martes, 17 de enero de 2017

Chuletas de cerdo en salsa

          Las chuletas de cerdo son ricas pero por si solas parece que no llenan un plato y resultan un tanto "sosas" en preparación. Y aunque es un plato de lo mas socorrido en nuestras cocinas, pues bien a la plancha o fritas con patatas o ensaladas nos solucionan una comida, también se les pueden buscar otras maneras de prepararlas. Esta me la encontré en mis amigas las revistas de cocina. En realidad no las escogí y anote dentro del menú semanal como suelo hacer. La cosa fue que saqué del congelador unas chuletas de cerdo ibérico que había comprado durante una oferta . Yo al principio las hice a la plancha pero no se porque no les gustó el sabor. Así que me vi con unas cuantas chuletas que no sabía como aprovechar porque a la plancha no las querían. Si es cierto que el sabor del ibérico es un tanto diferente al normal. Bueno pues, recordé esta receta y así fue una manera de aprovecharlas; la verdad es que las especias les dan un toque de sabor diferente. Quedan muy ricas, tiernas y jugosas y seguimos pudiendo acompañarlas de unas patatas, ensalada o pasta.
              Una manera por tanto diferente, mas sabrosa de comer unas simples chuletas.



Ingredientes:
8 chuletas de cerdo
2 cebollas
1 ajo
1/2 vasito de vino blanco
100 ml de caldo
pimienta
sal
hiervas provenzales
aceite de oliva

  1. Salpimentamos las chuletas y las freímos un minuto por cada lado en una sartén con una cucharada de aceite. Las retiramos y reservamos.
  2. Añadimos a la sartén 2 cucharadas mas de aceite y en ella rehogamos las cebollas peladas y picadas menudas durante 10 minutos.
  3. Agregamos el ajo, pelado y picado muy fino y salpimentamos.
  4. Sofreímos todo unos 7 minutos mas.
  5. Vertemos el vino y dejamos evaporar.
  6. Añadimos el caldo y cocemos tapado 5 minutos.
  7. Trituramos la salsa si así nos gusta mas o bien podemos dejarlas tal como está e incorporamos las chuletas que coceremos en ella 5 minutos mas.
  8. Las servimos regadas con la salsa y espolvoreadas con las hiervas provenzales.

2 comentarios:

  1. HOLA AMIGA. ESTE PLATO, ME HA ENCANTADO YA QUE CON ESA SALSITA, HAS CONSEGUIDO QUE SU SABOR SE INTENSIFIQUE Y QUE A VECES QUE LA CARNE PARECE UN POCO SECA, LE VA QUE NI PINTADO.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Que salsita tan rica Belen, para mojar pan.Me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar