viernes, 13 de noviembre de 2015

Tarta flan

          Había oído mucho hablar de la tarta flan. Y al igual que el pastel inteligente me resultaba muy curios que haciendo las dos textura en el mismo molde saliera bien. Muchas son las veces que vos he contado mi afición a las revistas de cocina y que intento meter alguna de las recetas que me encuentro en los menús semanales. Esta fue una de ellas, me causó mucha curiosidad en el que en lugar de harina se hiciera con pan rallado, en este caso lo que viene a ser la base de la tarta es de chocolate.
          Bueno........ la cosa es que la hice sin muchas esperanzas de que aquello saliera bien, y mas cuando una vez en el horno aquello olía mas a pan tostado. Pero la verdad que esta tarta sorprende!!!!!!!. Una vez fría y desmoldada se convirtió enseguida en el plato a repetir ese día. Incluso mis catadoras oficiales: "mis amigas del café de la mañana" se quejaron de que bajé poca jajajaja.



Ingredientes:
Para el flan:
180 ml de leche condensada
250 ml de leche evaporada
6 huevos
50 gr de caramelo líquido (lo podemos hacer nosotros con azúcar)

Para el bizcocho:
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
3 huevos
90 gr de chocolate negro
75 gr de pan rallado

  1. Vertemos el caramelo en un molde y movemos para que cubra también las paredes.
  2. En un bol mezclamos los dos tipos de leche y los huevos. Batimos todo con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y la vertemos en el molde.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Colocamos los huevos del bizcocho separando las claras de las yemas.
  5. Batimos  la mantequilla ablandada a temperatura  ambiente con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
  6. Incorporamos las yemas, de una en una.
  7. Cuando estén integradas, añadimos el chocolate fundido y el pan rallado y removemos.
  8. Montamos las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas y las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  9. Vertemos el preparado en el molde sobre el flan.
  10. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño María entre 2 horas y 2 horas y media.
  11. Sacamos del horno y la dejamos enfriar, luego tapamos el molde con film y lo llevamos a la nevera 2 horas.
  12. Pasado este tiempo está lista para desmoldar y servir.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda . Es verdad que sorprende y está riquísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace años que mi madre hacia esta tarta flan en la olla horno y desde que dejamos de usarla no lo hemos vuelto y mira que esta rico , tomo nota por que me has puesto los dientes largos largos no me extraña que tus amigas te pidieran mas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más rica y sencilla para terminar la semana....bsts y buen finde :-) guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Be!! Y qué bonita forma del molde! Una receta muy interesante! habrá que probar! Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y bonita, te ha quedado con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Hacia tiempo que estaba perdida! Ya he vuelto y me alegro de encontrarte por aquí! Esta tarta tiene una pinta buenísima. Un beso! Y para la peque chef otro!

    ResponderEliminar
  7. La pinta es increíble!! Tampoco lo he hecho nunca y creo que me voy a animar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien la hago y en casa gusta y mucho, que pedazo ricura, hay Be!! me la llevaria para el postre de mañana se ve golosa a más no poder...Bess

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de llevarme un trocito, Be, esta tarta tiene que estar buenísima! Me la apunto y ya te contaré el día que la haga, seguro que merece la pena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria probarlo, la pinta es de lujo, besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tan buena Be, está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero con harina, pero la tuya con pan rallado me ha encantado. Me llevo un trocito. Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  12. hola Belén, esta receta la he visto algunas veces pero nunca la he preparado, y me gustaría porque se ve tan buena, apetece mucho!! gracias ;) a ver si un dia me pongo y lo hago, Besos.

    ResponderEliminar
  13. GUAUUUU bocado de dioses!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  14. Belén, la magia de la cocina se hizo presente una vez más con esta estupenda tarta que tiene una pinta que se come sola. ¡Deliciosa y divertida! Me parece ideal para cualquier tarde porque es sencilla y sorprende con su resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar