísimo tus palabras de ánimo, hoy estamos mas tranquilos el cambio de tratamiento parece que responde y solo queda esperar.
      Mil gracias de verdad, si aveces hace mas el que está en la distancia con una palabra que muchos que tenemos cerca.
      Besinos

      Eliminar
  17. Tienes toda la razón, hoy en día no está la cosa para desaprovechar la comida. Y este plato de arroz es un buen ejemplo de que se pueden aprovechar las sobras quedando una comida deliciosa :) Espero que lo de tu madre no sea nada, mucho ánimo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, mi madre se está estabilizando y se que saldrá adelante porque lleva luchado toda la vida y esto no la puede vencer.
      Besinos

      Eliminar
  18. No te preocupes Belén, lo primero es tu madre, siento mucho que se te haya vuelto a complicar, bueno esto es lo de siempre, tienes que echarle paciencia.
    El arroz estupendo, se ve muy apetecible, a mi como me gusta el arroz de cualquier forma estoy seguro de que así como lo has preparado me encantaría, muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que le viene una tras otra Azucena. Hoy está mejor y el pronostico ha cambiado bastante, el cambio de medicación está respondiendo.
      Mil gracias guapa, de corazón.

      Eliminar
  19. Espectaculaar no lo siguiente seguro que ese arroz esta de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mas que si lo hago en exclusiva con estos ingredientes jajaja. Seguro que si lo intento no sale tan rico.
      Besinos

      Eliminar