martes, 9 de junio de 2015

Pechugas de pollo aliñadas a la miel y mostaza

          Una receta rica, muy sabrosa y muy fácil de hacer. A parte de ello es de  lo mas sana. Si sabéis que vais a llegar a casa sin pocas ganas de cocinar solo tenéis que tener la precaución de dejarlas macerando cuando machéis, ya que requieren unas horas de maceración. Luego una vez en casa ya solo necesitareis unos 10 -15 minutos y tendréis una cena rica y sana lista para disfrutar.
        Bueno yo digo para cenar, pero bien puede ser para comer, para el fin de semana lo que quiero decir es que son fáciles y rápidas. Otra ventaja un plato de lo mas barato..........las tiene todas jajaja



Ingredientes:
500 gr de pechugas de pollo enteras
2 limones
1 zanahoria
1 lechuga
1 pimiento rojo
2 cebolletas
aceite de oliva
sal
pimienta
1 cucharada de mostaza rústica
1 cucharada de miel


  1. Exprimimos los limones.
  2. Limpiamos las pechugas, las secamos y separamos.
  3. La ponemos en un cuenco amplio, salpimentamos y cubrimos con el zumo de limón y las dejamos macerar en la nevera unas 8 horas.
  4. Pasado este tiempo engrasamos una plancha con unas gotas de aceite y la calentamos.
  5. Escurrimos las pechugas del jugo de maceración y las asamos en la plancha a fuego medio hasta que estén hechas, las vamos volviendo para que se hagan por el interior.
  6. Mientras lavamos la lechuga y la escurrimos.
  7. Raspamos la zanahoria y la lavamos.
  8. Limpiamos el pimiento
  9. Pelamos la cebolla.
  10. Cortamos todas las verduras en juliana muy fina y las salpimentamos.
  11. En un cuenco ponemos la mostaza y la miel y añadimos 4 cucharadas de un buen AOVE. Batimos con las varillas hasta obtener una salsa emulsionada.
  12. Repartimos en cuatro fuentes pequeñas las verduras, encima colocamos las pechugas y regamos con el aliño de mostaza.

18 comentarios:

  1. Mezclar la mostaza y la miel es un valor seguro tanto para el pollo como para la carne de cerdo, queda muy sabroso, un aliño sencillo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago pocas veces, pero siempre me gusta en lo que lo pongo. Estaba muy rica
      Besinos

      Eliminar
  2. Ummmmm la receta me ha encantado, pero lo que ya me he anotado es ese aliño de mostaza y miel... es que solo es decirlo y se me hace la boca agua!!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquísimo Mfe, no solo para pollo para otras carnes y pescados.
      Besinos

      Eliminar
  3. mmm.... que bueno ,me apunto el aliño , al llevar las verduras crudas tiene un montón de vitaminas
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que me encantó y ya la he repetido varias veces
      Besinos

      Eliminar
  4. Me encanta, en casa preparo pechugas a la mostaza y vuelan , aunque la receta es distinta probaré esta también, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a intercambiar recetas Carmen, así probamos mas.
      Besinos

      Eliminar
  5. Este tipo de recetas me encantan, sencillas y ricas, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima ésta pechuga de pollo y muy fácil de hacer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son platos fáciles que entramos en días de descanso y hay que comer sano pero sin pasar tiempo en la cocina.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me viene muy bien amiga para la cena. Genial.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo pudiera mandar de buena gana lo hacía Doris.
      Besinos

      Eliminar
  8. Uummmmmmmm de rexupete seguro ,se ve un plato delicioso a que hora dices que se cena en tu casa?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu solo dime que vienes y a la hora que quieras.
      Besinos

      Eliminar
  9. Buenisimo todo. una pregunta ue es el AOVE que otro nombre tiene? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Richard.
    El AOVE es el aceite de oliva virgen extra.
    Gracias por la visita

    ResponderEliminar