jueves, 5 de enero de 2017

Supremas de ternera con ibérico y mucuit de pato

          Esta receta es un plagio aviso jajajaja. Pero quien no fue alguna vez a comer a un restaurante y llega a casa apta lo que sería la receta para probarla. Esta, mucho misterio no tiene. Solo sabe a lo que en la sidrería llaman supremas. Pues ni corta ni perezosa le pregunte al camarero, después de todo es licito saber lo que vas a comer o no???? jjjjj Bien.........las supremas son filetes de solomillo, en este caso doblados para hacer una especie de bocadillo en el que en medio le pones lo que mas te apetezca.
         El solomillo de ternera ya es una pieza distinguida, de las mas caras quizás de la ternera, si a eso le añadimos un jamón ibérico y un foie lo convertimos en un plato de primera división. Sin que a la vez sea elaborado. La presentacion es sencilla, la guarnición más, pero no deja de ser un plato de éxito asegurado, hombre......... para todos los carnívoros claro. No obstante para alguien al que no le gusta mucho la carne también lo será por su jugosidad. Este plato con un buen producto de carne de ternera asturiana, y el relleno que lleva es sin duda alguna ¡¡¡¡¡¡un lujazo de plato en cualquier mesa que se precie!!!!!!.
           


Ingredientes:
8 filetes de solomillo de ternera (deben ser cortado a lo largo)
8 lonchas de jamón ibérico
150 gr de micuit de pato
harina
huevo
aciete de oliva
sal
pimienta


  1. Salpimentamos los filetes de solomillo.
  2. Colocamos sobre cada uno de ellos una locha de jamón ibérico.
  3. Como en la mitad del filete colocamos una porción de micuit de pato.
  4. Doblamos el filete, como si cerráramos un libro.
  5. Pasmos por harina y huevo. Y freímos hasta que estén dorados por los dos lados.
  6. Servimos las supremas con la guarnición que mas nos guste. La ideal para mi son unas patas fritas y unos pimientos del piquillo asados.

2 comentarios:

  1. Te quedaron muy bien.
    Feliz día de reyes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta que tiene, desde luego mi marido te hacía la ola jaja

    besos

    ResponderEliminar