viernes, 30 de enero de 2015

Buñuelos de turrón con salsa de café

          Seguro que por casa aun hay alguna tableta de turrón de jijona, que o bien está olvidada por la despensa o vos haya sobrado de Navidad. Algunos suelen traer fecha de caducidad que abarca también las próximas navidades, pero otro tienen la fecha límite justo antes de que lleguen las próximas, que también da que pensar ehhhhh jajaja. 
             Bueno que me disperso, la cosa es que en casa tengo unas cuantas porque estas Navidades me había tocado una cesta que traía varias, bueno traía 8 tabletas, menuda super cesta!!!!!!!!!! mi mejor regalo de Navidad. Botellas de champan, de licores, de vino, de vermut y hasta un jamón.......yo me quedé alucinada cuando me la trajeron, porque era para ayudar al viaje de estudios del cole y  firme las casillas sin saber ni siquiera lo que sorteaban................¡¡¡imaginareis como me puse, solo me faltó llorar, que casi!!!.
          Pero vamos a por las tabletas de turrón, la cosa es que en casa  no somos mucho de turrón al armario que se fueron. Encontré esta receta en un libro y al verla fácil la probé. Se parece muco a la leche frita pero en este caso con el añadido de sabor a turrón. La verdad........casi que prefiero comerme el turrón así.



Ingredientes:
400 ml de lech
100 gr de turrón de Jijona
50 gr de azúcar
50 gr de maicena
2 huevos
harina
aceite
1 vaso de nata
1 cucharadita de café soluble

  1. Calentamos la leche en un cazo.
  2. Añadimos el turrón cortado en dados y cocemos hasta que se funda.
  3. Retiramos del fuego e incorporaros , poco a poco y removiendo el azúcar mezclado con la maicena.
  4. Ponemos de nuevo al fuego y cocemos la mezcla anterior hasta que espese.
  5. Una vez haya espesado vertemos la masa en una fuente previamente forrada con papel sulfurizado.
  6. Cuando se enfríe, la cortamos en cuadraditos iguales.
  7. Los pasamos por harina y por huevo y freímos en aceite hasta que se doren.
  8. Los dejamos sobre papel de cocina mientras hacemos la salsa de café.
  9. Calentamos la nata, agregamos el café y removemos bien para que se disuelva. Dejamos cocer a fuego lento hasta que se reduzca un poco (si tiene mucho fuego se pegará).
  10. Servimos los buñuelitos acompañados de la salsa.

15 comentarios:

  1. Por "suerte" ya no me queda turrón en casa sino estos buñuelos caen fijo jijijiji. Pintazaaaa. Un beso guapaaaa.

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitar mi cocina Belén, estos buñuelos me parecen riquísimos y muy originales, umm!! te apetece que nos sigamos en GFC ??? un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien has sacado de delante el turrón, me encantan, tienen que estar fabulosos Belen, me llevo la receta porque alguno en casa queda...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que dulce tan rico has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me queda también alguna tabletita de turron
    así que probare estos buñuelos tan ricos que nos has preparado
    y que han quedado con una pinta riquisima
    y con esa salsita ni te cuento...bueno que te voy a decir a tí..jjj
    me ha gustado mucho la entrada
    un besazo tan dulce como estos divinos bocados de turron
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Be. Es la primera vez que visito tu blog del que me he hecho seguidora. Esta receta me parece ideal para sacar ese turrón sobrante de la despensa y disfrutar con esta elaboración. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa no queda ni el recuerdo del turron jajaja, somos muchos y a unos mas que a otros les gusta el turron, y sobre todo lo acaban en las sobremesas de los dias posteriores a la navidad, pero si lo encuentro en los super lo comprare, deben estar riquisimos, un beso guapa,
    Be como va la cosa cariño, que con tantos viaje no te pregunte por tu madre, espero que mejor, un beso

    ResponderEliminar
  9. Be en casa no compramos turrón nunca y este año he comprado una tableta para hacer una receta que no hice, si encuentro la tableta la haré. si no me la ha comido Juan jjaaj
    Se ven deliciosos Be
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Be , tienen que estar de muerte , por dios que ricos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues es verdad que recuerda a la leche frita, y por lo tanto seguro que están riquísimos. Yo tampoco soy mucho de turrón, el que más me gusta es el de chocolate y también intento aprovechar las tabletas que me han sobrado de las fiestas. Me quedo con estos buñuelos, menuda pinta!!
    Un besote, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar muy buenos, aún me queda algo de turrón, haber si los hago.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Unos buñuelos muy originales, además acompañados de salsa mejor que mejor. Una buena idea para aprovechar los restos de turrón de las navidades. Una idea que me encanta y pienso probar. Deliciosos deben de estar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Unos buñuelos muy originales, además acompañados de salsa mejor que mejor. Una buena idea para aprovechar los restos de turrón de las navidades. Una idea que me encanta y pienso probar. Deliciosos deben de estar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, la verdad que si que te daria alegria esa maravillosa cesta, y ademas con ese turron has hecho una leche frita de lo mas original y rica piensas en todo y todo te sale divino. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar