martes, 4 de junio de 2013

Calabacines redondos rellenos de picadillo

          Yo no se como se llaman estos calabacines, enanos, redondos......bueno la cosa es que para rellenar se prestan mucho mejor . Me había traído mi hermano picadillo de chorizo pues estuvieron de matanza y la verdad de comer picadillo casero a comerlo de carnicería hay un trecho........aunque el que yo compro es de calidad, hay diferencia con la de un supermercado. Un día lo comimos con patatas fritas y huevos que es como mejor sabe, pero me quedó un poco y al ver los calabacines estos en el Lidl pensé que estarían bien para rellenarlos. Quedan muy originales aunque yo los haya presentado así sin mas.
           Un nuevo plato en temporada de matanza, ya se que no estamos en San Martín pero para esas cosa mi familia siempre ha ida por libre.



Ingredientes:
4 calabacines
500 gr de picadillo de chorizo
queso rallado para gratinar


  1. Lavamos los calabacines, los cortamos por la parte de arriba, dejando un trozo a modo de tapa.
  2. Los vaciamos,  la pulpa aprovechable la picamos muy menudina.
  3. Ponemos una sartén a calentar, cuando esté caliente añadimos el picadillo (con la misma grasa de la carne de cerdo se va haciendo), lo dejamos a fuego lento y le añadimos la pulpa del calabacín. Tenemos que ir machacándolo con un tenedor pues es la forma de que vaya soltado la carne y quede mas desmenuzado y no apelmazado.
  4. Estará para rellenar cuando esté todo frito y el calabacín tierno (no añadimos sal, pues el picadillo ya lleva).
  5. Rellenamos los calabacines con el picadillo y le añadimos queso rallado en último lugar. Tapamos.
  6. Los ponemos en una fuente para microondas  los tapamos con film y los asamos al mircro 10 minutos.


67 comentarios:

  1. Ummm qué ricos y qué pintaza tienen por dios!!
    te han quedado de 10!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nechy, pero es que estos calabacines son muy fáciles y bonitos para presentar.
      Besinos

      Eliminar
  2. Madre mía, que cosa mas rica, se me hace la boca agua, creo que esto con la dieta me lo puedo comer que para eso lleva mucha verdurita ¿no?...;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mejor relleno de otra cosa para dieta.....pero una buena picada de verduras también tiene que estar rica
      Besinos

      Eliminar
  3. Y bien buenos que tienen que estar así rellenos, que gozada, besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos calabacines para rellenar quedan monisimos! y con el picadillo tienen que estar ricos, ricos! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a parte se rellenan mucho mas fácil que los otros.
      Besinos

      Eliminar
  5. ¿Quieres saber como se llaman esos calabacines? La respuesta más abajo.
    Oye! que con picadillo de chorizo cualquiera hace una delicatessen. Ahora lo que hay que hacer es coger a los otros chorizos y hacerles picadillo.
    Te han quedado geniales.
    Respuesta: "CALABACINES ENANOS"
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aclararme las dudas.
      Tienes razón hacerlos picadillo y comérnoslos con los calabacines porque sino van a terminar comiéndonos a nosotros jajaja
      Besinos

      Eliminar
  6. Nos encantan los calabacines, además esta receta es original y rica :)

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos calabacines para rellenar. quedan chulisimos para presentar. tu receta de 10!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo estos calacabines siempre los compro en el Lidl porque no encuentro en otro sitio, y que riquísimos son, y como tu dices, mucho más cómodos para rellenar. Gran receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, es una manera de hacer que se coman el calabacin. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque con la gracia que les hacen al final no se dan cuenta que dentro también hay verduras.
      Besinos

      Eliminar
  10. hoy coincidimos en receta. Aunque nunca se me ocurrio rellenar de chorizo, así que la tengo que probar. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi ayer....Manoli. Te recomiendo este relleno, queda muy rico, aunque es algo fuerte.
      Besinos

      Eliminar
  11. Ahhhh, ya veo has empezado con los calabacines Be, bueno pues haber si los mios crecen para hacerte la competencia, jajjaa,, sabes una cosa, Mariajo, una amiga bloguera me ha mandado unas semillas de esos calabacines enanos y ya los tengo nacidos, solo espero crezcan pronto para prepapar algo con ellos, yo aun tengo unas bolsas de picadillo en el congelador de la matanza, y ten por seguro que los rellenare como tu, me ha encantado la idea, estos se chuparan los dedos¡¡¡, besitos amiga,que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero no son míos jaja. Este año creo que me tocará comprar......es que no se que le pasa a la tierra, si parece que crecen para dentro jolin!!!!. Eso que ya tengo alguno florido. Tengo que preguntar en la horticultura a ver si tienen esta semilla, que me gusta mas. Ya verás que ricos están con el picadillo, además el picadillo tienes que gastarlo pronto en el congelador es de lo que menos aguanta.
      Besinos

      Eliminar
  12. Muy ricos y muy originales,me gusta como te han quedado,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Belen me pido unos me encanta el picadillo, yo me lo aliño yo, pero viendo estos calabacines ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te han quedado deliciosos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo doy no te preocupes. Ya te he visto manos a la obra el día que pusiste la receta y el modo de hacerlo en el blog. Así que no tienes escusa para probar esta receta.
      Besinos

      Eliminar
  14. Me gustan mucho los calabacines rellenos y estos redondos quedan muy bonitos, el relleno me gusta mucho, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se `prestan mucho mas para rellenar que los otros.
      Besinos

      Eliminar
  15. Tienes razón, son perfectos para rellenar y con ese picadillo de casa, seguro que estaban impresionantes
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaron mucho.......lastima que este relleno tan bueno tenga que tardar en repetirse.
      Besinos

      Eliminar
  16. Be ,que ricos son estos calabacines para rellenar ,a ti te quedaron estupendos con ese choricin de matanza casero ,un lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso también les da mucho gusto....gracias
      Besinos amiga

      Eliminar
  17. Me quedo con este relleno, seguro que el choricito le da un sabor estupendo, y con chistorra?? ahora se me va la imaginación... es que no he cenado todavía,jajaja
    Y tampoco los he probado a hacer en el micro y eso que lo uso todo lo que puedo así que lo haré también. 10 minutos al máximo??
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de la chistorra.............ves esto si que es compartir jajaja. Le estoy tomando gusto al micro, creo que al final me compraré uno en condiciones para que no me amargue con los tiempos jeje porque no sabría que decirte está tan tocado que unos días son 10 y otros 20.
      Besinos

      Eliminar
  18. Te han quedado riquísimos y es que mira que son lucidos así ehh

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hay Belen picadillo de chorizo...y yo en Valencia, que mal cometí yo???
    Una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que con el internet y los trasporte urgentes ahora no hay nada imposible mujer.....jaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  20. Mi preciosa Belén, aquí me tienes, ahora si de vuelta y para no perderme tus recetas, me encantan éstos calabacines, aquí son igual de famosos que los alargados, ambos de toda la vida, así que imagínate... me fascinan, quedan perfectos al momento de presentarlos y tu, elegiste un relleno de lo más deliciosa y que me encanta, es que mi Belén, todo lo hace genial!
    Un beso muy grande preciosa, grande grande!! Y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Yo por aquí ando intentando llevar un ritmo constante, eso que este mes será intenso....por el fin de curso, fin de etapa y muchos compromisos casi a diario pero bueno saco un ratito. Me alegra que te haya gustado la receta, está rica pero sobre todo queda lucida.
      Besinos querida amiga.

      Eliminar
  21. Estos calabacines son perfectos para rellenar y así poder disfrutar de ese relleno tan estupendo de chorizo, mmmm que maravilla!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mucho mas fáciles y bonitos que los alargados.
      Besinos

      Eliminar
  22. Uhmmmm qué ricos y en versión mini!

    ResponderEliminar
  23. Nunca los he comprado aunque me hacen mucha gracia cuando los veo en el lidl. Con ese choricito tienen que estar buenísimos y fáciles de asar en el microondas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlos.....además admiten el relleno que mas te guste. No tienen escusa.....
      Besinos

      Eliminar
  24. El único sitio donde los he visto ha sido en el Lidl y aún no los he comprado. Te han quedado de lujo. A ver si voy y me lanzo a por ellos. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también solo en Lidl. Yo ya he probado varios rellenos pero están por borradores.
      Besinos

      Eliminar
  25. Rico a más no poder!!!! Y qué bonitos...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmm, ese relleno tiene estar tremendo!!!!!!
    Qué rico Belen, me anoto la receta, que seguro que triunfo!!!!

    Te han quedado estupendos.

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas un relleno de invierno que de verano........pero bueno para un día de estos que está el tiempo mas feo puede pasar jajaja.
      Besinos y gracias guapísima

      Eliminar
  27. Pues además de muy ricos te han quedado preciosos, que suerte tienes de tener matanza casera.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy lucidos.........si es una suerte, y en los tiempos que corren mas.
      Besinos

      Eliminar
  28. Estos calabacines siempre me han parecido una monadeta¡¡¡ tienen que poner ya un lidl en Colmenar¡¡¡¡que lujo picadillo casero¡¡de lujo paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy lucidos Raquel, si tienes gente es una forma de quedar bien y con poco. Yo cuando lo abrieron aquí en Grado solo me falto tirar voladores jajaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  29. Tengo muchísimas ganas de localizar esos calabacines redondos, porque quedan preciosos rellenos.
    La idea de rellenarlos con picadillo me ha encantado, lo malo es que yo no creo que pueda conseguirlo casero, jejeje. Pero vaya pintaza tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno rellenos admiten mil. Y si no encuentra picadillo, un buen chorizo tierno le quitas la tripa y ya está.
      Besinos

      Eliminar
  30. Hola Be te quedaron muy bien,yo los compré una vez pero no me convencieron,me quedaron un poco duros y eso que los tuve bastante tiempo en el horno .besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta un poquito asarlos, pero como yo mas que nada lo que quería era utilizarlos de recipiente, pues me quedaron bien.
      Besinos

      Eliminar
  31. Quedan muy bonitos estos calabacines a la hora de presentarlos rellenos.
    El relleno tiene que estar delicioso y más siendo tan casero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para presentar en la mesa. El relleno está muy bueno, ya se sabe que lo casero es genial, y sino tienes que probar muchas carnicerías hasta dar con una de plena confianza.
      Besinos

      Eliminar
  32. Pues si te place a ti hacer la matanza ahora aunque no sea noviembre, santa palabra. El relleno cualquier día del año seguro que está bueno, aunque yo soy más de hacer barquitas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Su. En mi casa siempre se ha hecho dos veces al año, cada 6 meses. Siempre a principios de verano, para tener chorizos frescos para las meriendas del tiempo de la siega de la hierva, por eso es.
      Besinos

      Eliminar
  33. Yo he descubierto estos calabacines hace poco tiempo y me encantan. Me parecen ideales para rellenar. El relleno que le has puesto es delicioso. Se me hace la boca agua, y eso que, como quien dice, acabo de comer. Un besote.

    ResponderEliminar