lunes, 24 de junio de 2013

Calamares rellenos y fritos de manzana (Reto tía Alia de Junio)

          Hay que ver como pasan los meses, ya hemos consumido medio año. Tan pronto es día uno como estamos publicando a últimos la receta de tía Alia. Este mes me ha costado llegar, pero aquí estoy y no se me ha olvidado mandarle el email a Carmen jajaja, que cuando no olvido el día, olvido el mensaje y cuando no no llego............
            Bueno este mes nos proponía dos recetas yo creo que bastante fáciles: unos calamares rellenos y unos buñuelos de manzana. Me gusta participar en este reto no solo porque tienes dos recetas a elegir si te gusta mas lo salado o lo dulce, o incluso si te gustan las dos. Yo siempre me decantaba por las salada, pero esta vez pensé que la dulce también era fácil. Además quise compensar a Tía Alia por mi ausencia el mes pasado; así que este mes participo en las dos categorías. Tan solo decir que en la receta salada como siempre he puesto mi toque. El cual Carmen nos permite variar un poquito la receta original, y en este caso fue no añadir la tinta del calamar pues en casa no les gusta..........y no es plan de hacer recetas que no vayamos a comer. Y en lugar de presentarlos en plato los hice en plan de pinxo, para aperitivo.

RECETA SALADA: CALAMARES RELLENOS



Ingredientes:
8 calamares medianos
3 cebollas
4 tomates
2 huevos duros
harina
1/2 vaso de vino blanco
aceite
sal
pimienta

  1. Lavamos y limpiamos bien los calamares. Y los dejamos escurrir.
  2. En una sartén ponemos a pochar 2 cebollas muy picada y cuando esté agregamos el tomate pelado y cortado en trocitos también muy pequeños. 
  3. Salpimentamos y cuando esté reducido el líquido que suelta el tomate añadimos las patas de los calamares picadas.
  4. Dejamos que se hagan unos minutos y retiramos del fuego.
  5. Agregamos a la sartén los huevos duros muy picaditos y mezclamos bien hasta formar una pasta.
  6. Rellenamos las vainas de calamar con esta pasta. Cerramos con un palillo.
  7. Pasamos por harina y freímos ligeramente. Reservamos
  8. Con la otra  cebolla y los tomates hacemos una nueva salsa de tomate. De nuevo salpimentamos la salsa y añadimos los calamares y el vino y dejamos que se hagan a fuego suave durante 20-25 minutos.
  9. Yo luego los serví en unas tostadas de pan, con un poco de la salsa y un calamar relleno en cada una de ellas.


RECETA DULCE: FRITOS DE MANZANA


Ingredientes:
2 manzanas grandes
1 vaso de coñac
harina
agua
azúcar
canela en polvo

  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas gortitas. 
  2. Les quitamos el corazón y las ponemos a macerar en una fuente regadas con el coñac y dos cucharadas de azúcar. 
  3. Pasadas dos horas sacamos del líquido y escurrimos.
  4. Con el harina, una cucharadita de azúcar y agua hacemos una pasta que tiene que quedar espesa.
  5. Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté sumergimos cada rueda de manzana en la pasta y a continuación la freímos hasta que se dore.
  6. Retiramos sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar mezclada con canela en polvo.

¡¡¡¡¡Hasta el próximo reto Tía Alia!!!!!


73 comentarios:

  1. Es cierto, Belén, el tiempo pasa y tan rápido que a veces hasta da vértigo :) Has sido muy aplicada al preparar ambas recetas, las dos deliciosas, a cada cual mejor. Yo que soy tan golosa me quedo con la dulce,jajajaja... Biquiños y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo da Vero..........ya ves como hablábamos el otro día del fin de curso. Me ha costado llegar pero se lo debía a Carmen por no poder participar el mes pasado.
      Besinos y disfruta de la semana ya mas relajada.

      Eliminar
  2. Muy buenas recetas. Tanto los calamares como la manzana tienen que estar de muerte. Un saludo muy grande desde Cocina con MrZexions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que tanto uno como otra te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Hola Belen las dos recetas son muy ricas ademas de fáciles ,yo como me siempre hice la dulce ,aunque estuve tentada por los calamares rellenos que me gustan mucho y los suelo hacer en casa,besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnita. Ya he visto que a ti te sigue llamando lo dulce. Yo es que los calamares me encantan y la segunda se la debía a Carmen.
      Besinos

