viernes, 20 de noviembre de 2015

Flan sin huevo

         Lo vi en una revista y dije: ---este lo tengo que llevar al blog---. Bueno primero tengo que probarlo porque era la primera vez que lo haría. Lo había visto pero debe ser que me gusta tanto el flan de huevo que siempre saltaba la receta y ni me paraba a leerla.
           Bueno, un blog de cocina tiene también algo de experimento y de opinión. O por lo menos a mi me lo parece. Así que aquí estoy para dar mi opinión sobre este flan sin huevo. A quien le guste la gelatina le va a encantar, a quien no le guste y sobre todo sea amente del flan de toda la vida, como a mi dirá "" que las comparaciones son odiosas"" jajaja. 
            Y eso que quiere decir????? que la receta aquí la dejo pero en casa no ha gustado nada. Y mira que tengo un super meloso, dulzón, pero eso no quiere decir que no haya gente que vaya a considerar este postre de lo más rico y sobre todo para los que tengan intolerancia al huevo, es una manera de "substituirlo" es que se puede considerar así.



Ingredientes:
3/4 litro de leche
9 hojas de gelatina
75 gr de azúcar
1 rama de canela
la cascara de un limón

160 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón


  1. Ponemos los 160 gr de azúcar en un cazo con 75 ml de agua y unas gotas de zumo de limón. Cocemos  a fuego muy suave hasta obtener un caramelo rubio. Que dejaremos templar para luego repartir bien en flanera individuales o en una grande. Moviendola para que se cubran también las paredes.
  2. En un cazo vertemos la leche y añadimos el azúcar, la canela y la cáscara de limón lavada. Removemos bien y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos templar.
  3. Ponemos la gelatina en remojo con agua fría hasta que se ablande.
  4. Colamos la elche y la calentamos de nuevo en el cazo.
  5. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva.
  6. Repartimos la preparación por las flaneras o en mi caso en la flanera grande. Esperamos a que se enfríe y la dejamos cuajar en la nevera unas 6 horas o mejor toda la noche.

9 comentarios:

  1. Es una opción para los que tengan intolerancia asl huevo. Seguro que también está muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, buena pinta tiene, una alternativa para los intolerantes muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene, nunca pense que pudiera hacerse flan sin huevo, y que delicia, estaria impresionante de bueno, que hermosura Belen ...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de relujo y a mi me ha llamado mucho la atencion que no lleve huevo ,no se si amis chicos le pasara como en tu casa que la gelatina no les hace mucha gracia pero voy hacer un poquito a ver que tal a mi solo con las fotos me has convecido ,te ha quedado divinsiimooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, seguro que no se nota que no lleva huevo. Una buena receta para los que tienen alergia

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es estupendo y como tu dices para los que tienen intolerancia al huevo es una forma de comer flan y yo creo que tiene que estar bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me va a gustar, porque me encanta la gelatina!! y me ha parecido un flan de lo mas original!1 Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una receta diferente y curiosa, me ha llamado la atención ;) y para gustos, los colores, seguro que otr@s podemos prepararla al haberla publicado y nos encante!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, que habrá que probar esta opción del flan sin huevo. A juzgar por la pinta con la que ha quedado el tuyo, tiene que estar riquísimo.

    B7ssss

    ResponderEliminar