jueves, 4 de junio de 2015

Pelotas de patata y pollo

        Esta se la voy a dedicar a Yoli del blog Yolicook, que un día corrio a ver mi entrada pensando que eran las pelotas y se llevo un chaco jajaja. Yo le comenté que iba a hacer unas pelotas para la cena y ella entendió que las iba a publicar inmediatamente, bueno pues ya ha llegado la hora de publicarlas. Es una receta muy sencilla, que tendría que haberme esmerado mas en la foto, pero precisamente busque algo sencillo porque estaba cansadisima y yo cuando estoy así me cuesta hasta pensar jajajaja........bueno lo de las presentaciones me cuesta cansada y sin ser cansada.
           Tan solo son una especie de experimento que hice para ver como podían resultar. La verdad están ricas y también va a depender de lo que le añadamos al puré. Yo las hice fáciles pues emplee puré en copos y añadí sobras de pollo guisado que tenía en la nevera y que previamente trituré un poquito con la picadora. También podemos regarlas con un salsita una vez fritas, de queso por ejemplo tienen que estar muy ricas. En mi caso las utilice como guarnición para otro plato. Pueden ser un rico aperitivo, como veis se abren a un montón de posibilidades.



Ingredientes:
1 bolsa de puré de patata en copos
leche (un poquito menos de lo que manda el paquete)
agua
sal
carene de pollo triturada
pan rallado
huevo
aceite

  1. Hacemos el puré como nos dice el fabricante pero teniendo la precaución de añadir como 100 ml menos de líquido de lo que trae la bolsa. Se trata de que el puré quede espeso y algo duro.
  2. Mezclamos con el puré la carne de pollo triturada (puede ser cualquier otros restos de carne que tengamos en la nevera).
  3. Formamos una bolitas con porciones de puré.
  4. Las pasamos por huevo y pan rallado.
  5. Las freímos en la freidora o en una sartén con abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas.
  6. Sacamos sobre papel de cocina y luego servimos bien con salsa, solas o como guarnición de otro plato.


20 comentarios:

  1. Ay pero que ricas!! De empezar a comer y no parar.... Nosotras nos las comeríamos de aperitivo, vamos tal como están que nos cayera ese plato por delante y buena cuenta le íbamos a dar!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, te pones, te pones y sin darte cuenta el plato está vacío.
      Buen finde

      Eliminar
  2. No hay sobras que se te resistan, unas bolitas que sean de aperitivo o como plato principal te resuelven una comida o cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy haciendo toda una experta Ana jaja.
      Buen finde

      Eliminar
  3. pero que ricas para empezar a comer y no parar! bicos

    ResponderEliminar
  4. Estas pelotas con una ensalada cenas como una reina, me parecen deliciosas..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es el mejor acompañamiento.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  5. que receta tan original Be, para días como estos que tenemos apurados y con falta de tiempo me parece una idea estupenda.
    Vi la foto de la cazuela de pescado y marisco que publicastes en Facebook hace unos días y tienen una pinta muy rica. Besitos Bee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda, ya ves suben antes las fotos a facebook que las recetas al blog jajaja. Haber si ahora que llegan las vacaciones saco un ratillo para esto.
      Besinos

      Eliminar
  6. Muy buenas, y una manera de aprovechar restos que siempre tenemos por la nevera, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con poco se puede hacer un plato rico y resulton.
      Buen finde

      Eliminar
  7. Estupenda idea, para aprovechar sobras de pollo

    ResponderEliminar
  8. Pues si que son sencillas y apañadas estas pelotas, tanto que me las llevo, que seguro me solucionan una cena o comida de estos días que andas un poco apuradas, además a mis hijas les van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes aprovechar con otros restos, también de pescado y seguirán quedando ideales.
      Buen finde Lola

      Eliminar
  9. Desde luego tienen una pinta fantástica.

    besazos

    ResponderEliminar