jueves, 19 de enero de 2017

Marquesinas de calabaza

          Otra receta de esas de "sala de espera", de la sala de espera del dentista jajaja; aunque bien pensado y sobre todo la clínica a la que llevo yo a los niños bien se puede llevar este pastel para disfrutarlo esperando porque no hay ni un día que entremos a la hora y que no lleven como mínimo una hora de retraso. Lo que no se es que pensarían al vernos comer el dulce jajajaj. Pero ya veis yo sin dulce aprovecho los minutos sumergida en las revistas que de otra manera no tendría mucho tiempo en leer, aunque la sección de cocina de cada una de ellas es la que mas tiempo me lleva pues siempre vengo con alguna receta nueva para casa.
           Así encontré estas marquesinas, lo que no decía es a que se debe su nombre, tendré que buscarlo en google. Me pareció tan fácil que no dude en hacerlas al día siguiente y porque me fletaba la almendra porque sino.............ese mismo día al llegar a casa. Calabaza suelo tener en el congelador así que solo era mezclar ingredientes y en un rato a disfrutar de un rico dulce que incluye calabaza y sin enterarse prácticamente.



Ingredientes:
400 gr de calabaza
11 gr de levadura en polvo
250 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
ralladura de un limón
sal
mantequilla y harina para el molde
azúcar glas

  1. Pelamos la calabaza y la asamos en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos.
  2. Una vez asada la trituramos en la batidora.
  3. Mezclamos la calabaza con el azúcar y la ralladura de limón y revolvemos para integrarlo todo bien y que el azúcar se vaya diluyendo.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y las incorporamos a la calabaza con movimientos suaves y envolventes.
  5. Añadimos una pizca de sal y las almendras. Volvemos a mezclar suavemente.
  6. Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo enharinamos.
  7. Precalentamos el horno a 180º.
  8. Vertemos la masa en el molde y horneamos de 40 a 45 minutos.
  9. Dejamos enfriar y luego cortamos en porciones cuadradas.
  10. Para servir espolvoreamos con azúcar glas.



6 comentarios:

  1. Hola Belen, hace tiempo que no paso por aquí por falta de tiempo, pero ahora estaba conectada y vi estas marquesas de calabaza que me parecieron bien originales, además me encantan los dulces que la llevan, así que venga... a pendientes!
    Curiosamente yo hago lo mismo que tu cuando voy al dentista, no es la primera vez que tienen que esperar por mi, porque estoy haciendo fotos a las recetas.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! me parece que te ha cundido bastante esa espera para la consulta, la verdad que mejor así ya que sino el tiempo pasa muy lento... y se hace eterna la espera.
    Justo hace poco que vi estos pastelitos en una cafetería cerca de casa y me llamaron mucho la atención, te han quedado estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas amiga, me dejas con la boca echa mar¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Estas marquesas están pidiendo a gritos ser comidas. Un bocado delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fantástica, con esos ingredientes tienen que estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que buenas que te quedaron ¡¡¡ seguro que son deliciosas ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar