miércoles, 15 de mayo de 2013

Huevos gratinados

        Esta receta me la encontré en una revista, precisamente en el momento en el que tenía en casa excedente de huevos. Esta temporadas las gallinas ponen bastantes y aunque mi hermano lleva varias docenas a la semana a mi aun me sobran. Y tengo que discurrir o hacer recetas que lleven varios: flanes, tortillas, otra a las que suelo recurrir son los huevos rellenos.
               Así que en cuanto vi la receta, le busque hueco en el menú de la semana siguiente. Ya que procuro planificar los menús semanales, para así gestionar mejor la compra  y las labores del día a día. Aunque aveces no termino la semana según esta en el papel, pues si hay alguna sobra para no tirarla termina reciclada en otro plato que sustituye a otro del menú.
             


Ingredientes:
4 huevos
150 gr de paté ibérico La piara
2 lonchas finas de jamón curado
1 cucharada de mostaza
50 gr de queso emmental
sal

1/2 l de leche
100gr de mantequilla
80 gr de harina
1 pizca de nuez moscada
sal

  1. Cocemos los huevos en un cazo con agua salada durante 10 minutos a contar desde que rompan a hervir. Una vez cocidos, refrescamos y pelamos.
  2. Partimos los huevos por la mitad a lo largo, reservamos la claras y ponemos las yemas en un bol.
  3. Añadimos el paté ibérico La Piara, a las yemas y machacamos todo con un tenedor.
  4. Añadimos a la mezcla anterior la mostaza y el jamón muy picado. Removemos hasta obtener una pasta.
  5. Introducimos la pasta anterior en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
  6. Mientras vamos haciendo la besamel con sus ingredientes.
  7. Rellenamos las claras con la masa que teníamos reposando en la nevera. Y vamos colocando de dos en dos en cazuelas individuales con el relleno para abajo (yo puse 4 porque las cazuelas eran algo grandes, pero es una ración demasiado grande).
  8. Cubrimos los huevos con el besamel.
  9. Rallamos el queso y espolvoreamos.
  10. Gratinamos en el gril hasta que el queso se funda y la superficie se dore.

52 comentarios:

  1. Que buenos Be, yo rellenos y luego gratinados no los hice nunca y como mis gallinas tambien estan muy ponedoras y aunque los reparto y le llevo a mi prima muy amenudo, siempre tengo huevos de sobra, asi que me quedo tu receta que con ese relleno de jamon seguro estan de rechupete, bikiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te vaya a servir esta receta.......porque aveces es que ya no se que hacer con ellos. Y en casa gusto mucho. Además quien dice pate, dice otra cosa pero manteniendo la receta igual de la otra forma.
      Que tengas buena tarde y buen finde amiga.

      Eliminar
  2. oohhh me encanta estos huevos gratinados yo también los hice, a que vamos a tener la misma revista?? jajajajajajajajajaja besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues si no me confundo (es que tengo tantas), es el especial de Cocina Lecturas de Primavera. Me los compro todos, mas los mensuales, y otras publicaciones mas.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Que buenos Bele ii yo tam ien tengo muchos mis gallinas se poranmuy bien jeje..estos huevos me rechiflan seguro me llevo la receta guapa y es que tuyas ya tengo unas cuantas....Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te la lleves, ya verás que rica.........y otra ventaja es que es muy fácil.
      Besinos

      Eliminar
  4. Belén qué buena pinta tienen....besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me rexiflan no lo siguiente ,seguro estan de vicio me encanta como los has presentado te han quedado de relujo.
    Con tu permiso me guardo la receta en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaron mucho.....así que anímate, que son fáciles y no se tarda nada.
      Buen fiende guapa

      Eliminar
  6. que buenos Be, y ¡¡¡que pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lolines, buen finde, que disfrutes de tu nieta.

      Eliminar
  7. Belén menuda delicia tu plato de hoy, esos huevos están diciéndome cómeme. Muchos Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos ,yo no los gratino los relleno de atún y los cubro con la bechamel.,pero así quedan mas dorados me gusta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he hecho alguna vez así Encarnita...
      Buen finde

      Eliminar
  9. Yo hago un poco como Encarnita, pero probaré probaré.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tienes de tener huevos de campo en casa . y la receta te ha quedado genial y es que estos huevos suven cualquier plato de categoría.

    Un besote enorme.

    COn mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una suerte, porque saben completamente distintos y cuando haces una tortilla el color también cambia.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  11. Que buenos¡¡¡ Es super sencilla y rica, me gusta¡¡ besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves cuantas ventajas tiene la receta???? no dejes de probarla.
      Buen finde

      Eliminar
  12. Pues fíjate que aquí en casa nos pasa lo mismo. No sabemos ya que hacer con tanto huevo. La verdad es que gratinados, así preparados, no los he hecho nunca, así que me llevo tu receta que seguro que nos encanta en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues aquí tienes una idea......así cambias un poco y ya verás que ricos están.
      Buen finde

      Eliminar
  13. Una receta muy sencilla y que tiene que estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros por lo menos nos gustó mucho........
      Buen finde

      Eliminar
  14. Hola, hoy después de muchos días muy liada, aprovecho para comentar un rato.
    Me ha encantado esta receta, menuda suerte tener excedente de huevos caseros. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no te preocupes todos estamos liados, Y tu en medio del BBSS, me imagino que estarás hasta arriba de trabajo. Pasa cuando quieras y cuando puedas.
      Buen finde

      Eliminar
  15. Hola Belén!!! Mira que eres apañada con el menú semanal preparado, la verdad es que así no se te olvida de comprar ningún ingrediente y no tienes que estar dándole vueltas al coco para "ver que hago de comer mañana".
    A gusto me comería un par de huevos rellenos y gratinados, seguro que fueron una delicia, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!
      Prefiero organizarme Silvia, me entretiene mucho ponerme el viernes por la noche, ya relajada a hacer el menú de la siguiente semana..........es como mi momento relax. Y ademas de esa forma organizo mejor la compra y también es una forma de ahorro. Hoy me lo saltaré que me voy al aeropuerto a por mi niño a esas hora........
      Buen finde

      Eliminar
  16. Huevos duros, pate, bechamel y a gratinar...me ha gustado mucho la idea y el resultado, magnifico!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. me encantan asi preparados.
    tienen muy buen sabor y nada de complejidad.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una cena rápida perfecta y sin embargo sana.
      Buen finde

      Eliminar
  18. Huevos, paté, jamón, queso... joooo pero que rico todo, no??? Que suerte tener huevos frescos y en gran cantidad!!! Con lo que me gustan todos los platos a base de huevos! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vivir en el campo para unas cosas es una ventaja.......además estoy al ladito de la villa pero en plena naturaleza.
      Buen finde

      Eliminar
  19. Que ricos y que sencillos, que bien cocinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, pero esto no es cocinar bien por dios.......es copiar de revistas jajaja
      Buen finde

      Eliminar
  20. Hola Belén. Hace mucho que no pruebo el paté. cierto es que no es algo por lo que pierda el sentido aunque de vez en cuando hay que probar. Y tal como has preparado estos huevos creo que es ideal para intentarlo porque tienen que saber a gloria.
    Seguro que te han salido fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      A mi hay unos que me gustan mas que otros la verdad y no es que los comamos mucho en casa.....uso mas los de pescado. Y estoy intentando probar a hacerlos yo misma. Te gustarán ya verás.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Belen cariño, nunca he probado los huevos hechos de esta forma, pero mira que se ven ricos, tomo nota de ellos, por que en estos momentos tengo buen cargamento de huevos en la nevera, son tambien de esos caseritos, me los trae una mujer que tiene gallinas, y desde luego son especiales.Mil besicos mi amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, muchas gracias. Ya verás como te gustan, y quien dice paté de ibéricos, dice el que mas te guste. Yo ya probé con otros que me han gustado mas. La verdad que la diferencia de los de corral a los de granjas es abismal.
      Buen finde que lo disfrutes, aquí estamos de nuevo en fiestas.

      Eliminar
  22. Ya me gustaría a mi disponer de huevos tan frescos como estos, claro que no me imagino mi comedor lleno de gallinas, jejeje.
    Los he hecho pocas veces rellenos y gratinados, estos se ven estupendos y muy ricos.
    Buen viaje para tu hijo de vuelta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieras mas cerca no te faltarían te lo aseguro..........Y si lo llego a saber se van en la maleta del niño jajaja, te llegaría una tortilla pero bueno ya la tenías hecha.
      Muchas gracias Ana, por todo. Les quedan poquitas horas, el vuelo llegará a Asturias sobre las 11 de la noche, pero se lo pasó en grande.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  23. Que bueno Belén, me encantan los huevos rellenos y los gratinados, así que juntos me parece que me gustarán todavía más, y con esos huevos caseros ya es lo máximo.
    Un biquió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta fácil, sabrosa y resultona Milia, me alegro que te haya gustado.
      Buen finde, bicos.

      Eliminar
  24. Yo hace poco poco también he hechounos huevos gratinados pero en crudo no cocidos, pero estos tienen una pinta muy interesante con el paté.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intercambiamos ideas Bertha........es to si que es una ventaja.
      Buen finde

      Eliminar
  25. Qué suerte disponer de huevos de primera mano en la cocina y luego preparar recetas tan ricas como esta. Lo de planificar la semana también lo hacemos en casa, aunque luego a veces vamos cambiando...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una suerte Javier.....el sabor, el color, todo cambia. En la planificación no solo se ahorra tiempo, también dinero.......y tampoco hay que hacerla tan rígida; ya cuento que yo si algo sobra lo reciclo y elimino un plato del menú.
      Buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  26. Hola!!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido a conocerte.... vaya sorpresa de cocina me he encontrado, unas recetas riquísimas y sorprendentes.

    Yo también me quedo a seguirte. Un besico Belen, y bienvenida a mi cocina.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Qué receta más buena y sencilla, ésta es de las mias, con ingredientes de nevera si señor, un besico

    ResponderEliminar