jueves, 23 de octubre de 2014

Atadito de trigueros y beicon sobre puré de calabaza

          Con esta receta participo en Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo Google + en el apartado de salados.                    
 Aun tengo espárragos verdes Huertor Tajar, de los que tan amablemente me mando dicha empresa. Y con ellos he preparado este riquísimo aperitivo. Sencillo y una vez tenemos el puré hecho (este lo podemos hacer con antelación) se hacen en un momento. Es un bocado original que luce en la mesa y sin embargo es sencillo y económico. Claro que tener a mano los extraordinarios espárragos Huerto Tajar es ya una ventaja enorme ya que vienen envasados en aceite de oliva virgen que les da un sabor extraordinario y también lo aporta al plato. Otra  lo es disfrutar de calabazas de mi huerta. Por fin he logrado cosechar unas calabazas. Y digo unas pocas porque a pesar que estuvieron hermosas no llegaron a cuajar todos las flores que había.
          No dejéis de probarlos, como ya he dicho como aperitivo es de lo mas original, pero que seguro no dejara a nadie indiferente.



Ingredientes:
300 gr de calabaza
1 puerro pequeño
2 patatas pequeñas
1 quesito
aceite de oliva
sal

8 tortitas de maíz
1 lata de espárragos trigueros Huertor Tajar
8 lonchas de beicon


  1. Primero vamos a hacer el puré. Para ello pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. 
  2. Pelamos la patata y la cortamos también en daditos.
  3. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas.
  4. Ponemos un poco de aceite en una olla y salteamos en ella el puerro, luego añadimos la calabaza y la patata las revolvemos un poco y añadimos agua hasta cubrir o caldo de verduras. 
  5. Cocemos hasta que todo esté tierno y se haya consumido casi toda el agua. Entonces en caliente añadimos el quesito para que se funda y trituramos con la batidora. Reservamos.
  6. Cortamos las tortitas de maíz en cuatro. 
  7. Cogemos unos 5 espárragos y los envolvemos en media loncha de beicon y luego en un trozo de tortitas. Pinchamos con un palillo para que no se nos abran. Nos van a salir 16. 
  8. Calentamos una plancha en el fuego y untamos con aceite. Ponemos los ataditos para que el beicon se haga y la tortita se ponga un poco crujiente. Retiramos el palillo cuando la hacemos por ese lado y comprobaremos que luego ya no se nos abre.
  9. Presentamos los ataditos sobre dos cucharadas de puré de calabaza caliente.

36 comentarios:

  1. Vaya aperitivo tan bueno!!! con esos espárragos, tiene que estar muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. un aperitivo de lo mas rico!!!! una autentica maravilla la verdad y de lo mas sencillo d hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un aperitivo muy vistoso, esa crema de calabaza tiene que ir de maravilla con los espárragos,me gusta la presentación, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gustara.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Pero qué plato más sano y más llamativo, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ains xiquilla pero que apaña me eres vaya plato mas rico ,sano y facil has reparado en un momentin ,nunca se me habria ocurrido darle este uso a las tortitas ,una aportacion fantastica al reto .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es de lo mas sencillo Chus, pero la mar de rico. Yo uso mucho las tortitas salen unos platos originales y ricos.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  6. Belen esto es un recetón.... Me parece una propuesta perfecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la combinación, los trigueros me vuelven loca y todo lo demás les va de lujo, así que un 10 para mí!! Suerte en el reto, otra vez.
    Un beso grande, guapísima, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos trigueros saben a gloria Nuria, me he hecho adicta, lástima que sean un regalo y que por aquí me va a costar encontrarlos.
      Muchas gracias, feliz semana

      Eliminar
  8. Sencillos y bien ricos. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Y no solo de aperitivo, también es excelente para una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estos fueron para cenar un día jaja
      Feliz semana Ana.

      Eliminar
  10. Unos bocados deliciosos. Los espárragos, tanto verdes como envasados, me encantan y los preparo con mucha frecuencia, de modo que he tomado buena nota, porque tienen que estar ricos, ricos.

    Un besín.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos están buenísimos, además están envasados en un AOVE que es una maravilla, con lo que el plato queda de lujo, pero merito de los ingredientes jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  11. Plato impactante con emplatado tremendo. Te sales, Belén. Dónde está el pan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Su, que palabras mas bonitas.
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  12. Un plato sencillo y delicioso Be me encanta la calabaza para mi es un delicia.
    Te ha quedado preciosa la presentación.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo de lujo Belen, me ha encantado. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, estoy segura que es el aperitivo perfecto, con esos ricos esparragos que tuve la suerte de probar, hace algun tiempo, y esa calabaza de tu huerta, que no tengo la suerte de probar jejeje, un aperitico de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que están riquísimos estos espárragos María????? a mi me encantan, y en este plato quedan muy ricos.
      Feliz semana amiga

      Eliminar
  15. Muy buena receta para el reto de Otoño, me gusta la propuesta Be, el sabor dulzón del pure para contrarrestar el sabor mas fuerete de los espárragos ( a mi me encantan) . Sin duda muy rico. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos espárragos tienen un sabor intenso pues van envasados en un AOVE con mucho sabor, y la verdad es que el contraste es riquísimo.
      Feliz semana

      Eliminar
  16. Un plato de estrella!! Felicidades!!! has hecho una presentación preciosa
    Que tengas mucha suerte, es un plato ganador del reto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no sabes cuanto me alegra que vos haya gustado tanto.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola Belén. Me encantan los espárragos y los que citas aún más. Lo que no he hecho mucho ha sido el puré de calabaza ya que apenas la uso ya que no les llama mucho la atención. pero no me cabe duda de que ese puré tiene que estar de rechupete y acompañando a esos espárragos el plato es todo un lujo. Sin duda una exquisitez.
    ¿Cómo va todo? Espero que te encuentres restablecida así como tu madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos espárragos desde que los probé me encantaron, y con esta receta quedan muy ricos, pues hacen un contraste de sabor ideal.
      Gracia por tus deseos Juan, yo estoy ya recuperado. Mi madre en cambio va a menos, hoy precisamente ha sido un día horrible, llevo 12 horas al pie del cañón y me he sentado ahora a despejar un poco. Pero gracias por preocuparte.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Una propuesta buenísima para este reto Belén ¡me ha gustado muchísimo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar