jueves, 9 de mayo de 2013

Hamburguesas rellenas sobre crema de calabaza

          Se que lo que veis es un rollito y que quizás el plato debería llamarse así; pero es que en verdad son hamburguesas enrolladas, ¡pero hamburguesas!. Parece ser que como las preocupaciones o dios sabe que no me dejan dormir, pues me pongo a pensar maneras de presentar algunos de los ingredientes que hay por la nevera. Y así comencé a darle vueltas a una forma diferente de presentar unas simples (pero de primera) hamburguesas. Ese día me había llegado unas cremas de verduras INDECOVE y quería utilizar alguna para acompañar las hamburguesas.
            Al final pensé.............¿¿¿como quedarían enrolladas???. Bueno pues aquí están enrolladas y presentadas de una forma diferente.
            Yo las he comprado hechas como ya os comenté muchas veces, las compro en mi carnicería de confianza donde se que son  tan solo  carne de ternera a la que  solo le dan la forma al prensarlas.



Ingredientes:
4 hamburguesas de ternera
8 yemas de espárragos
8 pimientos del piquillo
huevo
pan rallado
aceite
sal 
pimienta
1 bote de crema de calabaza con grana pagano INDECOVE (o también podéis hacer una crema de calabaza)

  1. Salpimentamos la hamburguesas.
  2. En el centro les ponemos dos pimientos del piquillo abiertos y sobre ellos dos yemas de espárragos.
  3. Enrollamos con mucho cuidado, podemos ayudarnos mejor de un film trasparente. 
  4. Las dejamos reposar en la nevera un par de horas para que endurezcan.
  5. Luego las pasamos por huevo y pan rallado.
  6. Calentamos el puré de calabaza (también podéis hacer una crema de calabaza casera), pero este puré esta riquísimo.
  7. Ponemos una capa de puré en el fondo de un plato y lo servimos con el rollito de hamburguesa que hemos frito previamente.

55 comentarios:

  1. la crema de calabaza genial y si sobre ella ponemos algo tan espléndido más aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo sencillo, pero la presentación lo hace lucir.
      Buen finde

      Eliminar
  2. Me parece una forma muy original y diferente de preparar unas hamburguesas que, acompañadas por la crema de calabaza tienen que estar más que deliciosas. Me encanta la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños comen carne y verdura al mismo tiempo....de una forma distinta.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Anda que idea más original, Belén. Me gusta muchísimo esta forma de preparar las hamburguesas, y con la cremita has coronado el plato totalmente.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es completamente distinta a lo que llamamos hamburguesa pero en el fondo es lo que son....jaja. Gracias Merchi.
      Besinos

      Eliminar
  4. Mira que apañadas estas rolloguesas, jajajaja, me gustan un montón y muy original no solo el relleno sino la crema de calabaza... o sea que me ha gustado muchísimo!! Un besito grande, ya llega el finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, tu les has dado un nombre mejor jajaja. Me alegro que te gustara, me quedo con el nombre para próximas combinaciones.
      Buen finde para ti también.

      Eliminar
  5. me encanta cuando con ingredientes sencillos del día a día se preparan platos de diseño¡¡eres una artista paisana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de comer diferente sin salirnos de los ingredientes de todos los días, aveces presta.
      Buen finde Raquel.

      Eliminar
  6. Me gusta la crema de calabaza y con estos rollitos hacemos una comida completa.besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, hamburguesas enrolladas!.
    Me parece super original.
    Desde luego se ven de lo más vistosas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si es que el no dormir causa estragos virginia.
      Buen finde

      Eliminar
  8. me quedo con la hamburguesa enrollada, que buena idea y poder cortar a trocitos. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Manoli, también las puedes cortar a trocitos y presentar el plato de otra manera.
      Buen finde

      Eliminar
  9. Pero que manera de innovar Be, si esq ue tienes unas ideas.... mira que enrollar las hamburguesas.... si es que lo que ati no se te ocurra... pero sabes que?, que me ha encantadoooo tu idea¡¡¡¡¡y ademas sobre crema de calabaza... menudo lujoooo, un plato digno del mejor chef, que en este caso eres tu¡¡¡¡, besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy amiga, yo como el famoso, """"la noche me confunde""""" y mira lo que me hace hacer jajajaja. Es que queria darle otros aires a las hamburguesas e incluir las cremas, que son mas líquidas que los purés. Y creo que no ha salido tan mal!!!!!!. Me alegra que te gustar.
      Que tengas fuen finde Marijose

      Eliminar
  10. Hola Belén, si no hubieras puesto lo que es, podríamos tener un serio problema, para poder adivinar tu preparado....una innovación asombrosa...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, es cierto que así es difícil de saber, por lo menos la carne.
      Gracias por tu visita, buen finde

      Eliminar
  11. Menuda delicia has preparado, fantástico

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, pero es un plato muy sencillo, tan solo con un poco de imaginación.
      Buen finde

      Eliminar
  12. Una idea genial seguro esos rollitos estan de vicio ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema les da un sabor muy bueno, y el relleno va en gustos así que hasta se puede cambiar.
      Buen finde, y muchas gracias.

      Eliminar
  13. Belén, qué idea más original! Y desde luego esa crema de calabaza que acompaña a estas deliciosas hamburguesas se ve irresistible! Para mojar pan, sin duda! Me gusta esta presentación. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la idea era ahórranos el pan jajaja, y mojar la carne. Pero también una buena hogaza de esas de pan de pueblo le viene que ni pintado al plato.
      Buen finde preciosa

      Eliminar
  14. riquisimos esos rollitos belen,, me quedo por tu cocina y te invito a la mia, que además estoy de sorteo, espero que quieras participar y puedes invitar a quien quieras, un abrazo, adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!!
      Encantada de tenerte en mi cocina. Me alegra que te haya gustado lo que has visto, por supuesto que yo me voy a la tuya ahora mismo. Muchas gracias y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  15. belen riquisimos tienen que estar estos rollitos :) me gustan guapa.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy ricos, y los puedes preparar con las variantes que mas te gusten.
      Buen finde

      Eliminar
  16. Hay que ver las buenas ideas que salen cuando no se duerme, jeje, yo también soy como tú y le doy vueltas a las recetas hasta en la cama. La combinación de ingredientes, desde luego, te quedó de lijo.
    Besos Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      Esta semana me llevaré papel y boli a la mesita, porque como dormiré poco con el peque fuera......a ver si invento algo que me saque de pobre jajaja. Pero mira siempre con ingredientes sencillos y las cosas bonitas que se pueden hacer.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  17. Mi preciosa Be, qué maravilla, me encanta el amor que pones en lo que haces, porque lo transmites!
    Ah, se me está haciendo la boca agua, agua de verdad, oh no, no debí ver, qué delicia, con esos ingredientes es triunfo asegurado!
    Como siempre espectacular!
    Un beso enorme enorme mi bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!
      Por lo menos es lo que intento. Hacerlo todo lo bien que se o puedo. Sin dejar de cocinar con los básicos para los míos, que ni somos ricos, ni estamos en épocas de abundancia. Y lo mejor es trasformar los platos como si cada día comieras en las mejor de las cocinas, seguro que no la mejor pero con mas amor en ninguna otra.
      Buen finde

      Eliminar
  18. No le des tantas vueltas a la cabeza que vas a parecer la niña del exorcista, aunque viendo el maravilloso resuldo bien merece la pena.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no que yo duermo en pijama, pero te aseguro que mi cabeza gira tanto o mas jaja.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  19. Delicioso, como siempre, con ingredientes básicos y tus ideas consigues platos estrella!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas ricas y económicas.....solo hay que estar inspirado o falto de sueño jaja
      Muchas gracias chicas. Buen finde

      Eliminar
  20. Be ,una receta super original esa hamburguesa sobre la crema ,estupendo plato
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Buen finde

      Eliminar
  21. Chica me encantaría comer a tu mesa, la de ricos platos que preparas.

    ResponderEliminar
  22. Que original, yo que no salgo de las típicas hamburguesas mira que buena idea nos traes¡¡ un besiños grande

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, le llames como le llames el caso es que te han quedado divinas, lo mas apetecibles, tienes unos inventos deliciosos, siempre haces cosas ricas y maravillosas, espero que estes mas traquila . Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Me queda una semana de temblores jajaja, el niño se va el lunes, así que imagínate esa semana, pero bueno si me inspiro por lo menos saco algo en limpio. Muchas gracias amiga.
      Que tengas buen finde

      Eliminar
  24. Te han quedado estupendas y que bien rellenas y enrolladas.
    Esas cremas de verduras también las he recibido y las pasaré al blog la próxima semana.
    Buen fin de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho Dolors, y acompañan los platos a la perfección.
      Buen finde

      Eliminar
  25. Hola Belen, un placer aprender de ti, cada vez lo haces mejor. Con tu permiso pondre en la practica esta receta y veremos que tal :)

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas permiso ninguno Francisco, estamos para compartir y aprender unos de otros.
      Yo estaré encantada de que mis recetas puedan servir a alguien.
      Gracias, te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  26. Me encanta poner huevos de codorniz en los montaditos, y estos con espárragos y jamón tienen que ser una delicia...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  27. Una forma distinta de comer hamburguesa,te ha quedado genial,,,besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Pues te ha quedado una presentación de lo más original. Y encima están buenísimas seguro! Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén, gracias por quedarte de seguidora en mi blog. Acabo de darme una vuelta por el tuyo y lo que he visto me ha gustado así que desde hoy cuentas con una nueva seguidora. Por cierto este plato me ha encantado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar