jueves, 20 de septiembre de 2018

Tarta mousse de limón

            Salvo que me lo pidan, cuando me toca hacer tarta en casa intento hacerlas nuevas. Porque es bueno experimentar, aprender y tener algo que contaros jajajaja. 
           Esta la hice para el día del padre y la verdad la decoración fue un tanto improvisada, a parte de hecha por unas manos llenas de cariño. Pues en casa la manitas y habilidosa en manualidades es mi hija que puso todo su amor en decorar la tarta para su padre. La que traía la receta era imposible por carecer de los utensilios y de forma rudimentaria nos quedamos con esta que a mi me parece una maravilla; claro ojos de madre!!!!!!!!!



Ingredientes:
100 gr de mantequilla
175 gr de galleta María
5 hojas de gelatina
2 limones
500 ml de nata para montar
200 gr de azúcar glas

Para decorar:
unas galletas María
15 gr de chocolate negro fondant
fondant verde
fondant rojo

  1. Trituramos las galletas María y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea.
  2. Cubrimos con ella un molde de unos 20 cm de diámetro, presionando con los dedos para que quede compacta y reservamos en la nevera 30 minutos.
  3. Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
  4. Lavamos los limones, secamos y rallamos la piel. Luego exprimimos el zumo.
  5. Calentamos el zumo y disolvemos en el la gelatina escurrida.
  6. Montamos la nata con el azúcar glas y añadimos la ralladura y la gelatina de limón poco a poco y con cuidado hasta que se integren.
  7. Vertemos en el molde y congelamos todos la noche.
  8. Desmoldamos al día siguiente unas horas antes de servir y adornamos la tarta.
  9. Molemos muy bien una galletas y cubrimos los bordes con este polvo.
  10. Fundimos el chocolate, lo metemos en una biberón de boquilla muy fina y hacemos una especie de ramas sobre la superficie de la tarta.
  11. Trabajamos el fondant de colores con las manos hasta que esté blando, estiramos con un rodillo y dibujamos unas hojas verdes y unas flores de tulipán rojas que colocaremos al gusto sobre las ramas de chocolate.
  12. Reservamos fría en la nevera para servir.

1 comentario: