martes, 17 de noviembre de 2015

Rollo de pavo con salsa de pimientos

           Aunque no sea tan habitual también podemos hacer unos ricos rollo con polo o con pavo. Con pavo mucho mejor incluso, debido al tamaño de las pechugas.
           Cuando vi esta receta lo que mas me sorprendió de ella fue el relleno. La mayor parte de sus ingredientes es la miga de pan. Era un relleno original que no sabía como podía quedar. Aunque teniendo en cuenta que el pavo es un tanto seco por lo que se necesita  un relleno muy jugoso para compensar. Creo que es el relleno perfecto. En cuanto a la salsa es de lo mas rica. Yo la suelo hacer mucho para pescados pero utilizando solo pimientos del piquillo. Esta tiene  un sabor mas intenso que la de piquillos.
          Es por tanto un plato muy sabroso, que lleva un poquito que hacer, como todo rollo pero que compensa ese tiempo luego en el plato. A pesar de todo podríamos decir que es un plato fácil y que tanto par aun día normal como para un festivo puede dar mucho juego en la cocina y en la mesa.



Ingredientes:
450 gr de pechuga de pavo
70 gr de jamón curado en taquitos
1 puñado de queso rallados
80 gr de miga de pan
1 huevo
1 yema
1 tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
40 gr de harina
1/2 vaso de leche
1 copita de vino blanco
aceite de oliva
pimienta
sal

  1. Dejamos la miga de pan en remojo en la leche.
  2. Luego la escurrimos, desmenuzamos y mezclamos en un cuenco con el jamón, el huevo, la yema, el queso rallado, sal y pimienta.
  3. Limpiamos las pechugas, retirando las partes mas grasas. Las abrimos en forma de libro y extendemos.
  4. Repartimos el relleno en la pechuga. La enrollamos bien apretada y la atamos bien con hilo de cocina.
  5. Enharinamos el rollo y lo doramos en un poco de aceite.
  6. Añadimos el vino, cocemos 1 minuto.
  7. Y agregamos el tomate rallados y los pimientos cortados en tiras.
  8. Luego salpimentamos la mezcla.
  9. Vertemos el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 50 minutos.
  10. Retiramos la pechuga, quitamos el hilo y reservamos en la nevera.
  11. Trituramos la salsa en la batidora y pasamos por el chino para que quede fina.
  12. Luego cortamos la pechuga en rodajas y servimos con las salsa bien caliente.

11 comentarios:

  1. Que receta tan "enrollada" Belén,je,je. Que rica.

    ResponderEliminar
  2. super buenos estos rollitos y la salsa me encanta

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta este rollo de pavo!! Una idea excelente, como dices para que este producto nos quede más jugoso. Nos llevamos la receta!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. No sé que me gusta más si el rollito o la salsa. Así que las dos cosas en compañía debe de ser la bomba

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, todo un plato de domingo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Mañana pongo yo también una receta de un rollo y el relleno lleva miga de pan.
    Un relleno rico y una salsa para chuparse los dedos uno a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rollitos mas ricos Belen te han quedado fantásticos , me apunto a ellos, bsss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy rico y la salsa estupenda para acompañar. bsts Belén

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos! Me encantan los rollos de carne y nunca he hecho ninguno, porque tanto mi madre como mi suegra le salen de cine...y una tiene miedo a fastidiar el tema jajjaa. TE ha quedado estupendo, qué ricos para comer ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, con este rollo tan rico que acabas de hacer, podemos quedar como estupendas anfitrionas en cualquier día de fiesta o en cualquier momento que tengamos invitados a comer.
    Ya me estoy imaginando lo buenísimo que tiene que estar, la salsa le tiene que venir fenomenal y contribuirá a hacer que la pechuga sea más jugosa.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Quería hacer un rollo de pavo y el tuyo me gusta mucho. La verdad es que nunca había visto pan en el relleno.
    Tomo nota

    Besos

    ResponderEliminar