domingo, 30 de junio de 2013

Charlota griega

          Hoy un postres sencillo, toca cocinar al jefe, nos vamos de parrillada al Payar, hay que estrenar la nueva parrilla exterior que ha quedado preciosa (abajo os dejo una foto). Tenemos un finde de lo mas ajetreado "un no parar", estamos en fiestas. Bueno en realidad son las fiestas de San Pelayo un pueblito a la entrada de la Villa de Grado que hoy ya es un un barrio integrado dentro de lo que es la capital del concejo. Son unas grandes fiestas  hoy es el tercer día y aun queda mañana con el "día del bollo", es una fiesta que me encanta, sobre todo mañana donde nos juntamos a merendar en el prado de la fiesta con mis amigas del cole y sus hij@s.
           Pero vamos a lo que vamos, que para hoy necesitaba algo sencillo, por una vez que no cocino....(aunque me ha tocado adobar las costilla y montár las brochetas, pero bueno.....), quería un postre sencillo y
entonces me acordé de una presentación que hizo Adita un día en su blog. Y he improvisado esta charlota griega, porque ese era el yogur que tenía y fresas; utilizando para ello las Boer-coco de Coral que me enviaron ya antes de Navidad. 
            Espero que os guste..............nosotros nos vamos de fiesta así que perdonar si estos días estoy un tanto desconectada. Mañana aun tengo que ir al cole y luego en cuanto llegue a casa ponerme a cocinar una tarta y unas mini quiches para acompañar al bollo preñao en San Pelayo. Que tengáis un feliz domingo



Ingredientes: (esta sería la medida para dos personas)
12 galletas Boer-coco de Coral
200 gr de yogur griego
2 cucharaditas de azúcar
6 fresones

  1. En un plato colocamos  4 galletas de base.
  2. Las otras 8 las partimos a la mitad y colocamos de 4 en cuatro formando las paredes de la tarta.
  3. Añadimos el azúcar al yogur (yo se la puse porque era natural).
  4. Ponemos el yougur en la cajita que formamos con las galletas.
  5. Lavamos los fresones, los secamos y hacemos en laminas menos uno.
  6. Colocamos las laminas sobre el yogur a modo de tapa y el fresón entero en el centro.

         No me digáis que un postre rico y sabroso no se puede preparar en muy poco tiempo????.


       Os dejo una foto de la nueva parrilla de El Payar de Xuan, a que ha quedado bonita?????

48 comentarios:

  1. Postre fácil y rico!!!! La barbacoa preciosa, que pases muy felices fiestas y acuérdate de mí cuando te comas el bollo preñao, que rico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, estamos cansadísimos jajaja, pero lo hemos pasado muy bien. Me he acordado de todos porque se que son unos bollos que gustan mucho.
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola mi niña, disfruta muchisimo de esas fiestas!! Te mereces disfrutar de estos dias al máximo!!! Y encima si puedes estar con tu familia, más!! Vengaaa a bailar y reir!!! Mmmm me encanta el postre, nunca he hecho la charlota, pero me encanta! Que bonita y rica tiene que estar! Te ha quedado de lujo guapisima, de verdad, triunfará!! Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Aquí estoy que se me cierran las persianas de tanto trasnoche estos días, pero me lo he pasado en grande. Es un postre sencillo, Adita lo hizo de otra manera, pero a mi me ha servido de mucho.
      Voy a terminar de contestar a ver si consigo dormir un poquito la sienta que estoy matada jajaja. El que va de romería le pesa al otro día.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  3. Sinduda el postre es original y facilito. Una excelente barbacoa que la disfruteis por muchos años, la finca es muy bonita y me gustan muchos los carros que adornan el prado, un saludo mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, cuanto me alegro de verte por aquí. Espero que todo esté bien.
      La finca está muy guapa y el interior del Payar también. Algún día le dedicaré una nueva entrada porque todo va tomando forma ya.
      Besinos

      Eliminar
  4. riquisimo y muy facil y rapido de preparar,saludos

    ResponderEliminar
  5. El postre sencillo y muy rico además de muy bonita decorada.La barbacoa es preciosa y las vista que se ve al fondo también besos y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es totalmente improvisada María José, y la decoración te confieso una cosa jajaja (o la rodeaba de la cinta o se me desarmaba).
      La finca está muy bonita adornada, tendré que dedicar una entrada nueva a El Payar de Xuan
      Besinos

      Eliminar
  6. Me gusta este postre ,se hace en un momento y esta rico.
    La barbacoa os quedó genial ,aprovecharla ahora que tenemos buen tiempo,y pásalo bien en las fiestas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita, la disfrutaré mientras el tiempo acompañe..
      Besinos

      Eliminar
  7. Que rico y que fácil y la barbacoa que bonita, ya me gustaría a mi tener una como esa, con lo que le gustan a mi marido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. La barbacoa es nueva, la hizo mi marido, porque teníamos una interior pero al final la va a convertir en una chimenea.
      Besinos

      Eliminar
  8. Pero que receta mas buena y no es para nada complicada. Me la apunto. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo lo que he visto, y me encanta esa pedazo de barbacoa, ahí si que tiene que dar gusto hacer una buena!! Un besito, feliz verano, aunque no se si te vas del todo o seguirás publicando!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. La barbacoa es grande eh??? yo cuando la vi aluciné porque no subí hasta que la terminaron.
      Seguiré por aquí porque aun no sabemos nada de las vacaciones de mi marido, luego si, cuando se las den nos iremos unos días.
      Besinos

      Eliminar
  10. Un postre muy rico y muy fácil, nos gusta.
    Y la parrilla, una chulada eh?
    Besos y disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, parece que hoy he acertado con todo.
      Besinos

      Eliminar
  11. Es ideal para tener un postre rico en muy poco tiempo.
    La barbacoa ha quedado muy bien, ahora a disfrutarla plenamente.
    Diviértete mucho en las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO diría que es una receta expres jaja.
      Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  12. El postre buenisimo, pintanza que tiene. ¿Pero que me dices de esa parrilla? Es más, ¿y ese paisaje? Menuda suerte de vivir en un lugar así de bonito!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en Asturias es una ventaja Marta, el paisaje siempre es verde, pero la verdad es que es un sitio bonito. Me alegro que la entrada te haya gustado.
      Besinos

      Eliminar
  13. Hola Belen la tarta esta preciosa iii pero si te soy sincera esa parrilla me tiene enamorada ,te quedo super bonita y con un paisaje detras incomparable, que casualidad que la mia esta en obras tambien .........Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, que la parrilla a llamado la atención mas que la tarta jajaja, pero bueno para eso era un postre sencillo. Tengo que hacer una entrada enseñando el lugar es precioso. En cuanto la termines a por ella que que ricas sabén ahí las cosas.
      Besinos

      Eliminar
  14. Un postre sencillo pero la mar de rico, y la parrilla si la ve mi padre, ya toma nota, se hace un croquis y te la copia jajajaja.

    besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues copia el diseño, esta fue sacada de varias de internet una remezcla de unas cuantas jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  15. Belén, qué preciosidad de barbacoa y de finca (por lo que se ve detrás) . Oye, que vengo mas que nada a desearte unas felicísimas vacaciones, bien ganadas y merecidas. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruqui, aunque no me voy aun..........pero ya estoy mucho mas relajada en horarios. En cuanto las tenga mi marido si nos iremos unos días, y la desconexión será total.
      Besinos

      Eliminar
  16. Hola Be¡¡¡¡, yo tambien estuve liada este finde, pero ya estoy aqui, claro que se puede hacer un postre rico y facilito, la prueba la tenemos en este que has preparado, me encanta la parrilla, y sabes una cosa?, es casi igualita que la mia , solo que la tuya un poquito mas grande.... jajajaj, que disfrutes de las fiestas amiga¡¡¡¡,y mandame un trocito de preñado¡¡¡¡¡ besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida a miga. Con la parrilla mi marido se ha pasado jajaja, yo le dije pero donde vas??? ni que comiéramos todos por dos. Pero mira así cabe lo mucho y lo poco.
      Estoy matada de tanta fiesta y este finde tengo una boda...........creo que necesito una cura de sueño jajaja
      Besinos, te mando el bollo

      Eliminar
  17. Si es que así da gusto, con 4 cosas un postre delicioso.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Be ,espero que lo pasaras bien en las fiestas de San Pelayo ,me doy cuenta de donde esta de cuando camino de Salas pasamos por Grado
    La charlota te quedo buenisima y la parrilla una pasada ,disfrutala mucho ,guapisima
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos en grande aunque ayer nos llovió pero como había carpa está lleno. Claro tienes que pasar por el medio es donde están los supermercados grandes justo a la entrada de Grado.
      Muchas gracias Candy, me alegro de que te haya gustado.
      Besinos

      Eliminar
  19. Te he conocido a través del blog de Reina y he entrado a verte, me gusta lo que cocinas por lo que me quedaré por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alica, muchísimas gracias por pasarte por mi humilde cocina. Como ves es todo muy casero y también es un poquito de mi vida. Espero que te guste lo que vas viendo.
      Besinos

      Eliminar
  20. Lo primero es lo primero: vaya maravilla de parrilla, que envidia! El postre, como tú has dicho: sencillo y buenísimo, las galletas tienen muy buena pinta y el coco con el yogur va genial... Y con las fresas ni te cuento! Y chica, si estás tan ajetreada pero disfrutando... Bienvenido sea! A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, ya veo que lo primero para todos ha sido la parrilla.
      Si yo de fiesta lo paso genial, porque sobre todo el último día de las fiestas que es día de juntarse todos, me permite hacer lo que mas me gusta cocinar para ofrecer a los demás........así que no me quejo; claro hasta el día siguiente que estoy matada y muerta de sueño jajaaj
      Besinos

      Eliminar
  21. Belen gracias por mencionarme te ha quedado genial y la comida en una barbacoa es todo un lujo de lo rico que sabe al aire libre, disfrutas estos días besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parte del merito es tuyo..........tu me has dado la idea y es de recibo. Si es cierto, la comida fuera sabe todas mucho mejor.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  22. Ohhh que buen postre, y ole esa parrilla¡¡ Vas a hacer las delicias de todos con esa pedazo barbacoa ;P besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cosas a la parrilla están ricas ricas, carnes, pescados, verduras........ahí paro que hasta el finde no se puede encender de nuevo jajaj
      Besinos

      Eliminar
  23. Ay, Belén! Qué parrilla tan chula! Lo bien que lo vais a pasar a su alrededor :)Y la Charlota se ve riquísima, vamos que yo ahora mismo que aún no he cenado me la comía :) Supongo que disfrutareis un montón de las fiestas. Mira tú que ha entrado un Pelayo en nuestras vidas y esperamos conocerlo el próximo domingo :) Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y las empanadillas de pollo están muy buenas. Nosotros también siempre tenemos en la nevera obleas porque para un apaño están genial, incluso dulces están rebuenas :) Ah, la mamá de Pelayo es asturiana también :) Biquiñosss

      Eliminar
  24. ¡Anda, que me estás alegrando la tarde!.
    He visto tu postre y me ha sugerido una idea....
    Resulta que en Mercadona venden, ahora, unos botes de crema pastelera que me apetece probar pero no tenía muy claro con que usarlos así que con tu receta me has abierto el camino.
    Hija es que yo de repostería soy más bien poco... Así que estas cosicas de llegar y zas me vienen de maravilla.
    Muchas gracias, guapa. Sigo viendote más recetas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la tarta, ¡es una buena solución para un postre rápido y rico!.
    Que estupenda esa parrilla, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar