miércoles, 3 de junio de 2015

Pimientos rellenos de carne picada

         Es una receta que hago muchas veces y que pensé que tenía subida al blog. Tengo unas cuantas con pimientos del piquillo, pero precisamente la que mas hago no. Bueno ya he puesto remedio, ya está aquí. Es una receta sencilla, no lleva mucho tiempo.........bueno siempre y cuando los pimientos sean grandes y entonces rellenen fácil. En cambio si os encontráis con una lata o bote que los trae pequeños suelen tener una boca estrecha y cuesta rellenarlos mas.
          Luego es una receta que en si cunde mucho y llena bastante. Yo los suelo hacer con esta salsa, sin embargo otras veces si tengo mas tiempo los rebozo en harina y huevo y les pongo otro tipo de guiso. Pero así tal cual como hoy la escribo es como la hago el 99% de las veces. Nos encanta!!!!!!!!!!



Ingredientes:
2 latas de pimientos del piquillo asados
400 gr de carne picada mista
1 cebolla
1 latita pequeña de champiñones.
3 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
200 ml de leche
sal

200 ml de nata para cocinar

  1. Adobamos la carne con los ajos bien picaditos, sal y pimienta.
  2. Pelamos las cebolla y la picamos muy menudita, mejor con la picadadora. 
  3. Picamos también los champiñones.
  4. En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla, cuando esté blanda añadimos la carne.
  5. Vamos removiendo bien con un tenedor para que quede bien suelta. 
  6. Cuando esté añadimos los champiñones y salteamos unos minutos mas, lo justo para integrarlos removiendo. Retiramos del fuego y reservamos.
  7. Hacemos una bechamel ligera, que cuando esté lista añadimos a la carne. Esto es para que ligue y nos sea mas fácil rellenar los pimientos también para que el relleno no se salga.
  8. Dejamos enfriar un poquito y vamos rellenando (el aceite que traen la las latas de los pimientos la reservamos en una sartén pequeña) los pimientos y poniéndolos en una fuente de barro o en otra. Debemos dejar por lo menos tres pimientos para la salsa (quizá algunos nos rompan y aprovechamos esos, sino dejar tres al final).
  9. Con el aceite de los pimientos, los pimientos reservados y si nos ha sobrado algo de relleno vamos a hacer una salsa añadiendo la nata y poniendo la sartén al fuego suave. Cuando empiece a hervir retiramos.
  10. Batimos la salsa con la batidora y regamos con ella los pimientos, a los que daremos un toque de horno para servir.


7 comentarios:

  1. Belen los piquillos tu rellenamelos de lo que quieras que me encantan!! que delicia, se ven maravillosos y con una salsa para morirse comiendo...Bess

    ResponderEliminar
  2. riquisimos!! me encantan rellenos de lo que sea!! asi que tu relleno me lo zampaba sin rechistar!!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm cosa rica al igual que la lasaña de verduras y merluza no sabria por cual de las dos decidirme para empezar , que pena no estar mas cerca para ir a comer a tu casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Los piquillos me gustan de todas formas, así que tomo nota de tu receta para hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis recetas preferidas, los piquillos rellenos de carne, aunque a los de marisco tampoco les hago ascos, jajaja. Dan un poco de trabajo pero están tan buenos que se te olvida. Pintaza!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura, además es de esos platos que puedes hacer con anticipación y luego darle el toque de horno antes de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, niña, a mi me gustan mucho, lo que me recuerda que hace un montón que no los preparo y es que ahora estoy de limpieza y no me da tiempo a mucho en la cocina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar