lunes, 8 de junio de 2015

Verduras a la plancha con crema de queso afuega ´pitu

          Es un plato muy sencillo pero aveces no tenemos tiempo para cocinar mucho y a parte del fácil este es un plato sano. Y porque no????? porque a veces no es por falta de tiempo sino porque nos gustan las verduras.
          Bien para comer solas o acompañadas de una carne o un pescado estos son unas viandas de lo mas ricas, además la crema de queso les da mucho sabor y aquí podemos jugar con el sabor al queso que mas nos guste, porque admiten creo que todo tipo de ellos. Yo les puse queso afuega´l pitu, el de aquí, ese día no tenía del picón o roxu que seguro las haría aun mas sabrosas.
          Mas ricas estarían a la parrilla, pero a falta de esto!!!!!!! Yo la tengo pero encenderla solo para las verduras no es digamos rentable. El otro día vi una en el Lidl electrifica y para poder usar en la cocina, tipo plancha que me llamó mucho la atención, sobre todo por su precio, pero cuando fui ya no la había, tendré que esperar a la próxima.



Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1 brocoli pequeño
4 tomates
8 pimientos celtas
2 calabacines pequeños
1/2 queso afuegal´pitu
100 ml de nata
AOVE
sal

  1. Primero separamos la coliflor y el brócoli en ramilletes y los lavamos bien.
  2. Cocemos cada verdura por separado en agua salada, la coliflor unos 20-25 minutos. El brócoli unos 15. Escurrimos y reservamos.
  3. Lavamos los tomates, los pimientos y los calabacines.
  4. Los tomates y pimientos los cortamos en rodajas.
  5. Ponemos una plancha al fuego y le ponemos un hilo de aceite y vamos pasando las verduras por ella hasta que estén hechas. Las regamos con un hilo de aceite. Al calabacín, tomate y pimientos les ponemos un poco de sal.
  6. Ponemos la nata y el queso en trozo en un cazo y a fuego suave dejamos que se vaya fundiendo, removiendo de vez en cuando.
  7. Servimos en una fuente o emplatadas de forma individual y regadas con el queso o se lo ponemos al lado.

2 comentarios:

  1. Me gustan las verduras a la plancha y también me tiene que gustar ese toque que le da el rico queso que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar