lunes, 29 de junio de 2015

Menestra con carne gratinada

          No se exactamente donde vi una receta parecida, creo que fue en alguna revista de la sala de espera del dentista que me cunden a mi bastante en los ratos que espero a que le toque entrar a Juanín y luego que salga claro. Bueno aunque con la cabeza que tengo igual fue en otro sitio. El caso es que os traigo un plato completo, sabroso, económico, pues se puede hacer con cualquier tipo de carne; yo misma lo he hecho con carne de aprovechamiento: dos rodajas de aleta rellena que tenía en la nevera. 
            Y una de las cosas mas importantes, que si hay alguien que no coma muy bien la verdura con este plato se la camufla bastante bien y lo digo porque lo he comprobado en mi propia cocina jajaja.



Ingredientes:
restos de carne asada, guisada, frita
1/2 bolsa de menestra de verduras (250 gr)
queso rallado para gratinar
sal

mantequilla
leche
harina
sal
nuez moscada

  1. Por un lado desmenuzamos la carne que tenemos y conservamos un poquito de la salsa de la receta original si puede ser.
  2. Ponemos la menestra a cocer en una cazuela con agua salada los minutos que indique el fabricante. Una vez que rompa a hervir con 15 o 20 serían suficientes.
  3. Escurrimos la menestra y en una fuente apta para horno la mezclamos con la carne.
  4. Hacemos una bechamel que vertemos sobre la fuente donde tenemos la carne y las verduras.
  5. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

9 comentarios:

  1. Menuda menestra más rica que te ha quedado, yo me apunto guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues cuanto provecho le sacas a esas consultas reina jeje, que bien te ha quedado este plato, esta que se sale, menuda pintaza, una menestra muy bien acompañada...bess

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, con esa salsa esas verduras estarán de vicio, me la apunto, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un plato delicioso, con toda esa verdura camuflada , ademas de rico te ha quedado con una presentacion de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Be! Hacía un montón que no andaba por estos lares cibernéticos, y es que estuve un poco ocupada. Me ha encantado volver y ver, como siempre, recetas tuyas tan ricas, como esta menestra que da gloria verla y seguro que también comerla =)
    Espero que estés disfrutando del verano. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rica menestra Belén, con esa capa de bechamel tiene que ser riquísima, tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta de aprovechamiento , te quedo una comida buenisima y seguro que gusto un monton
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. This is really going to assist me and my classmates for our class project. By the way, I like the way
    Pure Testo Xplode you write.This is great stuff, its sweet to be in the know.alfredo.netSometimes seeing another person's point of light enlighten my very own vision. I'm not going to going to say what everybody else has already stated, however i must say, I cant believe how a lot of this I just wasnt aware of .Thank you for publishing more info to this matter for us.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/


    ResponderEliminar
  9. This is some agreeable material. It took me some time to finally find this web page but it was worth the time. I noticed this article was buried in yahoo and not the first spot.TestoEdge 20 This web site has a lot of fine stuff and it doesnt deserve to be burried in the searches like that. By the way I am going to add this web publication to my list of favorites.Pretty good article. http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar