domingo, 16 de junio de 2013

Rollitos de pollo con crema ligera de afuega´l pitu roxu

          Tarde como andaré toda la semana, pero a tiempo por si alguien quiere incluirlo ya no voy a decir en la comida, pero si en la cena de mañana. Es un plato sencillo y sin complicaciones para cocinar en cualquier momento pero sobre todo es una opción en semanas tan liadas como la que yo tengo por delante.
         Un día recorriendo vuestros blog me encontré con la mitad de esta receta; y digo la mitad porque fueron los rollitos los que creo recordar en que blog fue, pero como segura al 100% no estoy no me aventuro a nombrarlo no vaya a ser que me equivoque y alguien se ofenda. Solo decir que nos gustó mucho. 
             Yo quise ponerle esta salsita así personalizar un poquito el plato y hacerla mas asturiana. Y es que el afuega´l pitu roxu o picón es otro de los grandes quesos de nuestra región. Es un afuega´l pitu amasado con una mezcla de pimentón dulce y picante, que da al plato un toque alegre.



Ingredientes:
12 filetes de pollo
12 baritas de queso feta (o de un trozo cortáis  varitas)
2 tomates
sal de ajo ducros
100 ml de nata 
1/2 queso de afuega´l pitu roxu
baicon en lonchas (la cantidad dependerá de lo grandes que sean los filetes de pollo)

  1. Lo primero es adobar con el sal de ajo los filetes de pollo.
  2. Cortamos trozos de papel de aluminio sobre los que colocamos las lonchas de baicon  a modo de cama una junto a otra  (llllllll), así serían jajaja no se me da el dibujo.
  3. Ahora colocamos los filetes al sentido contrario (----).
  4. Colocamos en el medio de los filetes varias de queso feta, sobre ellas gajos de tomate (pelado).
  5. Y nos ayudamos del papel de aluminio para  enrollar nuestros rollitos (el tamaño depende de como los queráis, yo hice 4).
  6. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté, introducimos los rollitos envueltos en aluminio unos 20 minutos.
  7. Sacamos y reservamos sin desenvolver.
  8. Preparamos la salsa, para ello ponemos la nata en un cazo y el queso en trozos. Debe ir fundiéndose muy despacio y obtendremos una salsa que si nos parece muy espesa tan solo tendremos que aligerar con mas nata.
  9. Desenvolvemos los rollitos y los servimos regados con la crema ligera de queso


57 comentarios:

  1. Belen Que maravilla de rollitos!! y que resultones y con esa salsita de cine te quedaron, bueno decirte que te salga todo bien en esta semana movidita que te queda por delante animo nena....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, esta semana recetinas fáciles y rápidas; y seguro que superamos el fin de curso.
      Besinos guapa

      Eliminar
  2. Unos rollitos muy buenos y la salsa superior, con ese queso ha de quedar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, este queso en salsa está riquísimo.
      Besinos

      Eliminar
  3. Pues con lo liada que estás no sé como tienes tiempo de publicar y además recetas tan buenas!! Me ha gustado muchísimo, aunque el feta no me mata, pero da igual, lo cambio y listo! Esa salsa, estupenda!!
    Un besito guapa, que pases la semana lo mejor posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves son recetas rápidas y fáciles Nuria, para publicar me escapo un ratito jajaja pero suchhh. El queso del relleno lo puedes cambiar por el que mas te guste.
      Besinos (dos días superados)

      Eliminar
  4. unos rollitos fantasticos, tienen una pinta que se sale de la pantalla, bicos

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo de semana Belén ...una combinación sabrosisima ..ese queso no lo conozco pero tengo que probarlo , los rollitos fantasticos ...besos y que tengas un Lunes estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un queso de mi tierra, concretamente de mi zona la centro de Asturias, aquí lo consumimos mucho.
      Besinos

      Eliminar
  6. que rico tiene que estar esto!! felicidades me ha gustado mucho la combinación.
    besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza Be!!! Me tomo nota con tu permiso...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recetas con pollo Belén, que ricas y esta salsa con el queso me encanta, una delicia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles y sanas Maria y además económicas que hoy en día también es importante.
      Besinos

      Eliminar
  9. Que pasada Be, tienen que estar pa'relamarse, esa salsita de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, con todo tipo de carnes además.
      Besinos

      Eliminar
  10. Que buena receta Belén, con esa salsita este pollo ha tenido que estar para chuparse los dedos.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar delicioso, me encanta la receta, la salsa para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Una receta fantastica Belen ,me imagino lo rica que esta esa salsa con el afuega el pitu picante ummmm seguro que no dejaria de rexuparme los dedines si me pones un platin.
    Me encantan esos quesos y como solo los puedo comprar cuando voy a la tierrina cuando lo cato es como un dia de fiesta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamidos quedaron los platos Chus, jaja. Es una receta sencilla pero con mucho sabor. Chus has mirado si los hay en la pagina "mi Asturias querida"??? es un queso que no se exporta mucho pero igual desde alguna tienda online lo encuentras.
      Besinos guapisima

      Eliminar
  13. Pues los has personalizado de maravilla, vamos que estos tengo que probarlos aunque no encuentre tu queso, aunque lo intentaré. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta personalizar las recetas para no hacerlas iguales, y la verdad de esta no me acordaba muy bien. Rosa en esta pagina lo tienen http://www.miasturiasquerida.com/, aunque es carisimo en comparación con lo que cuesta aquí. Pero bueno para probar.
      Besinos

      Eliminar
  14. Pues que buena receta amiga, ademas de facil y sana tiene una pinta para empezar a mojar pan y no parar hasta acabar, que pases una muy buena tarde, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y rápida que es lo que yo necesito estos días.......la verdad que la salsa es una pasada. Pero claro a mi es un queso que me encanta, aunque dependiendo de la quesería de la que sea pica mas o menos, por eso en lugar de fundirlo sin mas le añado nata para suavizarlo.
      Besinos amiga

      Eliminar
  15. Pues me parecen unos rollitos muy ricos todo lo que lleve queso me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José yo también soy muy quesera.
      Besinos

      Eliminar
  16. paisana no conocia el 2º apellido del afuega'l pitu¡¡ sea cual sea con este pollo va de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la variedad roxu o colorada. Ya sabes que en mi concejo es donde está el mayor número de queserías de esta variedad de queso asturiano (una la tengo a 500 m de casa), así que habrá que promocionarlo jajaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  17. Unos rollitos estupendos. ME LO APUNTO.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán mucho inma, si los pruebas dime que tal.
      Besinos

      Eliminar
  18. Pero que cosa tan rica, con esto mis hijas la mar de contentas, vamos es que me hacen la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja aunque es un plato para todo el mundo a los niños les encanta, que tendrá el pollo y el queso para ellos??.
      Besinos

      Eliminar
  19. Con que salsa tan buena has acompañado el pollo, me encanta!! Feliz comienzo de semana, un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo. La receta está riquísima no dejes de probarla.
      Besinos

      Eliminar
  20. Unos rollitos ricos y estupendos. Me encanta con esta salsa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, me alegra mucho que te hayan gustando.
      Besinos

      Eliminar
  21. Mira que plato mas rico y completo, me ha gustado un montón. feliz semana guapetona¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano y fácil, si es que lo tiene todo.
      Besinos y feliz semana para ti también

      Eliminar
  22. Muy ricos Belen y la salsa deliciosa me gusta besos

    ResponderEliminar
  23. Unos rollitos muy ricos y con esa salsa de queso mejor.besinos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué delicia!. Me encantan esos rollitos, y la salsita de queso me parece buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato que aunque cambio los rellenos pero hago mucho, porque les gusta a todos.
      Besinos

      Eliminar
  25. Me encanta Belen!! Tiene que estar delicioso con los extraordinarios ingredientes que le has puesto. Me lo pido!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy rica Julia, aunque tiene muchas mas ventajas: rápida, fácil y económica.
      Besinos

      Eliminar
  26. unos rollitos muy "enrrollados" y deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si pero que no son un "rollo" de hacer, sino un momento.
      Besinos

      Eliminar
  27. Me encanta el pollo y en casa también gusta bastante. A mi hijo estos rollitos le van a encantar. Te he dejado un par de premios en mi blog, pásate si te apetecen.

    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel los recojo con la mayor de las ilusiones, si me da tiempo los añado a la entrada de hoy, sino en lo que va de semana los pongo . Muchísimas gracias guapísima por acordarte de mi.
      Besinos

      Eliminar
  28. Una receta deliciosa Belen, yo hago los rollitos parecidos y quedan divinos, eso si, con esa salsita deben estar de hacer sopones por un tubo...jajajajaj

    Buenísimos!!!!

    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi........la salsa es lo mejor del plato jaja
      Besinos

      Eliminar
  29. Oh, otro queso para apuntarme en la lista... con lo que me gustan todos! Este plato me parece genial y bastante socorrido también. Besitos :)

    ResponderEliminar