jueves, 12 de noviembre de 2015

Sufle de pan

         Esta no es una receta mía, bueno en realidad las ideas las sacos todas de publicaciones menos los aprovechamientos y las improvisaciones. Pero aquí me refiero a que no es mía la elaboración, sino de la pequeña masterchef junio que tengo en casa, que gorro y delantal en mano y su libro de cocina "cocina para niños" este finde se empeñó en prepararnos la cena.
          Hace unos años en nuestras vacaciones en Noja, en un pequeño mercado de libro que había organizado en la plaza del pueblo se encontró con esta maravilla de libro. Y digo maravilla porque para que ello se metan en la cocina es precioso, ilustrado de una manera amena y explicando perfectamente las recetas para que no se pierdan. Y como creo que esto de la cocina y los libro sobre ella lo lleva en la sangre una vez que lo vio ya no lo soltó. sinceramente, siempre me ha gustado comprarles libros, pero este con mayor satisfacción jajaja. Pues de aquí saco esta rica receta, le quedó muy bien y se lo pasó pipa en la cocina.


Ingredientes:
12 o 14 rebanada de pan de molde
250 gr de queso de bola o de nata
200 gr de beicon o jamón de york
1 litro de leche
7 huevos

  1. Quitamos la corteza al pan de molde, con cuidado de no romperlo.
  2. Cortamos el beicon y el quesos en trocitos finos.
  3. Encendemos el horno a 180º.
  4. Untamos con mantequilla el fondo de una fuente de horno.
  5. Ponemos en la fuente una capa de pan después de haberlo  bañado en leche.
  6. Repartimos por encima de la capa de pan el beicon y el queso.
  7. Colocamos sin deja huevos otra capa de pan bañado en leche.
  8. Batimos los huevos y les añadimos un vasito de leche.
  9. Vertemos esta mezcla sobre las capas de pan.
  10. Metemos en el horno durante una hora. 
 Se sirve caliente y en el misma fuente.

8 comentarios:

  1. Es estupendo que los niños se afición en a la cocina. Ese suflé le ha quedado estupendo. Mi enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar!! Me encanta. Vaya cocinera tan buena que tienes en casa, te va a quitar el sitio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Tiene que esta muy rico, viendo la pinta que tiene, me dan ganas de meter la mano y llevarme un trozo, besos

    ResponderEliminar
  4. Belén, me encanta lo que nos cuentas. Si ahora disfruta no sólo de cocinar, sino de tener libros de cocina, ya me dirás, una chef futura en ciernes.
    Me encanta la receta y más, que la haya preparado tu niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen!!
    Me parece una cena perfecta!!! Me encanta todo lo que lleva y más que está hecha por unas manitas de princesa. Que chuli tener una mini cocinera en casa :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la niña, claro que tiene buena maestra. Un 10 le pongo yo, díselo de mi parte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico Be! Noemí tiene a quien parecerse....y además canta muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que suerte de tener una cocinera en casa, de casta le viene al galgo, le ha quedado delicioso, dale mi enhorabuena, besitos a las dos.

    ResponderEliminar