      Eliminar
  4. Dos recetas magníficas, tomo nota de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otra campeona que hace las dos... me ha encantado tu idea de poner los calamares como pintxo, un aperitivo rico;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en casa no gustan mucho, y en cambio de esa manera en plan picoteo no han puesto muchas pegas.
      Besinos

      Eliminar
  6. Para mí, con estos dos platos y un buen vinito, ya tenemos una comida de lujo, ¡qué ricas las dos cosas, y qué bien te han quedado!.
    Los calamares que suelo hacer son parecidos, y las manzanas, decididamente, las tengo que probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos sentamos a disfrutar del sol que por fin ha llegado
      Besinos

      Eliminar
  7. Me quedo con las dos, comida y postre, que ricos te han salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy que lo tiro, al dos por uno jajaj
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  8. yo directamente me quedo con las dos!!! vaya delicia de recetas y quien pudiera comerlas ahora

    ResponderEliminar
  9. Dos recetas irresistibles verdad??? a mi me pasó igual, no pude descartar hacer solo una, así que como plato principal los calamares y de postre las manzanas doradas.. Estupendas presentaciones. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado......he disfrutado de lo lindo con este reto.
      Besinos

      Eliminar
  10. Te has animado con las dos, eh? Nosotras nos hemos decantado por la dulce.
    Te han quedado las dos estupendas, y la idea de presentar los calamares como pincho es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los calamares me encantan. Pero las manzanas me han parecido muy fáciles y además debía una participación del mes anterior.
      Besinos

      Eliminar
  11. Hay Belén, yo me quedo con los platos, y si puedo repetir, sin esfuerzo repito.....que ricos platos..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te invito con mucho gusto, y no te preocupes que repites cuanto quieras.........muchas gracias Paco.
      Besinos

      Eliminar
  12. Veo que has sido de las atrevidas y te has lanzado con las dos recetas, que por cierto te han quedado estupendas. La verdad es que apetecía mucho preparar ambas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este mes he tirado la casa por la ventana. Siempre participo con el reto salado, pero este mes el dulce no me parecida complicado así que ahí está.
      Besinos

      Eliminar
  13. Belén, con dos platos hoy, creo que te has desquitado por completo de tu ausencia del mes pasado. Ahora la conciencia tranquila y el estómago contento, porque con estas dos recetas no se puede esperar menos.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me he quedado tranquila Yolanda jaja. Me supo mal no haber participado, que para mi es toda una experiencia. Lo he hecho lo mejor que se..........
      Besinos y gracias

      Eliminar
  14. Que valiente!! Las dos recetas!! Y que bien te han quedado ambas!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol da energías Raúl. Me alegro que te gustaran.
      Besinos

      Eliminar
  15. Mi querida Belen, este mes a la que se le ha olvidado mandar el email a sido a mi, vamos siempre contra relog y pasan estas cosas jeje, bueno decirte que no se por que plato tirarme, por que has bordado los dos , como tu solo sabes hacer, los calamares una delicia, puestos encima del pan te ham quedado de cine, y las manzanas ademas de bonitas doy fe que estan eiquisimas. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla María, que tal va todo??. Espero que mejorando amiga.
      Yo es que con los retos aveces me lio. Pero tengo dos en los que intento participar cada mes. Lo que mas me gusta este es que aquí nadie compite, tu muestras lo mejor que lo sabes hacer y todos son halagos. Me alegro que te hayan gustado.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  16. Belén, has hecho las dos recetas!!! magnífica idea la presentación en una tostada,como pincho, me encanta la pizarra. No puedo dejar de hacer las manzanas!! me gustan un montón!! hasta septiembre no hay reto, qué pena, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez el menú al completo, hay que coger fuerzas para empezar el verano y para la noche de San Juan. YO como sabes soy mas de salado, pero estas manzanas están deliciosas.
      Besinos

      Eliminar
  17. te han quedado muy buenas las dos propuestas del reto ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas son las dos recetas, tanto la salada con esos calamares rellenos estupendos y la dulce, la manzana que tan rica se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado con las dos, tanto haciéndolas como comiéndolas jaja
      Besinos

      Eliminar
  19. Hola mi querida Be, pero ésto si que es Menú completo la boca se me hace agua!
    Ambas recetas son fantásticas, el relleno de los calamares me encantó y las manzanas lucen estupendas, ay mi Be, todo lo haces fantásticamente!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esme. Hoy he decidido hacer las cosas bien jaja. Y poner un menú completo, para que estemos bien alimentados para la noche mágica de San Juan.
      Besinos

      Eliminar
  20. Eres la segunda que visito y tiene el mismo reto, me encantan los calamares, y el postre no digamos. Feliz comienzo de semana.UN BESO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto se hace una vez al mes, y es para todos igual receta, lo que pasa que cada uno lo presenta a su manera o le da su toque.
      Besinos y lo mismo te deseo.

