miércoles, 12 de junio de 2013

Ensaladilla de arroz

          En mi casa con las ensaladas eramos muy tradicionales y limitados, entre otras cosas porque son muy reacios a probar cosas nuevas. Pero cuando comencé a ocuparme mas en serio de la cocina y a andar por estos mundos he intentado ir introduciendo platos nuevos; uno de estos últimos platos ha sido la ensaladilla de arroz. Muy pocas veces he comido el arroz en ensalada. No se porque siempre lo asocie a un plato caliente. Pero reconozco que en verano en ensalada es un plato muy refrescante. 
          El otro día vi esta receta, bueno esta no porque la original no se que llevaba, en el menú de un bar y pensé en hacer algo que pudiera llamarse así. Y así surgió mi ensaladilla de arroz que fue el acompañamiento perfecto  para unas chuletas de cerdo a la plancha. Y la hice partiendo de un arroz blanco que me había sobrado del día anterior. Y como hoy si podemos decir que tenemos por fin """"CALOR"""" pues tocaba ensalada, y esta ha sido la comida de hoy.
           Lo mejor: ""en casa no pusieron ni una sola pega"". Así que tengo un nuevo plato para los menús de verano.



Ingredientes:
1 bol de arroz cocido
1 late de atún en aceite de oliva
1/2 bote de ensaladilla de verduras
175 gr de gambas peladas
2 palitos de cangrejo (de los largos)
mayonesa
zanahoria rallada
AOVE
vinagre
sal

  1. Partimos de que tenemos el arroz cocido. En  caso contrario lo cocemos como solemos hacerlo.
  2. Cocemos las gambas en agua salada, y una vez estén, refrescamos y reservamos.
  3. Ponemos el arroz en una ensaladera.
  4. Añadimos la lata de atún desmigandola.
  5. Añadimos las gambas frías y los palitos de cangrejo cortados.
  6. Añadimos la ensaladilla de verduras (patata, zanahoria y guisantes).
  7. Añadimos un hilo de aceite, un chorrito de vinagre y unas cucharadas de mayonesa.
  8. Mezclamos y para emplatar utilizamos un aro y luego ponemos sobre la ensaladilla un poco de zanahoria rallada.

66 comentarios:

  1. A mi me pasó algo similar a tí. Fue empezar con el blog y se me abrieron los ojos a una infinidad de posibilidades nuevas y fascinantes.
    Desde entonces bien pocas veces hemos repetido plato en casa.
    La ensaladilla de arroz es uno de los platos que nos gusta comer de vez en cuando pero yo creo que nunca la he hecho igual de una vez para otra...
    La tuya me gusta mucho por los palitos de cangrejo.
    ¡que rica!.

    Ixpresions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde aquí aprendemos muchísimas cosas cada día...........y yo pocos días hay que no tenga algo nuevo que ofrecer a los míos, excepto esas semana que tengo mas liadas y el menú la lo planifico con con cosas que he probado para no arriesgar.
      Buen finde

      Eliminar
  2. Yo nunca he mezclado ensaladilla de verduras con arroz,jajaja, por eso de no mezclar más de dos hidratos (qué tontería no?), siempre que veo mezcla de arroz con patatas se enciende una luz roja en mi cerebro que dice NOOOOO, eso no se puede mezclar,jajaja, hasta ahora no me había dado tanta cuenta de la tontería...
    Pues nada, que si os ha gustado yo me apunto a ver que tal!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi nunca se me ocurren esas cosas......jaaja, porque aveces mezclo y mezclo sin saber lo que va a salir, gracias que por el momento no he hecho mezclas que terminaran en la basura.
      A mi me a gustado pero eso no quiere decir que a todos nos guste......
      Buen finde preciosa

      Eliminar
  3. Hola Belén. El arroz está rico con cualquier cosa que se le ponga y de cualquier manera de cocinarlo. La forma como lo has preparado, en ensalada, es muy agradecida y como se puede preparar con antelación tienes tiempo para hacer otras cosas como por ejemplo tomar el sol en la playa jj ahora que parece que el calor se empieza a notar.
    Una ensalada muy rica.
    En esta temporada la suelo hacer bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo hasta que no empecé con el blog la verdad nunca había probado el arroz en ensalada. Ahora hago inventos a menudo, y digo inventos porque mezclo a mi manera los ingredientes. Pero tienes razón para tenerlo hecho o para salir con él en la fiambrera da un montón de juego.
      Buen finde

      Eliminar
  4. Que rica para el verano que comienza!!, el acompañamiento es fantástico, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, tanto sola como acompañada esta buena.
      Buen finde

      Eliminar
  5. muy buena¡¡ tanto para acompañamiento ,como de primer plato

    ResponderEliminar
  6. No se como seria la ensaladilla del menu del bar pero esta te ha quedado fantastica y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Chus, porque tan solo vi anunciado el menú que fue lo que me dio la idea. Esta nos gustó otro día probare otra combinación.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  7. Y bien buena que está la ensalada de arroz! Y lo mejor es que, como pasa con todas las ensaladas, aguanta lo que le eches, lo que haya por la nevera y la despensa o lo que nos apetezca en cada momento. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad son buenas manera de reciclar sobras....
      Buen finde familia

      Eliminar
  8. me encanta y como primer plato esta de muerte. ademas fresquita que entra de maravilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de recordar un clásico de casa,hace años que no lo hago¡
    Para el verano ideal, te ha quedado estupenda.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que contraste, yo era la primera vez y nos gustó mucho.
      Gracias Tere, buen finde

      Eliminar
  10. Casi coincidimos en la ensalada ,yo la comí ayer y la suelo hacer muchas veces con arroz y con pasta casi me gusta mas que con patata.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será un plato que pondré a menudo este verano......
      Buen finde

      Eliminar
  11. Pues en mi casa nos encanta el arroz en ensalada y ahora en verano es como mejor lo comemos. Que rica tu ensaladilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también formará parte de mi menú en verano muchas veces, porque ha tenido éxito y se pueden hacer tantas combinaciones....
      Buen finde Lola

      Eliminar
  12. pues yo lo como de mil maneras...la ensalada de arroz y la ensalada de pasta...mis platos favoritos!!!, muy buena pinta el tuyo...!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hay muchísimas combinaciones que se me han ocurrido....tendré que empezar a apuntarlas.
      Buen finde

      Eliminar
  13. Pues yo te la copio, por que en verano es lo que solemos cenar, ensaladas y no siempre van a ser de lechuga...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya servido de idea........que hay que comer variado tienes razón.
      Buen finde

      Eliminar
  14. Yo suelo comerlo mucho en frío,osea,en ensalada y la verdad que está muy rica.Me gusta mucho como la preparaste Belen,así que la anoto a pendiente je je,besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo frío antes nunca, pero estoy segura que este verano probaré muchas mas combinaciones.......además pienso que es ideal para llevar a la playa.
      Buen finde y gracias

      Eliminar
  15. Yo tampoco te pondría pega alguna, me encanta el plato que has preparado.

    besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.........iré enseñando mas.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  16. muy buena idea Belen, esta receta la tengo que probar,seguro que a mi hijo le encanta. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, y ya te digo son muy reacios a probar y ya me pidieron repetir.
      Buen finde Manoli

      Eliminar
  17. Que buena idea, me gusta mucho tengo que probarlo¡¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  18. A mí me vuelve loca esa ensalada, ¡qué rica!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo esta Marga......para repetir.
      Buen finde amgia

      Eliminar
  19. En casa la ensalada de arroz en verano la he hecho muchas veces y nos ha gustado mucho ya que se le puede poner los ingredientes que se tengan en ese momento, pero nunca he mezclado el arroz con la ensaladilla de verduras, una buena idea para probar.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen las ensaladas es que son una buena manera de reciclar restos y con las de arroz pasa los mismo. O con pocos mas ingredientes tienes un plato...Me alegro haberte dado una nueva idea.
      Buen finde mi amiga

      Eliminar
  20. Otro arroz bien rico! oye Belen los arroces ami de cualquier manera y asi en ensaladas me enloquece, te quedo super uummm...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fríos no los había probado nunca.............y combinaciones con ellos pocas. Estoy empezando a descubrir mil platos.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  21. esta ensaladilla nunca falla, buenisima

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, imposible poner pegas a este plato rico y veraniego, que con mucha razon vas hacer mas de una vez, tiene una pinta fantastica. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffffff en casa es difícil con eso de las ensaladas.......pero ha gustado así que una nueva al menú.
      Besinos Maria, buen fin de semana

      Eliminar
  23. Chica...!! que ta quedao monisima la presentación yo no tengo tanta paciencia
    lo suelto en el plato y...alaaaaa, ahi queda eso...
    muy rico ese arrocito..y la calor tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenooooo.....Macu ya sabes que yo las presentaciones y las fotos las lleva así-asa todavía. Me queda tanto que aprender como platos hay por hacer aun jajajaja, así que muchos cursos por delante ............jeje
      Buen finde guapisíma

      Eliminar
  24. Deliciosa ensaladilla mi querida Be, al igual que tú, sólo he probado pocas veces una ensalada con arroz, pero ésta receta tuya, me la llevo y no la suelto!
    Una delicia de verdad, luce espectacular y la presentación que le has dado es preciosa!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esme.........yo en ensalada te puedo decir que esta es la segunda. Y la primera solo la había comido yo......pero con esta he acertado, así que se queda en la carta jaja. Las presentaciones no son mi fuerte....pero bueno iré mejorando
      Buen finde preciosa

      Eliminar
  25. Me encanta la ensaladilla de arroz, es todo un clásico en verano, te la llevas a la playa y...a pasar el día ;-))
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando en el taper de la playa, este año se acabó la famosa tortilla jaja
      Buen finde

      Eliminar
  26. Me encanta la ensaladilla de arroz, en casa la hacemos muchísimo, socorrida y fácil.

    Te ha quedado estupenda!!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela, yo este año tengo un nuevo plato que meter en la fiambrera ya ves!!!
      Buen finde

      Eliminar
  27. Las ensaladas de arroz me encantan y además son muy socorridas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenas.......y cuantas podremos hacer!!!
      Buen finde

      Eliminar
  28. Está muy rico el arroz con ensalada, en mi casa es un clásico del verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ahora que ya comienzan los calores,, creo que es uno de los platos mas agradecidos y ademas con esa pinta, se me estan poniendo los dientes largos..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil, económico y luego admite muchas combinaciones..........perfecto.
      Buen finde

      Eliminar
  30. Muy rico así en ensalada, el arroz me gusta cocinado de todas las formas, me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le estoy cogiendo el gusto a los arroces, hasta a los risottos que casi ni hacia.
      Buen finde

      Eliminar
  31. Conozco la sensación de no saber qué poner, pero veo que tu has aprobado con nota... Disfruta el calor, aunque venga entre ochocientas comillas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mejor dicho viene entre días, un día si y otro no jajaja. Pero es lo que hay, así que ensaladas para los días de sol y ya veremos que hacer para los mas frescos.
      Buen finde

      Eliminar
  32. He cocinado muchas veces ensalada de arroz, pero nunca ensaladilla, lo probare ahora que ya ha llegado el calorcito y apetecen platos ligeritos, gracias.

    Cocinara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, yo creo que te gustara........
      Buen finde

      Eliminar
  33. Está claro que cuando aprieta el calor es una de las mejores formas de comer el arroz, en ensalada, también es algo que he ido descubriendo poco a poco, antes el arroz lo cocinábamos de una manera tradicional. Ahora vamos probando en recetas tan ricas como la que tú nos has preparado.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog me ha abierto muchas posibilidades con muchos ingredientes, entre ellos el arroz.
      Buen finde y muchas gracias

      Eliminar