martes, 11 de diciembre de 2018

Panettone rápido

          Yo no lo considero el autentico panettone, pero en casa les gustó tanto como los originales. Para mi sabe mas a  "pan dulce - pan de pascua" pero con chocolate y forma de panettone.
            No obstante está bien que lo probéis, igual pasa como en mi casa y vos gusta mas.



Ingredientes:
18 gr de levadura
1 cucharadita de azúcar
100 gr de azúcar
2 huevos
130 gr de mantequilla
80 gr de mantequilla
460 gr de harina
2 yemas
1/2 cucharadita de sal
200 gr de frutas confitadas

  1. Mezclamos la levadura con el agua y la cucharadita de azúcar. Disolvemos.
  2. Añadimos la harina y vamos removiendo.
  3. Añadimos los 100 gr de azúcar, 2 yemas, los huevos y el sal.
  4. Amasamos.
  5. Luego hacemos un hueco en la masa y añadimos la mantequilla blandita.
  6. Volvemos a amasar.
  7. Tapamos con film y dejamos reposar 15 minutos.
  8. Sacamos, volvemos a amasar y añadimos 200 gr de frutas confitadas enharinadas.
  9. Ponemos en un molde redondo desmontable de 18 cm de diámetro. Aquí lo dejamos reposar 1 hora.
  10. Precalentamos el horno a 180º.
  11. Horneamos unos 45 minutos.
  12. Dejamos enfriar y desmoldamos.

1 comentario:

  1. Te ha quedado con muy buena pinta, la pena es que no me llegue su aroma a través del ordenador o poder probar un trozo porque estoy segura que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar