Una receta ideal para estas fiestas. No es para nada complicada y podemos hacerla un poquito con antelación y darles el último toque de horno poco antes de servir.
ademas puede salirnos bien a cuenta si utilizamos pescado de cultivo. Y tenemos la precaución de fijarnos en las ofertas y coger una buena pieza de lubina salvaje. En este caso sobre todo vamos a ganar en sabor. La opción más fácil sería que tuviéramos un aficionado pescador en casa jajaja. Y seguro que así la cena sería todo un trofeo.
Ingredientes:
8 filetes de lubina
2 cebollas
1 limón en zumo
4 patatas grandes
2 ramitas de perejil
2 cucharaditas de harina
75 gr de mantequilla
100 ml de AOVE
sal
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pelamos las patatas, lavamos, secamos y cortamos en láminas finas.
- Rehogamos las patatas y la cebolla cortada a plumas en una sartén con el aceite cliente durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
- Las escurrimos, salpimentamos y disponemos en una fuente refractaria.
- Añadimos 1 vasito de agua y horneamos unos 35 minutos. Las retiramos del horno y espolvoreamos con la mitad del perejil picado.
- Lavamos los filetes de columbina y secamos. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
- Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla y cuando se haya fundido, añadimos los filetes de pescado.
- Vertemos el zumo de limón y cocinamos a fuego medio 2 minutos por cada lado. Mejor hacerlo en dos veces, cuatro filetes de cada vez.
- Espolvoreamos con el perejil restante lavado y picado y retiramos.
- Servimos el pescado con la salsa y las patatas.
Que buen plato amiga, ya hace tiempo que no coincidimos.Desearte que pases junto con tu familia unas felices fiestas.Bsssss
ResponderEliminar