jueves, 11 de junio de 2015

Croquetas de anchoa

         Las croquetas es uno de esos bocados que gusta a todo el mundo. Y cuantas variedades de ellas se podrán hacer?????? aveces lo pienso y creo que se acercaría mucho al infinito no creéis???? jajaja. Anda que vaya como estoy yo hoy de "filosófica o científica" jajaja.
         Bueno pues yo voy  probando todas esas variedades según el día, según los vea o según se me ocurran. Y cuando me queda alguna pequeña cantidad de un ingredientes que no de para casi nada lo  suelo convertir en croqueta; eso no quiere decir que otras veces no las haga expresamente y en gran cantidad para así tenerlas en el congelados y lista para usa en un momento dado.
         Había tres tristes anchoas en una lata en la nevera y como estaba viendo que en cualquier momento se iban a desparramar por ella las convertí en croquetas. No salieron muchas, justo un entrante para antes de la cena, pero así no se perdieron. La única precaución que hay que tener aquí es añadir el sal de la bechamel una vez que ya estén incorporadas las anchoas por si acaso nos quedan saladas.

     
                                                         

Ingredientes:
5 anchoas en conserva
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
1/2 lito de leche
sal
pan rallado
huevo

  1. Lo primero es ir haciendo la bechamel.
  2. Cuando esté hecha añadimos las anchoas bien picaditas.
  3. Removemos y dejamos cocer unos minutos en la bechamel para que tome el sal. 
  4. Rectificamos de sal.
  5. Sacamos a una bandeja y dejamos reposar hasta que se enfríen
  6. Vamos formando las croquetas (a mi me resulta mas fácil hacerlas en forma redonda) y pasándolas por huevo y pan rallado.
  7. Las freímos en haciende bien caliente hasta que estén doradas.
  8. Sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite antes de servir.




6 comentarios:

  1. muy cierto, tantas variedades como imaginemos para hacer croquetas! estas a mi Hélder le encantaran con el saborcito a anchoas!

    ResponderEliminar
  2. Croquetas se pueden hacer de lo que se te ocurra, infinitas combinaciones, además como a todo el mundo gustan, no te van a protestar por emplear esos sobrantes de la nevera. Muy ricas y sabrosas con las anchoas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que originales, Belen, estas me las apunto que a mi marido le encantan las anchoas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Bien cierto que las corquetas, admiten cualquier ingredientes.
    Muy originales, estas que has preparado.

    ResponderEliminar
  5. Deben de estar riquismas, porque se ven espectaculares, me he suscrito a tu blog para no perderme tus recetas, un beset

    ResponderEliminar
  6. Muy originales y, como todas las croquetas, riquísimas, jeje! Un besote

    ResponderEliminar