miércoles, 1 de mayo de 2013

Cebollas sorpresa

         Nunca me he quejado, si alguien ha cogido una receta mía y no me ha nombrado, siempre he intentado ayudar y participar en lo que ha estado a mi alcance. Siempre que me ha llegado un mensaje pidiéndome que votara una receta lo he hecho. Y para una vez que decido presentarme a un concurso de una empresa colaboradora, porque hasta ahora solo lo había hecho en retos y muy pocas veces en alguno de otros blog (y porque para ser sincera en los tiempos que corren el premio me parece que podía ayudar a mi economía familiar)  me decido a pedir mediante mensaje que esta vez sean estas personas las que me voten a mi.........no pasa 1/2 hora y me denuncian por abuso. Estoy hablando de facebook por supuesto....
          Bueno pues visto lo visto, solo tengo que decir "en mi muro comparto lo que quiero, aunque nunca volveré a mandar un mensaje para pedir un voto, pero hoy también espero que nadie tampoco me lo mande a mi". Y se que aquí estoy siendo injusta y que pagaran justos por pecadores. Y aunque casi puedo apostar sin perder quienes han sido esas personas, solo decir """ que si así son felices ((((vaya pena))))""". Que yo sigo a lo mio que es ####cocinar para los míos  compartir con los que me quieren y aprender de muchos otros####. Y que seguiré siendo esa persona que disfruta en la cocina y se ilusiona cada vez que cuelga una receta porque sobre todo la ha hecho con mucho amor, siempre para los suyos y sus amigos.  Y que si participo en algún concurso reto......lo hago primero porque me gusta y luego si gano bien y sino que feliz fui haciendo la receta. 
             Y con esto aquí esta la de hoy.



Ingredientes:
4 cuatro cebollas pequeñas
2 ramas de perejil
1 hoja de laurel
4 gasas de envolver
4 trozos de hilo
1/2 litro de vino blanco

16 langostinos cocidos
1 huevo
2 pimientos del piquillo
4 lonchas de baicon
4 palillos

1/2 litro de caldo de verduras
2 patatas grandes
2 huevos 
perejil picado

  1. Ponemos a cocer los huevos y una vez cocidos, refrescamos y reservamos
  2. Pelamos las patatas las ponemos a cocer en agua salada 20 minutos. Una vez cocidas sacamos del agua y reservamos.
  3. Pelamos las cebollas, las envolvemos en las gasas y atamos con un trozo de hilo a modo de saco. En la foto podéis ver como han quedado.
  4. Las colocamos en una cacerola (de una medida que tomen todo el fondo). La cubrimos con vino blanco, añadimos una hoja de laurel y dos ramitas de perejil y las ponemos a cocer 30 minutos.
  5. Una vez cocidas retiramos de la olla y las dejamos enfriar conservando el líquido de cocción.
  6. Cuando estén frías quitamos las gasas y las vaciamos. 
  7. Picamos uno de los huevos duros, junto con los langotinos que son ya cocidos y están pelados, los pimientos del piquillo y si queremos lo que hemos sacado de las cebollas (yo solo puse lo de dos). Lo trituramos en la picadora. Y procedemos a rellenar las cebollas.
  8. Las rodeamos de una loncha de baicon que sujetamos con un palillo.
  9. En una fuente de horno hacemos una cama de rodajas de patata cocida. Ponemos sobre ellas las cebollas y añadimos el caldo de cocción e estas mas el caldo de verduras.
  10. Precalentamos el horno a 200º y una vez caliente horneamos las cebollas.........
  11. Servimos acompañadas de gajos de huevo duro y espolvoreadas con perejil picado.




63 comentarios:

  1. cuanta razon tienes!!! por este tipo de cosas yo tb deje de participar en concursos y cosas de este pelo. xq amos, cuando lo necesitas todo son trabas xo si te necesitan todo son alabanzas.

    x cierto, te cojo la receta xq pinta muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me lo voy a pensar Mou, creo que los retos mensuales donde no hay ganadores son los mejores. En este caso el premio me parecida suculento pues eran unas cestas de compra mensuales durante un año, de distintos valores según la categoría. Y eso ayuda mucho a la economía familiar.
      La receta como siempre os la regalo que a mi no me importa que la gente las coja.
      Besinos

      Eliminar
  2. Una pinta estupenda y unos ingredientes buenísimos! Un saludo desde El recetario de Elena :)

