miércoles, 17 de junio de 2015

Hamburguesas rellenas

            Esta es otra forma de preparar las hamburguesas. Es una opción de relleno, el mismo que vi en una revista pero una vez dada la idea seguro que se os vienen a la mente un montón de combinaciones distintas. No quedan muy jugosas es el único defecto, pero porque yo seguí la receta original que había leído; creo que hubiesen quedado mejor si las amasamos parecidas a como lo hacemos para albóndigas. Añadiendo un poquito de pan de moldo mojado en leche las habría hecho mas blanditas. Por eso digo que opciones habrá muchas; igual que formas de amasar las albóndigas también. Yo les pondría también mas una buena porción de carne de cerdo. Ahora claro ya me salgo de la receta original y así la estoy haciendo mía jajaja.
         Pongo tal como la vi y las hice pero tener en cuenta también las recomendaciones de arriba.



Ingredientes:
600 gr de carne picada de ternera
150 gr de champiñones
75 gr de queso azul
1/2 vasito de vino blanco
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal


  1. Lavamos bien los champiñones y los secamos.  Dejamos unos pocos, algo menos de la mitad reservados y el resto  los picamos menuditos, mejor con la picadora.
  2. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y los sofreímos unos minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Una vez fríos los mezclamos con el queso desmenuzado y aplastamos con un tenedor para que se junten.
  4. Formamos unas bolitas con la masa anterior.
  5. Salpimentamos la carne y dividimos en cuatro porciones iguales en medio de cada una ponemos una bola de la masa con el queso y los champiñones, cerramos a modo de  pelota y a partir de ella le damos forma de hamburguesa.
  6. Hacemos las hamburguesas en la plancha durante 4 o 5 minutos por cada lado.
  7. Mientras con los champiñones reservados: los cortamos en cuartos, añadimos 2 cucharadas de aceite a una sartén los salteamos, salpimentamos y agregamos el vino. Dejamos todo cocer 4 minutos.
  8. Retiramos las hamburguesas de la plancha y las servimos enseguida acompañadas de los champiñones al vino como guarnición.

7 comentarios:

  1. yo a las burguers siempre pongo un poco de pan humedecido para darle mas esponjosidad, pero aun asi te han quedado maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues en la foto tienen pinta de jugosas con ese relleno que ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas Belen, rellenas tiene que estar mas buenas aún y mas jugosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y originales, otra que te copio, a este paso no voy a dar a basto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. exelente tu blog
    http://sofreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm cosa rica tienen que ser no hay mas que ver la foto, la ensalada y la macedonia divnisimaaaaaaaas al igual que ricas y esas croquetas de anchoa tengo que hacerlas si o siiiiiiiii con lo que me gustan ambas cosas y no se me habia ocurrido hacerlas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Unas hamburguesas la mar de originales!! Buen fin de semana! ;)

    ResponderEliminar