viernes, 17 de mayo de 2013

Copa de barreña y algo mas

          Hace mucho que no os pongo un dulce. Y es que aunque en mi casa los hay muy golosos, los postres suelen ser los típicos de siempre, flanes, yogures, natillas... Y teniendo en cuenta que la operación bikini está en marcha, ¡¡¡¡aunque creo que yo la he dado por perdida ya hace tiempo!!!!, mejor es no dar tentaciones.
         Pero esta copa me parece muy rica y no con tantas calorías como otros postres. Ha sido improvisada por eso digo cuajada y algo mas. El otro mas es fruta, sirope de agave y como base una galletas de Cuetara que deshechas pueden convertirse en una especie de crumble. Estas son del lote que Nutrexpa me mando hace tiempo. Son unas galletas integrales rellenas de grano de cereal y semillas enteras. Van rellenas de copos de avena, chocolate, avellanas, semillas de lino, copos de cebada, arroz inflado y trigo integral. A mi me han gustado mucho. Y creo que para este tipo de postres se prestan muy bien.
         



Ingredientes:
1 barreña (cuajada - la podéis sustituir por queso batido)
3 o 4 galletas por copa
leche
azúcar
1 plátano
sirope de agave

  1. Lo primero es batir la barreña (queso fresco de afuega´l pitu sin sal). Para ello le vamos añadiendo leche y batiendo hasta la textura que queramos darle mas cremosa o mas líquida. Yo la prefiero tirando a líquida, pero en casa no les gusta así.
  2. Deshacemos unas tres galletas en cada copa y las ponemos en la base.
  3. Añadimos la barreña batida.
  4. Cubrimos con unas rodajas de plátano (o cualquier otra frutas).
  5. Regamos con sirope de agave o miel. Yo prefiero el sirpoe es mas suave y con menos calorías.

36 comentarios:

  1. No se si podré hacerlo, porque yo no tengo copas, pero por la pinta que tiene, casi merece la pena gastarse un dinerillo en comprarlas.
    Me gusta y como en el "algo más" puedes poner lo que quieras, algo se me ocurrirá.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no te lo gastes que con un vaso te puedes arreglar.......no están las cosas para gastos innecesarios, además te ahorras algo para ese algo mas.
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. Que postre mas rico, me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Be, hoy aqui tambien es festivo, acabo de comer y por cierto ... no te habra quedado una copita de esas verdad?, es que me la comeria ahora mismo de postre, ummmm que rica¡¡¡, ves?ya tienes al peque de vuelta, si el tiempo pasa volando,seguro que a el, al contrario de ti se le hizo corto, pasa un buen dia amiga y disfruta de tus niños, madraza que eres una madraza¡¡¡¡, bikiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo es fiesta en el pueblo, bueno que hay verbena por la noche el sábado y el domingo.... La 2ªFlor. Ayer no hemos salido ni de casa, porque el tiempo estaba completamente de invierno. Hoy bajaremos un poco por la tarde. Pero así he disfrutado de los crios en casa, aunque Juanín llegaba tan cansado que apenas salio de la cama.
      Feliz domingo amiga

      Eliminar
  4. Como siempre tus improvisaciones son geniales! No dejas de sorprenderme, esa copa esta para rebañar ;-))
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si esto si que ha sido una improvisación...pero está rica.
      Feliz domingo

      Eliminar
  5. Pues menuda pinta más rica tiene, me encanta la idea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un sencilla copa, muy bonita y rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí estos postres improvisados me encantan, y el tuyo me parece genial!!
    un besito guapetona, que disfrutes del finde con tu niño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria........poco hemos estado juntos, a preferido pasarlo con la almohada, venía agotado jajaja.
      Me alegra que te gustara la copa.
      Besinos,

      Eliminar
  8. Hola Be. Me gusta mucho la copa de cuajada que nos has preparado, menudo postre de lujo!Y la presentación así individual es superbonita. Mi madre es una enamorada del sirope de ágave,últimamente se lo hecha a todo :) Disfruta del peque y del fin de semana! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero. Ha sido una improvisación, algo para hacer el postre distinto, pero es que esas galletas están muy buenas y con la cuajada van genial. Yo desde que me mandaron el sirope, tampoco me separo de él jaja.
      Muchas gracias guapísima, feliz domingo

      Eliminar
  9. Me dejas alucinando con tu copita!! ya no se si podre pegar ojo pensando en ella,este tipo de postres me rechiflan y la tuya un lujazo...Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pero si es muy sencilla Esther, no es para alucinar. Lo que si está es muy buena...
      Besinos

      Eliminar
  10. La copa es un lujo Be, a mi me pasa lo que a Esther, me encantan estos postres.
    Veo que volvió el niño...y de paso tu tranquilidad.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por hacer la cuajada de manera distinta y complementarla un poco y parece que ha gustado. Si el viernes regreso y con ello el sueño jaja
      Besinos

      Eliminar
  11. Un postre muy rico Belen............me alegro de que tu niño ya este en casa para que tu estés mas tranquila.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski.....por lo menos ahora puedo centrarme un poquito en las cosas jaja
      Biquiños

      Eliminar
  12. ESE ALGO MÁS QUE LE HAS PUESTO LE DA UN TOQUE DIFERENTE A LA CUAJADA TÍPICA. A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS Y DE TU NIÑO.
    UN BESO MI QUERIDA BE Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas están muy bien, porque dan un toque crujiente a la cuajada.
      Muchas gracias guapísima, intentaremos disfrutar de todo, pero del crio lo que mas, que ganas de verlo.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Yo tampoco suelo poner mucho dulce, no se me da muy bien la reposteria :( y mira que lo intento...tu postre de hoy genial, y sencillo, como a mi me gusta. besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento aveces, pero tengo no me gusta mucho. Prefiero estos tipos de postres, que son sencillos y a la vez están ricos.
      Besinos

      Eliminar
  14. hola belen ya llevaba un tiempo sin venir por tu cocina y la verdad con esa copa quien no se resiste aunque tengamos que pegar cuatro vueltas para la OB , ya de paso he visto algunas cosas muy interezantes y muy ricas, perdona por haberte visitado antes pero ando mal de tiempo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes Jose, que todo tenemos miles de cosas que hacer..yo te sigo mucho por face, aunque solo entre mire y ni siquiera comente. Además ya veo que estas muy ocupado y eso es bueno.
      Feliz domingo

      Eliminar
  15. QUE COPA MAS RICA. ME APUNTO A PROBARLA.BSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Una copa de lo mas apetecible, para culminar la comida del domingo me vendria genial.
    Un beso enorme y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de lo mas sencillo, porque además tanto galletas como fruta, las puedes cambiar al gusto o a lo que en ese momento tengas en casa.
      Besinos

      Eliminar
  17. Belen cielo, esta copa no me la podia perder es una maravilla, y como bien dices, no es del todo calorica jeje, me ha encantado, ahora a disfrutar de las fiestas y lo mas importante de tu niño, que seguro estara encantado de su viaje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Muy sencillo y bien rico. Como tú dices, con bastantes menos calorías que otros postres pero igual de bueno. Me alegra que estés más tranquila. Besitos!

    ResponderEliminar