lunes, 15 de junio de 2015

Ensalada nico-capri-medi

            Ya se un nombre sin sentido!!!!!!!!!!! aunque yo diría que algo tiene. Tiene algo de ensalada nicossie, algo de la caprisse y algo de las mediterráneas, así que como no sabía como llamarla, de que mejor manera que una forma abreviada con el nombre de todas.
          La receta surgió de intentar improvisar una ensalada de lo mas completa para la cena. A parte tenía que aprovechar unos langostinos cocidos que había comprado en día anterior en la pescadería. Me supuse que no se podrían congelar, pues suelen ser productos descongelados, así como no estaba segura, mejor incluirlos en una ensalada; era la mejor forma , pero había que hacerla mucho mas completa.............así que fui añadiendo ingredientes y colocándolos ............y esto fue lo que salió.



Ingredientes:
2 tomates
1 bola de mozzarella
3 patatas
3 huevos
12 esparragos trigueros
1 bolsa de lechugas variadas
300 gr de langostinos cocidos
AOVE
sal
salsa rosa
albahaca

  1. Cocemos las patatas peladas en agua con sal. Una vez cocidas sacamos y dejamos enfriar.
  2. Cocemos los huevos. Luego refrescamos y pelamos.
  3. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas que iremos colocando en una fuente redonda y llana intercalándolas con rodajas de mozarella.
  4. A continuación pondremos un circulo de rodajas de patata intercaladas con rodajas de huevo cocido. 
  5. En el medio pondremos las lechugas variadas.
  6. Rodeando la lechuga pondremos los langostinos. 
  7. Los trigueros de tres en tres, dividiendo el plato en cuatro cuartos.
  8. El tomate, la mozzarella, patata y huevo los aliñaremos con un poquito de sal, AOVE y albahaca. Y en el centro de las lechugas pondremos unas cucharadas de salsa rosa elaborada al gusto.

7 comentarios:

  1. se llame como se llame el resultado es una ensalda bien rica, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una ensalada muy rica Belén. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el nombre, pero mejor aún la ensalada que ha de estar muy rica y nutritiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le hubiera puesto Ensalada de Belén, que para eso es creación tuya. Debe estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Rica ensalada la que nos propones!! a mi me encanta comer una al menos al dia. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tu llamala como quieras Be, que el nombre es lo de menos, lo importante es que tiene que estar de rechupete y muy completa me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. jajaj un nombre original¡¡que pintaza la ensalada paisana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar