martes, 3 de enero de 2017

Ensalada de aprovechamiento de langostinos

          No sabía si ponerla o no. La receta es tan simple!!!! pero luego me he dicho que aveces lo simple resulta lo mas rico. Bueno claro, tienen que gustarte los ingredientes.
            Seguro que durante estas fiestas o  alguna ocasión preparamos langostinos y nos sobran. No son ingredientes precisamente para tirar. Y conservados en la nevera al día siguiente nos pueden servir para sobre todo añadirlos a pasteles saldos, patés o ensaladas como esta. Hacemos un plato rico y rápido que ya hemos cocinado bastante en días anteriores  y además lo convertimos en un plato mas ligero y ayudamos a depurar tanto exceso.......



Ingredientes:
1 bolsa de lechugas variadas
langostinos hechos como mas nos gusten 
vinagreta (aceite, vinagre, sal, huevo, cebolleta, perejil)


  1. Pelamos los langostinos (estos eran hechos al horno, según esta receta).
  2. Hacemos la vinagreta, si no nos ha sobrado de las salsas que los acompañan. Para ello ponemos en un bol 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, una pizca de sal y batimos hasta emulsionar. Le añadimos un huevo duro muy picadito, 2 cucharadas de cebolla también muy picaditas y 1 de perejil picado. Removemos.
  3. Colocamos las lechugas en una fuente llana, añadimos los langostinos colocados de forma que nos guste.
  4. Regamos con la vinagreta.

4 comentarios:

  1. Hola Belén. Feliz Año. Deseo que sea mucho mejor en lo bueno y que lo malo, se difumine, al menos todo lo que se pueda. Tu ensalada es, además de bonita, muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMMM te quedó una ensalada de lujo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Belen, para mi es una ensalada muy sabrosa, bssss

    ResponderEliminar