      Eliminar
  21. Que delicia Belén , te quedaron fantásticos ambos platos y muy bien presentados, me gusta la idea de las manzanas, no suelo tomar mucha fruta y me pesa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria.
      Esta es una buena manera de tomar la fruta, te gustará.
      Besinos

      Eliminar
  22. Como me gustan los calamres, me gusta tu manera de hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera mas veraniega, en plan picoteo.
      Besinos

      Eliminar
  23. Vaya con el reto, ya he visto varios calamares rellenos, porqué sera.... tiene pinta de ganador, eh!!!???


    Saludos
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este no hay ganadores Luis, pero gracias por tu voto de confianza.
      Besinos

      Eliminar
  24. uhmmm buenisimas, te ha quedado un menu de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  25. Estupendo Belén, yo tampoco habría sabido decidirme, así hemos disfrutado de ambas presentaciones, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buenas se ven tus manzanas! estaban buenas ¿verdad? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas.......no dejes de probarlas.
      Besinos

      Eliminar
  27. ¡Te has lnzado a las dos recetas! que bien, y te han quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado la manta a la cabeza si. pero he disfrutado mucho.
      Besinos

      Eliminar
  28. Que no quiero perderme estas ricas manzanitas y estos exquisitos calamares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos recetas muy fáciles y muy para el verano.
      Besinos

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias. Ya he visitado tu blog y me gusta mucho. Y he apuntado tus buñuelos de banana que haré en breve.
    Besinos y gracias a ti por visitarme.

    ResponderEliminar
  30. Pues me quedo con los dos, con lo salado y el postre que se ve bien bueno!! Que tengas una estupenda semana guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy mas de salao, pero te tengo que decir que estas manzanas están muy buenas.....
      Besinos lo mismo te deseo.

      Eliminar
  31. Hola amiga, aqui me tienes husmeando por tu cocina, este fin de semana estuve liadisima y no pude venir, pero ya veo cuantas cosas ricas has preparado, las parrochas me las quedo , aqui les llamamos xoubiñas, y nunca las he rellenado, y ya puestos, me quedo tambien los pinchitos de calamar, me ha encantado tu idea Be, mucho mejor que en el plato, y como perderme los buñuelos de manzana con lo que me gustan..... ainsss, que buen diente tengo¡¡¡, jajajja, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!. No te preocupes yo también aproveché y aprovecho el sol y paso menos tiempo aquí sentada. Mucho pescadito para empezar la temporada de mas como yo llamo al verano, pero es que la verdad a mi me gusta mucho. Me alegra que te haya gustado todo.
      Que tengas buena semana y que disfrutes del buen tiempo. Besinos

      Eliminar
  32. Hasta ahora no he tenido tiempo de pasearme por los blogs compañeros de reto y Guau! en el tuyo doblete y encima todo con una pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Magdalena, que yo ando estos días bastante poco por aquí también. Muchas gracias por la visita. Este mes me he tirado la casa por la ventana y me he dicho "menú completo"
      Besinos

      Eliminar
  33. Alaaaa dos recetas en una, mira que bien. Y ambas me encatan asi que conmigo has acertado e pleno, mil besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que compensar que este mes he tenido menos publicaciones, espero ir recuperando el ritmo.
      Besinos

      Eliminar
  34. Pues sí, ya nos hemos zampado medio año, de la misma manera que ahora mismo me zamparía tus calamares y de postre la manzana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos se zampan mas rápido que los meses jajaja...............pero si el tiempo pasa volando!!!
      Besinos

      Eliminar
  35. Que ricas recetas las dos,me encanta.Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Pues me han encantado las dos recetas. La salada, en plan pintxo... A mi es que dame un pintxo, un montadito, un bocata, una tosta... O lo que sea que lleve pan y me conquistas. Y la manzanita así debe estar muy rica... A estas horas ya tengo un hambre... Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Wowww ¡Preparaste las dos recetas!!. Un sobresaliente, porque este mes las dos recetas estan que se salen de buenas...

    ResponderEliminar
  38. Qué valiente (o loca!) has sido preparando las dos recetas :)

    Te han quedado de maravilla ambas. Me alegra que te hayas lanzado y llegado este mes a tiempo. Es siempre un gusto contar contigo entre los participantes.

    Muchos besos y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar