Si hay algo que nos gusta del "frío" es que podemos empezar a disfrutar de este tipo de cremas. Sobre todo para las cenas. Con ellas te aseguras una buena ración de verdruas, las combinaciones son muchas y los toque que les pueden dar también son diferentes.
Y lo que tienen también es entonan el cuerpo en esos días fríos del invierno que aquí es tan crudo. Llegar a casa tenerla hecha y sentarse a tomar un tazón junto a la cocina de leña es una gozada!!!!!!!!!. A mi niña no le gustan mucho las verduras, en cambio estas cremas le encantan y las pide siempre, por eso hago un montón de combinaciones, dependiendo de lo que tenga fresco en la nevera. Y sino tiro del congelado que acumulo de la cosecha anual. Esta además lleva arroz que hace que las cremas queden mas suaves y cremosas, valga la redundancia.........y el toque maestro de mi madre: ¡¡que no falta el oro de la cocina, que no falta el azafrán!!
Ingredientes:
1 patata grande
1 puerro
1/2 calabaza ( 500gr)
1/2 calabazín grande o 1 pequeño
2 zanahorias
1 tomate
1 puñado de arroz
1 sobre de azafrán en hebra
aceite de oliva
sal
- Lo primero es lavar, pelar y picar todas las verduras en cubos.
- En una olla ponemos un chorro de aceite a calentar.
- Cuando esté caliente añadimos el puerro y lo salteamos unos hasta que esté blando pero no se queme.
- Vamos añadiendo las verduras y entre una y otra le damos una vueltas salteándolas. Primero la patata, luego la zanahoria, el calabacín.
- Añadimos agua hasta cubrir y desde que hierva contamos 10 minutos; entonces añadimos la calabaza, el tomate y el arroz. Y un poco mas de agua si es necesario.
- Tostamos el azafrán, para ello ponemos el sobre unos instantes sobre la tapa de la olla caliente y se lo añadimos al cocido.
- Dejamos cocer unos 15 minutos. Demos comprobar que la patata y la zanahoria que es lo mas duro estén cocidas sino dejamos unos minutos mas. Pero no añadimos mas agua o nos quedará muy líquido. A no ser que lo veamos demasiado seco.
- Salamos.
- Pasamos por la batidora y luego por el chino.
- Devolvemos a la olla y templamos unos instantes para servir.
Una crema deliciosa, que hoy que tenemos el dia frio como un demonio esta cremita caliente en mi cuerpo sienta como un guante...Besss
ResponderEliminarLas heladas son lo que tienen Esther que hace mucho frío pero luego a medio día se agradece el solín, yo las prefiero al agua. Y para el frío siempre nos quedan estas recetas.
EliminarBesinos
El toque maestro de tu madre, el azafrán me encanta.
ResponderEliminarNo he añadido arroz a las cremas y seguro que queda muy bien.
Besos.
Es una cosa no puede faltar en la cocina, se lo pone a todos los guisos y cocidos.
EliminarBesinos
A mi también me va mucho el cuchareo... pintada de la buena Belén. Besote y feliz 2.015
ResponderEliminarEs que con estas heladas es lo que apetece.
EliminarBesinos
Buenisimo y con el toque de tu madre, ummm, no se puede pedir mas.
ResponderEliminarEs que ellas si que saben y lo bueno es que nos lo trasmiten.
EliminarBss
Me gusta mucho la textura que tiene y eso del arroz no lo he hecho nunca y me ha llamado la atención.
ResponderEliminarbesazos
Pues el arroz liga la crema y le da un toque cremoso.
EliminarBesinos
Yo tambien soy muy de cremas, en casa en estas fechas de frío al menos caen dos veces por semana para cenar...y es que con un buen plato de crema haces una cena perfecta y bien sana. Muy rica esta que nos has preparado!! Bs.
ResponderEliminarPara la cena es cuando mas me gustan Julia. Aunque dependiendo de que haya hecho para comer igual empezamos con una crema.
EliminarBesinos
Deliciosa, a mi me encantan estas comidas típicas de invierno. Tan reconfortantes! Ummm
ResponderEliminarBesos
Cuando está frío esto es lo que mejor entra.
EliminarBesinos
te ha quedado con una textura impresionante y lo q mas me gusta es ese toque de arroz q tiene!!! la verdad q te ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho añadirles un puñadito, las suaviza mucho.
EliminarBss
Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de un platin ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Para el frío Chus, que maravilla verdad??
EliminarBesinos
Que buena pinta Belén, para cenar me encantan estas cremas, sobre todo en esta época de frio, te saben a gloria, me llevo tu receta que me ha gustado mucho, besos.
ResponderEliminarA mi es cuando mas me gustan para la cena.
EliminarBesinos
Nunca la he probado con arroz, Belen, me parece una buena idea, asi hace a la crema un plato más completo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues las suaviza mucho Lola, yo les añado un poquitín muchas veces.
EliminarBesinos
Pues aqui ya ha templado un poco Be, pero menudo frio que hacia,y nada mejor para combatirlo que un platito de sopa bien calentito, sabes que soy fan de las cremas y me gustan todas pero nunca le he puesto arroz ni azafran y ya me estoy tardando en probarla que si tu se lo has puesto estoy segura me encantara. Un biquiño amiga
ResponderEliminarPues ahora nos llegará el agua Marijose, yo casi que prefiero las heladas porque a medio día ves el sol y secas la ropa jajaja. Además con cremas así sacas el frío rápido.
EliminarBesinos
En mi casa las cremas también caén semanalmente, son estupendas y llenas de vitaminas. Yo nunca la he preparado con arroz y seguro que le queda genial, más que nada por la textura que tiene que coger tal y como tu dices, me apunto tu idea para la próxima, te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
No dejes de probarla Azucena ya verás que suave las hace.
EliminarBesinos