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la gente cómo es, ¡madre del amor hermoso!.
    Si no te quieren votar, o no les gusta participar en esas cosas, pues que no voten, o que borren el mensaje, ¡pero anda que denunciar por abuso!. ¡Cómo se pasan!.
    En fin, tú no te preocupes.
    La receta me parece una auténtica delicia. Mira que relleno cosas, pero todavía no he rellenado cebollas, con lo que me gustan... Y, desde luego, el relleno que les has puesto es una delicia, y quedan muy bien presentadas.
    Lo de hacerlas en las gasas me parece una idea muy buena.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marga.......pero bueno. Ahora se que lo consiga lo haré por mi misma y no porque me ayude nadie.
      Aquí hay hasta unas jornadas gastronómicas de las cebollas rellenas, esta no es la receta original de aquí, pero cuando la vi me pareció mas rápida y la probé. Un día pondré la típica asturiana.
      BEsinos y muchísimas gracias

      Eliminar
  4. Hola Belén! Pues leyendo lo que has escrito es muy normal que estés molesta. La verdad es que yo tengo facebook personal con poquitos amigos y no me animo a abrir una cuenta asociada a mi blog. Me parece bien que sigas haciendo lo que realmente sientas sin importante lo que piensen los demás. Con la tranquilidad que da hacer las cosas con corazón, uno debe seguir siempre hacia delante.Tranquila. Y la receta me parece realmente muy original :) Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!
      No tengo pagina, la insignia de facebook que ves en el blog es el mío personal, cuando la puse terminaba de hacerlo, la verdad es que el blog ya lleva tiempo como para plantearme asociar una cuenta. Pero vamos que me he quedado con la lección. Muchas gracias por tus palabras eres un sol.
      Biquiños amiga

      Eliminar
  5. Chica, me has dejado de piedra. No entiendo a esta gente, la verdad, pero bueno, nosotros a lo nuestro, a seguir como somos y a disfrutar de la cocina y no le des más importancia, que no la merece.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen hay gente para todo. Y tomo tu consejo la cocina, mi gente, mi blog y las grandes amistades que por aquí he hecho.
      Muchas gracias Besinos

      Eliminar
  6. una gozada de receta¡¡ yo nunca las hice rellenas y mira que lucen, seria un gustazo tomarlas..Belen no hagas caso a esa gentuza, que no te estropeen tus ganas de hacer lo que te viene en gana, porque vamos hasta ahi llegarian las bromas¡¡no me gusta ser maleducada pero que se vayan literalmente a la m....Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que poner la autentica receta asturiana, esta es digamos de diseño jajaja, un poco mas rápida. Pues mira después de eso lo que hice fue ponerme a rellenar cebollas para disimular la llorera.........no que es broma, llorar por eso lo último.
      Ves ya estoy mejor, muchas gracias guapa, besinos

      Eliminar
  7. Belén, espero que esto no te afecte pues vales mucho y estas cosas las hacen personas que no les importa pisar a quién sea. Tras muchas experiencias nada buenas en la vida, me he dado cuenta de que hay gente sin escrúpulos así que ánimo y debes estar contenta por la gente que sí te apoya y te anima. Un beso muy fuerte y anímate pues vales mucho. Todo mi apoyo y mi cariño desde Sueños de Amor y Canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día si, Oli, pero hoy veo las cosas de otra manera y me he dado cuenta de la gente que de verdad importa, y sois todos los que estáis aquí conmigo cada día. Muchísimas gracias por tu apoyo, yo también te aprecio.
      Besinos

      Eliminar
  8. Belen no te enfades, sabes cuantas veces me denunciaron a mi solo por poner enlaces de mis recetas, en la ultima del sorteo tuvieron que ayudarme a compartir mi receta pues facebook no me dejaba,yo ayer también presente una receta donde te vote a ti, y ya no puedo hablar por privado pues me bloqueo facebook por una denuncia...........yo te vote y espero que ganemos una de las dos...............Las cebollas rellenas tienen una pinta estupenda............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias roski y yo a ti. Pero paso de pedir votos, si es premio es para mi que sea porque la gente entra y le gusta y sino nada tengo, sin nada me quedo.
      Biquiños

      Eliminar
  9. Be, yo no entiendo nada en eso que cuentas, pero ¿qué daño puede hacer el que te voten a ti? La verdad estoy confundida amiga, pero te mando todo mi ánimo y te pido que sigas cocinando tan bien, a muchas personas seguro que las ayudas un montón. Perdona que no pase más a menudo por aquí, no tengo apenas tiempo, pero siempre leo todo lo que publicas, así que anda, me siento en tu mesa y compartimos las ricas cebollas que cocinas hoy. ¿Vale? Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Labidú......no te preocupes por el tiempo ni por las visitas, yo comprendo que cada uno tiene su vida y que esto no es obligación. Además yo ahora me he establecido un poquito mas pero los últimos meses he estado bastante ausente.
      Compartimos primero, segundo y tu tarta de postre.
      Besinos amiga

      Eliminar
  10. Pues sabes que te digo yo?, que tú estás por encima de todo esto!!, y que quien no merece la pena, que no nos haga pasar malos ratos,a estas alturas de la vida la gente que no nos aporte cosas buenas como si no existieran para nosotros.Mi consejo que seas feliz y que mires para otro lado. no merece la pena cabrearse, la que lo pasas mal eres tú.La receta muy rica, cuidate amiga!!.


    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso!!!!!!! jajaja, hoy ya me lo tomo a risa, pero que mal lo pase. Es que yo no concibo la maldad, como digo lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.
      Muchas gracias Maria, besinos.

      Eliminar
  11. No entiendo... Si no quieren votar, pues que no voten y punto, pero denunciar... me parece que alguien saldrá ganando con esta denuncia, no??. Tú a lo tuyo, que cuando denuncian es porque puedes hacerles "sombra", así que súbete y ahora a hacerlo con más fuerza. Por cierto, la receta me la llevo, porque es novedosa (nunca había usado las gasas) y tiene que estar buenísima. Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me digo yo, no lo entiendo. Además si estuviera todo el día haciéndolo, pero lo he pedido por primera vez, madre mía!!!.
      Pondré la autentica, la típica de Asturias, pero esa lleva mucho mas tiempo hacerla. Mientras abre boca con esta.
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  12. Me ha dejado tu introducción dolida porque pedir voto es una práctica que he estado viendo desde los comienzos y se puede compartir la aprobación de hacerlo o el rechazo pero ¿Denunciar? Me parece fuerte la verdad pero en fin, bueno, te apoyo y hasta te he enviado solicitud de amistad por facebook para mostrártelo, ahora comprendo que estás dolida pero quédate con lo bueno que te da tu blog y la gente que te quiere y sigue que es lo que merece la pena.
    Tu receta me ha gustado mucho tienen que quedar bien jugosas y ricas y la presentación en el plato queda estupenda.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, no se si es que he caído de novata, si que. Pero me sirve para que a partir de ahora si vuelvo a participar en un concurso, (los retos esos si que no los dejo), si consigo algo será porque realmente la receta guste. No pediré nada.
      Muchas gracias por tu solicitud de amistad, estoy encantada de aceptarte y tenerte como amiga, que para mi ya lo eras.
      Muchas gracias y besinos

      Eliminar
  13. Belen, me que quedado de piedra al leerte, como puede haber gente tan maliciosa, no entiendo el sentido de todo esto, en fin... me ha encantado tu aptitud, al enfadarte con razón pero al dar el asunto por zanjado y seguir adelante con la misma ilusión!
    En cuanto a la receta, solo decirte que tienen una pinta deliciosa y, aunque nunca he preparado cebollas rellenas, me quedo con la idea ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hay aunque no lo parezca y todo por unos votos, madre mía. Si fuera para ganar una primitiva!!!!!!!!
      Pero hoy pienso que no merece la pena y solo deseo que "lo mismo que sean para mi se les devuelva triplicado", lo mismo para lo bueno que para lo malo.
      Las cebollas estaban muy buenas, y quedan vistosas verdad??
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  14. Belen, ni caso, no merece la pena, pero vamos, que me parece muy fuerte que se denuncia, tampoco estamos haciendo nada malo, si quieren votar que voten y si no, que no lo hagan.....es que hay mucha gente abirría y mala.....en fin, una pena que haya gente así.

    Yo me quedo con tu receta que te ha quedado genial, y que debe estar buenísima!!!!!

    Un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela, muchas gracias por tu amistad, eres un sol. Esto es lo que me llevo de mi experiencia en el blog, concer a gente autentica, cariñosa y llena de amabilidad y dulzura.
      Besinos amiga.

      Eliminar
  15. Ohhh, hay gente maliciosa, no entiendo lo de la denuncia.... pero un diez por tu actitud! y estas cebollitas tienen una pinta estupenda, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor actitud que se puede tomar, si te ven mal se alegran y sino pues ale que les zurzan.
      Gracias Maria, besinos

      Eliminar
  16. Belen!!! He leido y que pensado ¿cooomoooo? :S Jolines que mal!!! Yo fui la primera que se ofrecio a votarte diciendo que avisaras!!! que hay de malo en eso? Yo lo he hecho, lo de pedir votos, incluso recientemente tanto por facebook como por google+ Y para nada cuando pedi los votos pensé que estuviera haciendo algo malo... además tu solo dices que estas de concurso y el que quiera vota y el que no pues nooo... no entiendo nada la verdad!!! Si es verdad que hay gente que hace y dice cosas para que nos sintamos mal :((( pero no vale la pena!!! No te desmoralice porque hay gente pa todo! A seguir con alegria cocinando cosas ricas como estas cebollas que se ven de muerte! Muchos besos y tienes todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Por cierto! Mi voto ya lo tienes!! Ahora todos a votar!!!!https://apps.facebook.com/easypromos-premium/entries/14136

      Eliminar
    2. Hay gente que para que te manda una solicitud de amistad, para luego hacerte esto???. Pues que no se preocupen que no lo pediré mas, a partir de ahora lo conseguiré con mi trabajo y me esfuerzo y sino es que no lo merezco o que tengo pocos amigos, pero los que tengo son auténticos. Y entre ellas ya te incluyo.
      Besinos Sandra y muchas gracias, por todo, por tu voto y tus comentarios llenos de cariño.

      Eliminar
  17. me parece una propuesta fantástica...me la apunto sin falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es la receta típica de la tierra, vale para un día no????

      Eliminar
  18. Nena, yo no entiendo el facebook, siempre lo digo, solo se colgar mi receta (ni siquiera se si se dice asi,jajaja)y poco más. Entiendo que estes cabreada como una mona, yo lo estaría, pero mira, que les den... que arrieritos somos y en no se donde nos encontraremos (es que no me acuerdo,jajaja), asi que échale buen humor y tu no te me agobies por esa gente, vale? Un besazo.
    Perdón, las cebollas me han encantado, con todo lo que le has puesto me las comería enteras para mi, porque ademas en casa solo me gustan a mi...
    Un besazo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que empecé colgando mis recetas en él, Nuria y luego vino el blog. Yo lo que no entiendo es a la gente......lo que vale para unos, parece no valer para otros.......pero no se de que me asusto si eso hoy está a la orden del día. Nada Lo que dices a echarle buen humor y a seguir cocinando.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy mono el plato, con el tocinito rodeando. Respecto a lo del abuso, que los zurzan con hilo negro, si no se quiere votar no se vota, qué manera de tomarse las cosas a la tremenda, Tú sigue cocinando y trayéndonos cosas ricas, que aquí te seguiremos leyendo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su......me concentraré en lo que de verdad importa. En mi cocina y cocinar para los mios y para todos los que me seguís.
      Besinos

      Eliminar
  20. Una gran idea y rica, las he tomado en varias ocasiones y siempre me han gustado, esta tuya me parece francamente buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hay gente que se aburre y su única diversión es hacer el mal, no saben aquello de vive y deja vivir. Cómo te van a votar si no pides el voto y tampoco obligas a nadie, el que quiera que vote y el que no tan amigos. Estoy segura que te ha dado mucha rabia y no es para menos, pero tranquila, tú vales mucho y tus recetas también.
    Me gustan estas cebollas, no las he comido nunca, pero esos ingredientes me parecen estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque de otra manera no lo entiendo. Pero ya no me importa lo del voto, no pienso participar en otro concurso donde las recetas sean a votación así que si participo, que sea a sorteo.
      Gracias Ana, por estar ahí, besinos

      Eliminar
  22. No conocía yo esta forma de hacer las cebollas, que saborin tan bueno deben coger con el vino.La gente es la ostia, siempre hay manzanas pochas en todos lados, por cierto¿ Donde hay que votar? besines paisana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, no son como las de El entrego y sus jornadas.....pero todo se andará jajaa. No te preocupes ya no me preocupa lo del voto. Que le den al concurso.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
    2. La verdad que tienes razón. Tu sigue sorprendiéndonos con tus recetas que tus fogones son únicos¡¡ pero es una pena que haya gente que convierta algo que es una disfrute en una competición. besinesss

      Eliminar
  23. Mi querida Belén, es una pena que haya personas así, pero haces muy bien en hacer lo que te gusta, que no te importe nada mas, no puedo creer que ésto te haya pasado, ánimo me Belén bonita, que contigo estaremos siempre los que te queremos y mira que yo te quiero un montón y sabes que si yo hubiera podido, hubiese votado por ti, pero no pude porque no estoy en España y sólo recibían conexiones desde tu país. Nunca dejes de hacer lo que te gusta por lo que digan lo demás, allá ellos.
    La receta es deliciosa y lo más importante, hecha con amor, como haces todo, eres un sol y cualquier cosita, sabes que aquí me tienes!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles hay pocos querida amiga. Pero me quedo con que muchos de ellos los tengo junto a mi, en mi familia, en el cielo tengo el mas importante y en el blog os tengo a muchas de vosotras que también lo sois.
      Me quedo con eso de verdad, muchas gracias por cada muestra de cariño que me das, espero estar a la altura y saber corresponder.
      Besinos muchos, muchos

      Eliminar
  24. No comprendo como ha gente tan mala por el mundo, como te pueden poner una denuncia en base a que? en que estas pidiendo votos, pues si no quieren votar que no voten y santas pascuas-
    Tus recetas valen mucho y te animo a que sigas disfrutando de la cocina como hasta ahora.
    Las cebollas con ese relleno riqísimas.Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que se, igual participan y no querían votarme, igual tienen a gente conocida, pero yo que voy a saber. Si me pidieran el voto también se lo daría. Lo que no quiero es que me trasformen a mi en igualarme a ellos. Por eso he decidido pasar......
      Muchas gracias amiga, por estar ahí detrás. Besinos

      Eliminar
  25. No te preocupes Belén, hay gente para todo, pero tu sigue haciendo tus riquisimas recetas, que a mi me gustan un montón y ya he hecho varias.
    Esta de aqui es novedosa para mi que nunca he preparado así las cebollas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por el voto Lola, se que en cuanto te llego, le diste. No se si lo hice bien, en ese momento creí que si, pero nunca mas volveré a pedir votos así.
      Besinos

      Eliminar
  26. Te han quedado de 10 y no te preocupes que este munodo es muy raro me refiero a la Internet besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero que muy rara, y mala también.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  27. ¡Ay, si yo te contara la gente con la que me he topado en internet!.
    Tu tranquila.
    ¿Desde cuando solicitar el voto en algún concurso es un abuso?.
    Hija, yo siempre que me dicen que se han presentado a un concurso voto a esa receta y si por casualidad son varias personas las que se apuntan les voto a todas porque normalmente se puede votar una vez por día así que me gusta repartir un poco.
    Ya ves, te he buscado y te he enviado solicitud de amistad ya.
    De la receta que decirte???.
    Una gozada.
    Adoro las cebollas rellenas y esa foto... ¡Anda que me metería ahora mismo en la pantalla para quedarme con alguna!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, wivith.......por gente como tu, que en las dificultades se une merece la pena mirar al frente y dejar los malos ratos a tras. Estoy contenta de que de esta experiencia haya nacido una amistad.
      Besinos y mucas gracias.
      La cebollas no son las autenticas asturianas pero prometo hacerlas y colgar la receta
      Besinos

      Eliminar
  28. Madre del amor hermoso tonta me he quedado como llevo unos dias sin venir a verte me habia perdido la receta de las judias con cecina y no tenia ni idea de lo del concurso .
    Hay gente con muy poco que hacer que no sea fastifiar a los demas ,espero que ya se haya solucionado todo y te hayan desbloqueado el faceboook.
    Yo no te tengo agragada en el facebook ,pero enviame una solicitud y encantada voto tu receta.,estoy como ..chus Nenalinda.
    Las cebolllas divinisimaaas ,yo nunca las he exo asi y el envolverlas con la gasa esbuna idea fantastica.
    Ademas de estar de muerte relenta con ese rellemo.
    Bicos mil wapa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llego comentario e invitación, estaba en el dentista y le hubiese dado ya, sino fuera que con el movil no me apaño mucho. Estoy en fase de aprendizaje jajaja. Pero en cuanto me senté aquí delante, te he agregado. Muchísimas gracias por esa muestra de cariño, ya he visto que no estamos muy lejos..........o por lo menos yo Galicia ya considero muy cercana.
      Muchas gracias de verdad, Besinos

      Eliminar
  29. Jooo no se si se ha enviado el comentario ,estoy co n la tablet y a veces mo los enviam.
    Te he enviado una solicitud de amisrad,soy Chus Nenalinda.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  30. Be y yo también soy de mayo!!!!! Besinos y haz la tarta que seguro que os presta.

    ResponderEliminar
  31. No se os puede dejar solas. Me desconecto unos dias y me lo pierdo. No te preocupes, hay gente que la envidia no les deja vivir. Estaba pensando asociar mi blog con mi facebook pero viendo tu mala experiencia mejor lo dejo como esta.

    Lo importante es que tus recetas son muy buenas y las explicas muy bien. En concreto esta de cebollas si no te importa te la copio.

    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Que ésto no te quite las ganas de enseñarnos tus ricas recetas Be.
    Ánimo guapa!
    Un besito
    Maria Antonia Álvaro

    ResponderEliminar