martes, 11 de septiembre de 2018

Salmorejo de fresas y piquillos

           Cuando vi la receta me causó bastante reticencia. El salmorejo me encanta. Pero ese sabor picón del ajo con el dulce de la fresa, la verdad, no lo veía!!!!!!!!. Pero esto de probar en cocina para mi es un reto. Oye que no te gusta, pues con no volver a hacerlo (siempre tengo la precaución en recetas así de hacer la mitad o una sola ración), que me gusta, pues genial. Como se suele decir, "el que no arriesga, no gana". Y con menuda receta tan rica que di. Ideal para los días calurosos en temporada de fresa. 
            No dejéis de probarla tan solo porque suene extraña la combinación, vos sorprenderá.



Ingredientes:
400 gr de fresas
200 gr de pimientos del piquillo
2 huevos
50 gr de taquitos de jamón curado
1 ajo
1 cebolleta
vinagre de jerez
pimentón picante
AOVE
pimienta
sal

  1. Cocemos los huevos. Refrescamos y pelamos.
  2. Pelamos el ajo y limpiamos la cebolleta y picamos ambas verduras.
  3. Lavamos las fresas, secamos. Reservamos 5 y troceamos el resto.
  4. Picamos los pimientos y los salteamos 2 minutos en aceite.
  5. Añadimos el ajo y una pizca de pimentón y rehogamos 1 minuto más.
  6. Ponemos esta mezcla en la batidora y trituramos con las fresas troceadas, unas gotas de vinagre y 100 ml de aceite. Sazonamos y reservamos.
  7. Picamos las fresas reservadas y los huevos cocidos.
  8. Mezclamos estos con el jamón y la cebolleta. 
  9. Aliñamos el picadillo con sal,  pimienta y aceite.
  10. Servimos el salmorejo decorado con el picadillo y regado con unas gotas de aceite de oliva.

1 comentario:

  1. Me gusta probar nuevas combinaciones, seguro que este salmorejo está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar