lunes, 27 de octubre de 2014

Musaka de setas

            No pensaba publicar hoy ha sido un día especialmente duro...........pero esta es mi via de escape, y mi mejor relajante......así que aquí va otra receta para el reto. Se van a cansar porque el otoño en mi casa está lleno de los ingredientes de este reto: calabaza y setas.
            En casa nos gusta mucho la musaka, pero como siempre yo intento darle una vuelta a las recetas, así que un día me dio por añadirle setas en lugar de patatas y la verdad es que queda la mar de rica. He probado con  dos variedades de ellas, las de cardo de cultivo y las lepiotas que solemos coger en los prados de junto a casa. Como mas nos gustan es con las lepiotas.  
            Ya dije que este reto de otoño de Cocineros de Mundo estaba hecho a mi medida, no será una receta con presentación bonita, ni para lucirse pero es una recta muy rica. Me gusta aprovechar los productos de temporada, y las lepiotas están precisamente en su momento. Así que aquí va otra de mis recetas para participar en el reto...........ganar no ganaré, pero haber si hay como los Oscar un premio honorifico al participante mas antiguo o asiduo  jajajaja.
               Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo Google+ en el apartado de salado.



Ingredientes:
500 gr de carne picada mixta
2 berenjenas
6 lepiotas
1 cebolla
1 ajo
100 gr de queso rallado
salsa de tomate casera
aceite de oliva
sal
pimienta

4 cucharadas de harina
5 cucharadas de aceite de girasol
300 ml de leche
sal
nuez moscada

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas. Las colocamos en una bandeja, salamos ligeramente y dejamos que suden mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.
  2. Limpiamos las lepiotas con un paño húmedo quitandoles así las escamas, luego le quitamos también el centro mas de color y el tallo claro.
  3. Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos muy menuditos. 
  4. Salteamos estas verduras en una sartén con un chorrín de aceite y cuando estén blandas añadimos la carne picada. Vamos dándole vueltas con un tenedor que nos ayudará a que la carne quede suelta. 
  5. Salpimentamos y añadimos la salsa de tomate casera, aquí va al gusto, a mi me gusta con poco tomate así que le puse 4 cucharadas. Una vez hecha reservamos.
  6. En una fuente apta para horno y alta vamos a montar la musaka por capas. Untamos la fuente con aceite y empezamos con una capa de berenjenas que previamente hemos secado, una de carne, una de setas, nuevamente carne y así hasta terminar los ingredientes. Lo ideal es terminar con una de berenjenas.
  7. Hacemos la besamel y una vez cocida vertemos sobre la fuente extendiéndola bien.
  8. Espolvoreamos con queso rallado.
  9. Precalentamos el horno a 200º y una vez listo horneamos unos 40º.
  10. Sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos pues guarda mucho el calor y nos podemos quemar.


8 comentarios:

  1. Belen no tendrías perdón si no publicas esto, tiene que estar de muerte, es el momento de las setas y hay que aprovecharlas, un beso, ánimo y que todo te vaya bien guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un premio honorífico? No!!! Te mereces más. Como mínimo un premio al gran sabor que con estas setas seguro que no le falta.
    Ánimo con esos días malos o menos buenos, el blog ayuda a distraerte un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Belén, esto tiene que saber a gloria, quien estuviese en tu mesa,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña tan otoñal como rica, debe estar de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. que original con setas con lo que me gustan.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón debe estar mas rica que con las patatas, las setas le tiene que dar un sabor estupendo!! que suerte tenerlas tan cerca de casa...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Una lasaña estupenda!!! Con las setas tiene que estar muy rica.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que rica¡¡¡ esta musaka tiene que estar para chuparse los dedos, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar