lunes, 21 de octubre de 2013

Rollitos de primavera "El Payar de Xuan"

         No son unos rollitos de primavera al uso. Así que no sabía que nombre ponerles y el mejor es el que hace mención al blog. En la nevera hacia unos días que tenía unos chorizos criollos, de los de parrilla. En invierno a falta de poder encenderla los hago al horno, pero quería hacer algo diferente con ellos. Miré en el cajón de las verduras y allí había una triste berenjena; con eso poco podía hacer. Bajé al huero y corté un calabacín pequeño bien tierno. Bueno algo ha había sí que ya había cena. Y por fin iba a poder trabajar con la pasta filo que recordé comprar en la capital, pues en los supers de aquí no la hay. La próxima vez que vaya traigo mas ya que la fecha de caducidad es alta.
          Unos rollitos de primavera con criollo a que es original??. Locuras que me dan, en mi afán de aprovecharlo todo.Pero voy a tirarme flores, ya que no tengo abuelas, estaban buenísimos jajaja los repetiré en cuento vuelva a comprar la pasta.



Ingredientes:
6 hojas de pasta filo
2 chorizos criollos
1 berenjena
1 calabacín
AOVE
sal
pimienta
chumichurri
1 huevo


  1. Comenzamos lavando las verduras. Cortamos la berenjenas en laminas y les añadimos un poco de sal y las dejamos sudar media o una hora.
  2. Pasado este tiempo las secamos y las cortamos en bastoncitos.
  3. Cortamos también el calabacín en bastoncitos
  4. Ponemos ambas verduras en una fuente y las regamos con un chorrín de AOVE. Tapamos con film y las asamos en el microondas unos 8 minutos.
  5. Quitamos la tripa de los chorizos y los desmenuzamos. 
  6. Vamos pasando su carne por la sartén, cuando esté casi hecha añadimos las verduras y salteamos unos minutos, rectificando de sal y pimienta si fuese necesario.
  7. Añadimos un chorrín de chumichurri que al criollo le va muy bien. Retiramos y dejamos templar un poco.
  8. Vamos rellenando la pasta filo y dándole forma de rollito y los colocamos en una placa de horno forrada con papel vegetal.
  9. Precalentamos el horno a 180º.
  10. Pintamos los rollitos con huevo batido.
  11. Horneamos entre 10 y 15 minutos o hasta que veamos que cogen color dorado.

57 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen. Nosostras somos unas amantes de la comida china. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos no tienen nada que ver con la comida china.....pues el criollo es típico argentino aunque este es asturiano jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola Belen,que ricos tienen que estar estos rollitos de chorizo....!yo quiero uno!!,te cambio un pedacito de mi bizcocho por un rollito,jejeje
    Lo mejor es que haveces improvisando o inventando queriendo,salen comidas increibles...!!,y yo como tu,no tiro nada :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, aquí te espera el tuyo, están riquísimos. Los inventos aveces salen bien y esta ha sido una de esas veces.
      Besinos

      Eliminar
  3. No serán los típicos, pero tienen una pinta... De buena gana me iba a cenar a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que son a la asturiana Ra.......o a la criolla jaja
      Besinos

      Eliminar
  4. rollitos criollos con un estupendo punto de locura y de improvisación...así me gustan las recetas, con un poco de cada uno de estos ingredientes!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el punto de locura es el máximo jaja, gracias que salió bien......
      Besinos

      Eliminar
  5. Pues te quedaron muy bien estos rollitos,y ademas ricos-ricos.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita, después de improvisar lo que uno quiere es que gusten.
      Besinos

      Eliminar
  6. no soy nadita de comida china pero preparados estos rollitos por ti yo me los comeria encantada jaja..la comida china si lo hago yo no me importa comerlo, pero de ir al chino eso ya me matas y no es por nada son manias...Los rollitos estan divinos nena...BESSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther esta no tiene nada de china, no lleva soja ni ninguna salsa de ese tipo. Así que puedes comerlos tranquilamente, es rollito de primavera asturiano 100%. Yo tampoco soy de comida china, solo fuy una vez en mi vida y mejor olvidar la experiencia.
      Besinos

      Eliminar
  7. Viva el mestizaje. Esas obleas de arroz son muy ricas, aunque luego no sepamos qué nombre ponerle. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja has visto???? esto ha sido todo un descubrimiento.
      Besinos

      Eliminar
  8. A mi me pasa lo mismo Be, aquí tampoco venden masa filo y tengo muchas ganas de utilizarla! Tu la has aplicado divinamente y con hortalizas frescas, una maravilla! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro cuando voy a Oviedo que no es a menudo y para colmo siempre que voy, voy con el tiempo justo. Pero tiene una caducidad muy alta, así que traigo varios paquetes.
      Besinos guapa

      Eliminar
  9. Pues claro que son originales, seguro que a los chinos no se les ocurre hacerlos así, no creo que conozcan los chorizos criollos jajaja. Muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los chinos igual no saben ni lo que son los criollos jajaja, mejor que así solo nosotros sabemos la receta........que podrá desbancar a sus rollitos jeje
      Besinos

      Eliminar
  10. Has hecho una receta asiático-española estupenda,yo creo que han de estar más buenos que los originales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De asiática la pasta.......el relleno de todo menos eso jaja.
      Besinos

      Eliminar
  11. Cuando se trata de improvisar... tú siempre tienes buen material del que echar mano. Ay esa maravillosa huerta, tus gallinas... Que afortunada que eres!! Estos rollitos deben estar de empezar y no parar. Vaya combinación más estupenda. Me ha encantado!!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la cabeza para eso me funciona bastante bien, luego dejo la lista de la compra en casa y ya sabes lo que eso conlleva jajajaja...............Si es una suerte vivir en una casa de campo los productos son de lo mejor y de lo mas naturales.
      Gracias, besinos

      Eliminar
  12. Estos rollitos me gustan más que los chinos, y a mis hijas les van a gustar aún más. Riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están mas buenos Lola, ya verás como no dejan ni las miginas.
      Besinos

      Eliminar
  13. Pues lo has aprovechado de miedo Belén!!! vaya como te han quedado de buenos!!! ya me gustaría a mí tenerlos en frente ahora mismo, se iban a enterar jejeje!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito........de momento tengo bastante suerte con mis locas improvisaciones jaja
      Besinos

      Eliminar
  14. Belén: Me ha hecho mucha ilusión que no encuentres la pasta filo en tu pueblo. A mí me pasa lo mismo ;)

    Me gusta mucho la receta y me ha encantado la tortilla de patatas anterior. Suelo hacer la tortilla de calabación y patatas como tú, pero.... sin jamón. ¡La próxima con jamón! Gracias por la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Para encontrarla tengo que ir hasta la capital, no es que esté lejos pero como aquí en la villa tenemos de todo ahí solo vamos si tienes que ir a un especialista médico o en plan de tiendas. Y yo normalmente es cuando voy con el crio al dentista que siempre vas con el tiempo justo. Así que he comprado varios paquetes que tienen una fecha de caducidad muy alta.
      Me alegro que te haya gustado la tortilla,
      Besinos

      Eliminar
  15. Si mi costillo ve estos rollitos, se vuelve pro-comida china en dos segundos!!! Y eso que no le hace ascos a nada, jajajajaja...pero claro, con criollosssss!!!! Ay, Belén, ahí le has dado! jajajaja...unos rollitos deliciosos y superoriginales de verdad! Espero que todo esté bien, cogiendo fuerzas para encarar este otoño e invierno que ya empieza fuerte. aquí está ahora mismito lloviendo a cántaros, madre mía! Biquiños mil amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de chinos tienen poco Vero jajaja. Pero esto tan solo es una idea ahora imaginate teniendo la pasta todo lo que le puedes meter dentro.
      Vero no quiero oir hablar del otoño jooooooooo lo peor que llevo es el cambio de hora. Si es que algunos días ya salgo a las actividades de los crios de noche y el mes de noviembre se hace eterno. Pero bueno hay que vivirlo. Aquí de momento deja la lluvia para por las noches.
      Besinos cielo que tengas buena semana

      Eliminar
  16. Mira Belen me gustan mas tus rollitos que los que conocemos como primavera. los ingredientes tuyos son deliciosos. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también jajaja. No es broma es que yo no soy de comida china, así que mejor los adapto a la española.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola amiga¡¡¡ mira a que horas llego yo hoy, hace un rato que llegue del curso de cocina, y encima con lo que llueve con solo salir del coche y abrir el portal me lleve una chapa, me encantan tus rollitos Be, si es que tienes unas ideas hija... que tu con tres cositas nada haces maravillasss, seguro que estos estan mucho mas ricos que los originales, ya quisieran los chinos.... buenas noches amiga, que descanses, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! No te preocupes, yo tan pronto tengo tiempo como no. Así que estoy un poco como tu. Por ejemplo tenía mucho destinado para el finde, borradores, visitas, prepara fotos y surgieron imprevistos que me hicieron pasar el finde desconectada: pero bueno todo por buena causa planes con amigos improvisados que al final ocuparon todo el finde.
      Así que llueve mucho, pues yo la esperaba hoy aquí y en cambio ha estado un día bonito, eso si bochornoso.
      Buenas noche amiga ya nos iras enseñando lo que aprendas en el curso.

      Eliminar
  18. Más que rollitos de primavera serán de otoño, por la época que estamos.
    Originales a más no poder con el criollo, claro que han de estar ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno si. Eso me da una idea: preparar unos con setas.
      Gracias amiga, besinos.

      Eliminar
  19. Te han quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡riquísimos besos

    ResponderEliminar
  20. Mucho mejor que los normales! Que ricos con chorizo!

    ResponderEliminar
  21. Me imagino el crujiente de la pasta filo, que ricos... me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les da un toque especial, y hacerlos en el horno mas.
      Besinos

      Eliminar
  22. Ya le tengo ganas a la pasta filo de meterle mano, llevo tiempo buscando la ocasión ....con esta receta tan rica igual me estreno......besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta de hecho estoy haciendo muchas recetinas con ella que ya os iré enseñando.
      Besinos

      Eliminar
  23. Estupendos con la pasta philo, tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea Be, y qué original.
    A nosotras la pasta filo todavía nos da un poquito de miedo porque es tan delicada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he debido tener la suerte del principiante porque ningún problema con ella.
      Besinos

      Eliminar
  25. paisana¡¡¡¡¡¡¡ que ganas tenía de volver y nada mas hacerlo me encuentro esta delicia¡ diferente y muy original¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, que alegría tenerte de vuelta. Espero que hayas descansado y vengas con las pilas alkalinas.
      Nos vemos, besinos

      Eliminar
  26. Que buen uso le has dado a ese chorizo y encima con calabacín recién cogido.......te ha quedado muy rico y original.....me encanta la pasta filo
    Si es que tu con cuatro cosillas tw haces un receton
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, voy aprendiendo de una buena maestra como tu, que con cuatro cosas hace un plato de primera........aunque en las presentaciones me queda muuuuuuuuuuuuuuucho aun.
      Muchas gracias querida amiga, besinos

      Eliminar
  27. Jolín....!! no se me hubiese ocurrido hacer unos rollitos asi con unos criollos...... Me encanta.... como todo lo que haces....Te han quedado espectaculares...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la locura que hay en mi cabeza. Gracias que salen cosas bien y no estropeo los ingredientes (suxxxxxxx, alguna vez que otra jajaja)
      Gracias guapa, besinos

      Eliminar
  28. Be ,pues ya ves te quedaron unos rollitos que para si quisieran los restaurantes chinos ,que por cierto no me gustan nada
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mejor que la receta quede entre nosotros..........aunque si ya tienen éxito seguro que con estos tenían mas. A mi tampoco me gustan. Solo he ido una vez y prefiero olvidarla aggg
      Besinos

      Eliminar
  29. Que idea mas original rollitos de criollo. Te lo copio. Besinos

    ResponderEliminar