miércoles, 29 de octubre de 2014

Pizza ojo

          No me gusta nada Halloween, a parte de ser una fiesta que me parece impuesta, comercial y que rompe un poco con nuestras tradiciones, yo soy un poco miedosa en todo lo que trae a su alrededor: fantasmas, arañas, calaveras.......... Y ahora diréis  ¿¿y que pintas tu haciendo una receta de Halloween, entonces??. pues porque es un reto, porque como se dice por aquí  """""si no quieres caldo, dos tazas llenas""""" y me ha salido una niña un tanto americanizada jajajaja.
             Que lo de estas fiestas y papa Noel le lleva el alma y como aveces las madres somos así y por nuestros hijos hacemos lo imposible pues aquí me tenéis convirtiendo una pizza en un ojo. Y es que en la foto se le parece mas, pero a simple vista encima de la mesa no tanto jajaja porque sino no lo habría hecho. Se lo vi a Magda de "Cocina para Pobres" y me decidí a hacerlo también para participar en el reto del grupo de facebook que tiene. 
          Pero el viernes pondré lo mejor de nuestro día de Todos los Santos: los Huesos de Santo.



Ingredientes:
1 base de pizza
200 gr de mozzarella rallada
1 bote pequeño de aceitunas verdes sin hueso
1 pimiento del piquillo
salsa de tomate
1 cucharada de morcilla matachana


  1. Extendemos por toda la base salsa de tomate.
  2. Cubrimos toda la pizza con la mozzarella rallada.
  3. Picamos el pimiento del piquillo en tiras y las aceitunas en lunas pequeñas.
  4. Ayudados por dos aros de emplatar de diferente tamaño vamos a hacer el iris y la pupila. Yo solo tenía uno así que la pupila la marque con la tapa del bote de aceitunas y como la morcilla es mejor ponerla cuando la pizza salga del horno porque se seca, pues se la quite para añadir la morcilla. Entre el aro grande y el pequeño colocamos las aceitunas.
  5. Por la parte de afuera de los aros colocamos las tiras de pimiento a modo de venas.
  6. Precalentamos el horno a 180º y una vez caliente introducimos la pizza unos 15 -20 minutos.
  7. Sacamos la pizza, retiramos la tapa o el aro pequeño, calentamos la morcilla en el microondas y la añadimos al centro.

 Aunque no me guste Halloween para todos aquellos que lo celebráis que lo paséis bien y ser buenos!!!!!!!!






38 comentarios:

  1. Vaya chulada de pizza Be, está de miedo. Yo tampoco soy de halloween, pero termino cayendo y haciendo alguna cosa rápida y divertida.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que original, te quedo muy bien, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. JAJAJ, lo que haremos las madres por nuestros retoños Be, menos mal que los mios ya son mayores y pasan de estas cosas, a mi tampoco me gusta nada esta fiesta tan americana amiga, pero a los niños les encanta y hay que complacerles, te quedo muy original la pizza Be, espero con ansia por esos huesitos de santo, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora me tiene loca que hay que vaciar la calabaza.......y buscarle un disfraz del año pasado al desván. Le he dicho que me deje sentarme 10 minutos. jaja
      Besinos

      Eliminar
  4. Menuda pizza has preparado ii te quedo fantástica, y los peques como disfrutarían, esta que se sale de buena, yo ya no tengo niños pero reconozco que estas fiestas a ellos les encantan....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los dos extremos Esther, al que pasa olímpicamente de esta fiesta y la que se muere por que halloween sea en casa como lo es para los americanos ajjaja. Así que nos quedamos con cuatro cosinas y contentos todos.
      Besinos

      Eliminar
  5. Que terrorífica y que rica tienes razón lo que no hagamos las mamis por los hijos a mi me pasa igual que a ti no me gusta nada esta fiesta Yankye pero no queda otra que cumplir ya que tienen esa ilusion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Chus, pero es que hay cosas con las que no puedo, esta por lo menos en el plato no se le parece tanto, mas en la foto............en cambio hay otras que ni haría ni comería jaja
      Besinos

      Eliminar
  6. bien bonita que te quedo esta pizza ojo! tampoco soy de estas fiestas pero como dices por los peques hacemos cualquier cosa y a mi nieta le encanta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final caemos todos aunque no queramos jaja
      Besinos

      Eliminar
  7. Qué chula! Pues para no gustarte halloween lo has hecho de muerte! Nunca mejor dicho... Además tiene que estar para chuparse los dedos! Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta porque en el plato y a simple vista no parece tanto, se ve mas en la foto.........porque con otras cosas no puedo jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. A mi tampoco me gusta mucho halloween, pero a veces no puede una escaparse de la influencia de estas fiestas americanas... En fin te ha quedado una pizza terroríficamente buena!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final, carnaval desaparecera, los reyes también.........y nos quedaremos con el día de los muertos y con papa noel jajaja
      Besinos

      Eliminar
  9. Qué yuyu da este ojo,, parece que te está vigilando. Lo que hay que hacer por los hijos, pero seguro que buena estaba la pizza.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mirando para ver quien se lo come primero jajaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Yo tampoco soy de halloween,pero siempre hay que hacer algo por los niños.
    Yo hice unas galletas de calabaza ,las subiré mañana.besinos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de Halloween porque no es nuestra cultura, pero bueno, es lo que toca. Las pizzas son muy agradecidas hasta la tuya con ojo Belen, espero tus huesos de Santo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es todo comercial, es lo que mas me fastidia, aunque también hay que mirar que para vender hay que hacer milagros.
      Besinos

      Eliminar
  12. A mi me pasa poco menos pero una vez al año no hace daño jajaja.Te quedó genial y tenebrosa pizza.Bsss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien ese terrorífico ojo,. espero que a la peque le gustara la pizza y quedara satisfecha con el resultado un beso Be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que luego me la he tenido que comer yo casi toda, porque ni les gustan las aceitunas en la pizza y mucho menos la morcilla jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  14. ¡¡¡Guauuu!!! Terrorificamente buena, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo estaba Soledada jaja, es lo mejor que tiene.
      Besinos

      Eliminar
  15. Hola Belén. Pues yo también soy como tu jj esta fiesta al igual que papá Noel me caen gordas, muy gordas jj, la suerte que tengo es que los hijos ya son mayores y no me dan la murga pero tampoco me la dieron cuando eran pequeños así que creo que tampoco son de esta fiesta.
    Tienes un ojo clínico para hacer estos platos jj ya que te ha salido muy bien. lo que rodea la pizza es un adorno o qué es jj, como no me preocupo por estas cosas no tengo ni idea jj.
    De lo que no me cabe duda es de que me cogería un gran trozo porque tiene que estar muy rica.
    Aunque no te guste que lo pases muy bien y que tengas una terrorífica noche jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! ya veo que muchos piensan como yo. Y lo que intento inculcar a mis hijos es nuestra cultura y que no se dejen influenciar tanto por las modas.........pero es que hay que luchar hasta en los colegios si llevan 15 días con preparativos para hallowenn........bueno es lo que hay jaja.
      Lo que rodea la foto es un marco, hecho con programas para tratar fotos.
      Besos

      Eliminar
  16. Jajajajaja....que susto de pizza....Besos

    ResponderEliminar
  17. Una pizza muy tétrica, pero muy rica. A mí Halloween me parece entretenida, y me hacen gracia los críos que llegan disfrazados a pedir dulces. Eso no la hace incompatible con los huesitos de santo o los buñuelos... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No somos mucho de hallowen, pero al final todos terminamos haciendo algún plato sobre esa festividad, esta de moda en la juventud de ahora y ellos la disfrutan mucho, así que todo sea por los hijos.
    La pizza es muy original y terrorifica, bien pensado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. PUes eso nos pasa a todas, Belen, yo soy de Todos los Santos, pero mis hijas son de Halloween, parece mentira, asi que ellas siguen mis tradiciones y yo me adapto a las suyas, que le vamos a hacer y también le hago cositas como tu sabes, no hay más remedio.
    Te ha quedado terrorificamente buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, mi querida amiga, que no aremos las madres por nuestros hijos, lo que nos pidan y mas, asi que estamos de lo mas americanizadas tu con tu hojo, yo con mi cementerio y asi vamos jejeje, Bueno el caso es que seguro que este ojo estaba delicioso, y ademas solo saber que esos huesos de santo van ha estar aqui en tu blog en breve ya es suficiente para estas alerta y que no se me escapen. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar