viernes, 14 de junio de 2013

Rollo de hojaldre sorpresa

         Hoy llego muy tarde y sin poder pasarme a visitaros, han sido dos días un poco liosos. Espero ponerme al día este finde aunque tenga que pelearme con la plancha y la pila de ropa algún momento sacaré. Y la próxima semana será de espanto el fin de curso va a terminar conmigo este año...cada día tiene un montón de cruces con tareas que no se deben olvidar, pero en 15 días respiraré y prodré relajarme en la cocina. Así que hoy os dejo algo sencillo con lo que empezar el fin de semana.
           Yo creo que a todos os he dicho ya que en mi casa no puede faltar el hojaldre, el fresco del Lidl me encanta. Es una masa que de reserva en la nevera me saca de unos apuros y da mucho juego a la hora de preparar una cena o una salida a merendar fuera. Y precisamente en un caso de estos fue como surgió este rollo de hojaldre. Lo he llamado sorpresa porque aunque yo sabía que había dentro para el resto fue sorpresa; ya que iba mas relleno que otras veces. Y en realidad en casa a todos lo llaman sorpresa porque nunca saben lo que se van a encontrara dentro.




Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
3 huevos duros 
4 pimientos del piquillo
lonchas de jamón york (según tamaño)
lonchas de queso (según tamaño)
1 hamburguesa de pollo (1 pechuga picada)
1 huevo para pintar 


  1. Estiramos la lámina de hojaldre. Y lo colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Ponemos una primera capa de lonchas de jamón york.
  4. Sobre esta una de lonchas de queso.
  5. Ahora colocamos los pimientos cortados en tiras y formando filas.
  6. Sobre estas filas ponemos los huevos duros cortados en gajos.
  7. Colocamos la hamburguesa a trocitos muy pequeños por toda la lámina.
  8. Vamos enrollando con cuidado.
  9. Sellamos el hojaldre y pintamos con huevo.
  10. Horneamos de 25 a 30 minutos.
 

      Aprovecho a agradecer a mi gran amiga Marijose del blog "Una mariposa en mi cocina" el premio que me ha dado esta semana. Todos son importantes, pero este está cerquita de mi corazón como lo está ella, aunque esté lejos. Muchísimas gracias amiga lo recojo con orgullo y humildad porque no creo que merezca tanto. Siempre estás ahí, cada día, con nuestro expedientes X, nuestras conversaciones del tiempo y de la huerta, sabes que para mí eres especial.
        Se que debería darlo a 10 blog, pero me vais a perdonar porque todos, todos los que cada día pasáis por aquí, todos los que dejáis un poquito de vuestro tiempo en dejarme un comentario os lo merecéis así que es vuestro también. Muchas gracias porque cada día me emocionáis mas con cada uno de ellos.

51 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nessa, hace días que me hice seguidora del tuyo. Gracias por visitarme.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Qué bueno. Sí que llevaba sorpresas dentro, si. Le echaste una buena dosis de imaginación y te salió "redondo". Feliz fin de semana y ya, prácticamente de curso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ruqui........en casa nunca saben lo que se van a encontrar, mas que imaginación lo que eche fue lo que había en la nevera.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado, es una forma ideal de aprovechar un poco de aquí y otro poco de esto y de aquello, y el resultado es estupendo!!
    Un beso y espero que sobrevivas al final del curso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recetas que mas que nada dan ideas....porque como ves les pongo lo que en ese momento tengo.
      Besinos Nuria, feliz semana. El Sábado te diré si salvé algún pelo jajaja

      Eliminar
  4. Be estamos igual las dos, la verdad que debemos sacar tiempo para nosotras, algo que nos haga desconectar al 100%.. yo hace unas semanas que empecé a correr.. porque ando saturada. Una receta muy rica!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora el poco que pueda sacar es quitandolo del sueño y sin dormir no soy persona así que esperemos que cuando el curso acabe pueda tener un poquito mas. Bueno los domingos Juan me ayuda y saca a los peques para que yo pueda estar un ratito tranquila, pero claro en lugar de dedicarme a mi me pongo a hacer cosas que veo sin hacer ......
      Besinos

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, una sorpresa de lo mas rica y agradable, toda una delicia, no te preocupes si estas atareada estos dias, lo primero es lo primero, ya nos haras las visitas cuando tu puedas. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa María, como va todo amiga?????. Ando a horas de descanso. Pero no puedo resistirme a pasar un ratito aunque sea por las cocinas amigas.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  6. hola DELICIOSO!! me interesa todo el mundo de la cocina y de la buena alimentación, bueno que voy a dejar este material que de seguro será de mucha utilidad para los que quieren saber acerca de COMER Y DESINTOXICAR EL CUERPO acá les dejo el link: http://025cabp2tjuismfgk1afhz5t9e.hop.clickbank.net/

    GRACIAS Y SALUDOS desde colombia BUEN BLOG :D

    ResponderEliminar
  7. tambien me encanta el hojaldre y nunca falta una lámina en mi nevera, el relleno me parece delicioso, ha quedado un plato de lujo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya ves el relleno es improvisado, una idea para si le pueda servir a alguien. Yo siempre tengo fresco y congelado por si acaso.
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Los hojaldres nos sacan de muchos apuros y con un resultado muy rico.Me gusta el relleno que le has puesto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de muchos, además se hacen tan rápido que improvisas algo en un momento, y la prueba aquí está jaja
      Feliz semana amiga

      Eliminar
  9. yo lo hago muchas veces en casa y como bien dices es una sorpresa para los q van a comerselo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día una Mou...
      Feliz semana y suerte con esos exámenes

      Eliminar
  10. Hola Belen, pues si, el hojaldre está riquísimo. lo que vosotras decís en Galicia empanadas, aquí decimos cocas,,suelo hacer de vez en cuando, por que, a mi nieto le gustan mucho, y los rollitos que has preparado son una delicia......feliz finde...........paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo soy de Asturias jajaj, pero también hacemos muchas empanadas, sobre todo de cara al verano y la llegada de las fiestas de prao. Yo este año me he propuesto hacer la famosa coca de San Juan, a ver que sale.
      Feliz semana Paco y muchas gracias por pasarte cada día.

      Eliminar
  11. Muy rico me encanta, está de lujo ...........perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Roski ya ves que yo también ando liada y gracias que un poquito mejor también.
      Besinos y espero que todo se vaya solucionando

      Eliminar
  12. Una deliciosa sorpresa la de este rico-rollo.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno el hojaldre. Aquí ya hace un calor de justicia, ya sin el ventilador es dificil de aguantar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que me da envidia, pero como no estamos de tanto calor aquí enseguida nos molesta jaja. Pero un poquito mas repartido!!!!!!!!!
      Feliz semana

      Eliminar
  14. Y vaya sorpresa tan apetitosa!!!
    Besitos guapa a pasarlo bien :)))

    ResponderEliminar
  15. Que sorpresa me he llevado al ver la sorpresa y es que yo hago como una empanada con hojaldre, queso y bacón y así, viendo tu receta, intentaré cambiar el relleno, aunque lo de los huevos en el horno...no lo tengo muy claro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues mira que a ti es difícil sorprenderte, mas bien todo lo contario, cada día nos sorprendes con algo nuevo en tus entradas. Yo en estos casos siempre improviso.........algún día les daré la sorpresa con tu idea.
      Feliz semana

      Eliminar
  16. Que sorpresa me he llevado al ver la sorpresa y es que yo hago como una empanada con hojaldre, queso y bacón y así, viendo tu receta, intentaré cambiar el relleno, aunque lo de los huevos en el horno...no lo tengo muy claro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esto de la sorpresa, me lo apunto para sorprender a los mios, que son muy preguntones y voy a hacerlos rabiar un rato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estos de poco les sirve preguntar, hasta que no se corta no se sabe jejej
      Feliz semana

      Eliminar
  18. Ayy mi querida Be, calla anda que la que se emociona ahora soy yo, tu te mereces ese premio y todos los premios del mundo por lo buena cocinera que eres y aun mucho mejor persona, tomate el fin de curso con calma y no te agobies que hay tiempo para todo amiga, me ha encantado tu receta de hoy, bueno que digo la de hoy,la de ayer y la de mañana... si a mi me gustan todas tus recetas, esta me ha gustado para hacerla yo hoy de cena ,pero ahora que lo pienso no tengo ni una lamina de hojaldre en la nevera, pero bueno, si no es hoy, pues el Lunes cae seguro , pasa un buen finde amiga, muchos besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues no me llores que esto es para alegrarse. Sabes que yo también sigo tus recetas y que aun me quedan en borradores..........y ya verás cuando empecemos con el calabacin jajaja
      Espero que te haya servido para la cena, el relleno al libre albedrío porque tan solo es una idea.
      Feliz semana........intentaré pasar todo lo que pueda pero la tengo liada.
      Besinos

      Eliminar
  19. Yo como tu,en casa no me falta nunca masa de hojaldre,y a mi tambien me gusta mas la de lidl,probe durante mucho tiempo la congelada de mercadona...pero no es lo mismo!!,
    Me a gustado el nombre que le has puesto a tu hojaldre!y del relleno,que te voy a decir,que me a encantao,estoy por hacer una para cenar!!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la solía comprar congelada, la de maraca día. Pero en cuento abrieron aquí el Lidl y la probé nunca mas. Yo pienso que está hasta mas rica. El nombre Mirian es que verdaderamente es una sorpresa, ahora si pongo mas les añadiré un numero jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  20. Me gusta el hojaldre y me gusta su sorpresa. Ánimo, que ya queda menos para el descanso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su......entramos en la recta final si.
      Feliz semana

      Eliminar
  21. Hola Be, me encanta este rollo sorpresa! :)) Y qué rica sorpresa! En casa tampoco falta una lámina de hojaldre siempre en la nevera. Saca de muchos apuros y recetas como ésta nos hacen disfrutar de una rica merienda o cena! Ay, el fin de curso. Yo estoy deseando que acabe ya. Muchísimas felicidades por el premio, te los mereces todos. Marijose es un cielo! Biquiños y disfruta del domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, que tal estáis???, espero que todo bien.
      Nos saca de muchos apuros tienes razón, y de cara al verano mas todavía. Muchas gracias por tu comentario Vero que tengas una feliz semana guapa.

      Eliminar
  22. Hola hermosa, esto tiene que estar de muerte lenta.Besossss

    ResponderEliminar
  23. Belen muy rico este relleno, y la verdad que es muy socorrido tener hojaldre en casa, yo siempre tengo uno congelado besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita........tener una lámina nos puede sacar de un apuro.

      Eliminar
  24. Envía tus recetas antes del 30 de junio y gana uno de los premios!
    http://concursorecetas.esacua.com/
    https://www.facebook.com/concursocomococinaslatrucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré, pero estoy algo liada para concursos por lo menos en lo que queda de mes. De todas manera muchas gracias.

      Eliminar
  25. Menuda sorpresa tiene ese hojaldre, con dicho relleno el éxito es rotundo. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan solo una opción la sorpresa puede ser la que tu quieras......
      Besinos Oli, y feliz semana

      Eliminar
  26. Yo también llego un poco bastante tarde, estoy intentando ponerme al día, pero siento que no llego como no haga horas extras, este hojaldre esta delicioso y con el relleno que le has puesto es de lujo, seguro que no quedaron ni las migas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy defensora del hojaldre del Lidl, creo que deberian regalarnos algunos,jeje,al igual que tú, siempre digo que mi hojaldre es de alli, me ha encantado el relleno y encima tengo de todo,esto cae el finde.....besos

    ResponderEliminar