jueves, 20 de junio de 2013

Coliflor en salsa holandesa

          Este plato surgió un poco improvisado. Había comprado coliflor para la cena, pensando hacer unos fritos, pero ya sabéis que esta semana ando liadisima con el fin de curso, me da la sensación de que no llego a las cosas..........reuniones, eventos, libros por toda la casa, material escolar de vuelta. Y aunque pensé que esta y ya. Parece que la que viene será parecida aunque la tarde me permitirá mas tiempo eso sí. Bueno que me pierdo........que quería hacer fritos, cocí la coliflor después de la comida para tener tiempo ganado para la cena...........pero me puse a hacer una tarta de almendra para llevar mañana al cole, pues tenemos comida de fin de curso con una gran paella (esperemos que el tiempo nos acompañe), además mañana se gradúa mi niño y ando atacada de los nervios pensando en como voy a reprimir las lágrimas: el cole se ha terminado y para él y también para mi comienza una nueva etapa: el instituto.  Y la coliflor se me olvidó. Cuando llegó la cena no tenía ganas de ponerme a rebozar y recordé haber visto esta salsa en el libro de masterhef, se hace rápido y tenía una yemas en la nevera que así podía aprovechar. En el libro viene para acompañar a unos trigueros, pero a fin de cuentas la coliflor también es verdura.
            De esta manera descubrí una nueva manera de comerla y probar esta salsa que nunca había comido. 



Ingredientes:
1 coliflor pequeña
sal

Salsa:
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 yemas
115 gr de mantequilla derretida
sal
pimienta negra
zumo de 1/2 limón

  1. Separamos la coliflor en ramitos, los lavamos y los cocemos en una olla con agua salada hasta que estén tiernos. Esta era pequeña y en 20 minutos estaba lista.
  2. Sacamos y dejamos escurrir.
  3. Vamos a por la salsa. Calentamos la vinagre en un cazo pequeño y dejamos que hierva suavemente hasta que reduzca a la mitad.
  4. Retiramos del fuego y añadimos 2 cucharadas de agua  e incorporamos las yemas de huevo de una en una y vamos batiendo con unas varillas.
  5. Ponemos de nuevo el cazo a fuego muy suave. Batimos constantemente hasta que la mezcla quede espesa pero suave.
  6. Retiramos del fuego y vamos añadiendo la mantequilla líquida poco a poco mientas removemos con las varillas.
  7. Sazonamos al gusto, añadimos el limón
  8. Regamos la coliflor con la salsa y servimos inmediatamente.

41 comentarios:

  1. Yo es que la coliflor y yo no nos llevamos muy bien, pero no se yo si me la tomo con esta salsa, me sentaría mejor, me la guardo por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos gustan las mismas cosas, no pasa nada. Pero la salsa la puedes aprovechar o probar con otra verdura que te guste mas.
      Buen finde

      Eliminar
  2. la salsa holandesa es de esas salsas q tengo pendientes y aun no me he animado a hacerla xq dicen q es dificililla de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho Mou, y me pareció muy fácil de hacer, animate ya verás.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Mi niñaaaaaaaaaa!!!! Ya he vuelto!!!!! Por fin he vuelto!!! Entre hoy y ayer me estoy poniendo al dia!! Y cuando tu publicacion, he pegado un bote!!! Aaay mi niñaaa!! Que te he echado mucho mucho de menos!!! Espero que todo vaya fenomenal reina, una receta estupenda! Nunca habia visto la coliflor con esta salsa!!! Una combinación estupenda seguro! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      Espero que todo te haya ido muy bien en este tiempo. Yo llevo un mes de locos y aun sigo, no tengo tiempo de nada y estoy pasando menos de lo que yo quería. Espero que Julio sea mas relajado. Por otra parte todo va bien, estoy bastante mejor.........
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  4. Enhorabuena a tu niño por su graduación, ahora a pasar a la ESO, ya deja de ser un niño, se hace mayor, disfruta con él este momento.
    El mío acaba de graduarse y ya es técnico y parece que hace dos días era chiquitín.
    No he probado la coliflor con la salsa holandesa, pero se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, nos damos la enhorabuena mutuamente. Ahora empieza lo verdaderamente difícil para los padres, muchos cambios juntos.
      La coliflor te la recomiendo........aunque la verdad es que a mi me gusta de todas las formas posibles.
      Buen finde

      Eliminar
  5. Que rica la coliflor, y qué salsita tan buena, me gusta muchísimo.
    Felicidades por la graduación de tu hijo, ya se va haciendo mayor y por un lado te va dando tranquilidad, por lo menos a mi, ver que crece sano y fuerte y que cada vez depende menos de ti, no?
    Un besazo niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, a mi es que la coliflor me gusta de todas las manera......claro que las salsa pueden cambiar mucho su sabor, pero esta la verdad me gustó mucho.
      Te tranquiliza saber que crece sano y feliz, pero a la vez entra en una etapa difícil.....
      Buen finde

      Eliminar
  6. Felicidades a tu niño guapa!! la receta antastica y con esa salsita de cine...besssss

    ResponderEliminar
  7. Be¡¡¡¡, jajaj, anda que lo que me he reido al leerte, con decirte que esta tarde estuve cociendo una coliflor que recoji en la huerta un dia de estos y tenia en la nevera, que luego la reboce y acabamos de cenarla hace un ratito, ya me diras....jajaja, la proxima la probare con tu salsa, besitos amiga, ojala mañana este bueno y disfruteis de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vesssssss..........jajaja otro espediente X. Lastima no haber llegado a tiempo para que la probaras así. Pero si las tienes en la huerta tendrás mas oportunidades. El día acompaño y la verdad este año la dirección del centro se lo curro muchisimo.
      Buen finde

      Eliminar
  8. La coliflor es un poco insulsa, pero depende de como se prepare puede resultar muy rica y así con esa salsa, seguro que lo es.
    En un baile de disfraces, que tenía como motivo llevar un disfraz de verdura, apareció un hombre con una flor en el culo y cuando le preguntaron de que iba disfrazado, el señor dijo:...pues de que voy a ir... de "culiflor".
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi hasta insulsa y todo me gusta Jorge, con decirte que muchas veces me la como cocida sin mas. Desde luego la salsa se la pones tu siempre a las recetas jajaja, siempre encuentras chiste acorde a ellas.
      Buen finde amigo

      Eliminar
  9. Me encanta la coliflor de cualquier manera que se cocine. Pero tu receta me ha encantado. Me la apunto. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Oli....y creo que este año las tendré en la huerta bien hermosas, así que haré muchas recetas.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  10. La apunto, que a mi Barbas la coliflor le encanta. Yo soy un sieso y no la quiero ver ni en pintura, salvo para cocinarla... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno pues para el barbas la coliflor y para ti la salsa y así todos contentos.
      Buen finde

      Eliminar
  11. Mi preciosa Be, por fin estoy de vuelta, fue poco tiempo, pero me pareció una eternidad, que sepas que te echaba muchísimo de menos y ya quería venir a visitarte, yo siempre como la coliflor de la misma forma y con ésta salsa me ha encantado, tomo nota y suerte para tu niño y para ti ahora que comenzará ésta nueva etapa!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima. Yo si que te he echado de menos. Aunque ando tan liada que no he estado tampoco mucho por aquí este mes llevo pocas publicaciones, pero ha sido un mes muy ajetreado y aun me queda un poquito para recuperar la tranquilidad.
      Espero que tengas buen fin de semana

      Eliminar
  12. umm me ha gustado mucho la receta, disfruta de ese finde curso guapa. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y que te haya podido servir. Lo he disfrutado mucho......sino mira a que horas llego de lo cansados que terminamos.
      Buen finde

      Eliminar
  13. Como bien dices otra manera de tomar y alegras una coliflor! tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da color y sabor Viví y le pega esta salsa.
      Buen finde

      Eliminar
  14. Me encanta la coliflor. Yo la verdad es que la hecho mucho de menos, porque en casa gusta más el brócoli, y se hace mucho más que la coliflor. snif! Quiero coliflor!!!!
    Tengo que probar esa salsa...

    Saludos,
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis.
      A mi me gustan los dos, aunque en casa es al revés, gusta mas la coliflor, parece que el verde les de alergia con lo que me gusta a mi ese color. Pero la salsa se la puedes poner al brócoli también...
      Buen finde

      Eliminar
  15. Me guysta tu receta de holandesa. voy a probarla, qué buena pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, ya me contarás si te gusta.
      Buen finde

      Eliminar
  16. Una coliflor exquisita con esa salsa tan rica, me comia un poquito ahora mismo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con gusto te la daba Marta.........pero a falta de poder te diré que lleva poco tiempo hacerla.
      Buen finde

      Eliminar
  17. Esta salsa no la conocía, así que me la apunto para el próximo día que prepare coliflor en casa!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta.....le da otro toque.
      Buen finde

      Eliminar
  18. Una manera estupenda de comerse la coliflor, a mi me gusta pero la tengo que hacer para mi sola, porque a los demas no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que aquí les gusta mucho, por eso hay que añadirle salsa jaja.
      Buen finde

      Eliminar
  19. QUE DELICIA ME ENCANTA LA COLIFLOR.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, a mi también hasta sola me la como.
      Buen finde

      Eliminar
  20. Hola Belén: ya ví en el facebook a tu niño bien guapo, así que supongo que disfrutarías un montón en la graduación.
    ¿Así que tienes el libro de Masterchef? Yo no me lo pierdo los martes, el otro día me dió penita lo de Maribel, ella se hace querer, y entre nosotras, con Jose David no puedo!!!
    Bueno, que me lio!!! La receta genial, la salsa le tiene que ir estupenda a la coliflor, buena adaptación de la receta, si señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Yo que voy a decir de mi príncipe!!!!!! lo disfrutamos, nos emocionamos, lloramos, reímos......y a la vez nos apenamos porque termina una etapa.
      El libro me lo regalaron mis hijos para mi cumple. Y el programa no me lo pierdo. Yo es la primera vez que lloro por una expulsión, de pena y a la vez de rabia de que no se fuera Jose David es que mira que es prepotente el tio eh???
      Ya iré haciendo mas recetas del libro son todas sencillas, nada tan complicado como las esferas de queso jajaja
      Buen finde querida amiga

      Eliminar
  21. Esta salsa está buenísima aunque yo la he comido con pescado siempre, será cuestión de probarla con verdura. Yo también tengo una coliflor en la nevera esperando para hacer unos fritos, a ver si saco el momento. Mi hija también se orla, pero de la guardería jajajaja. Me toca el viernes y estoy entre nerviosa, orgullosa y triste porque me da pena que abandone ya su "cole" donde tanto a crecido y aprendido. Paciencia guapa! Besitos :)

    ResponderEliminar