miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tortilla de calabaza rellena

          Este año he conseguido lograr unas cuantas calabazas. Aunque hubieran sido mas de no ser por la sequía y por un daño que entró a la planta ya que habían crecido y extendido muchísimo y tenían muchísimas flores pera muy pocas se llegan a convertir en fruto. Lo que importa es que por fin he conseguido cosechar mis propias calabazas; pequeñas pero que ilusión mas grande me ha hecho!!!!!!!!!
          Con esta receta quiero aportar mi granito de arena al 7º Reto BBSS y BBSSeos Navideño que nos propone nuestra amiga Marisa de THermofan. Y aunque no empezaré hasta el mes que viene a daros propuestas navideñas me he tenido que adelantar para incorporarla al recopilatorio de recetas.
             Como muchos ya sabéis las recetas del BBSS consiste en elaborar recetas Buenas, Baratas, Sencillas y Sanas. Y aunque sea una tortilla de calabaza bien podemos convertirla en un primer plato para esta Navidad dándole un toquecito con las gambas y las almejas, que al ser congeladas su coste no supone un incremento en el valor de la receta.



Ingredientes:
8 huevos
300 gr de calabaza pelada y en trozos
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cayena
200 gr de gambas
200 gr de preparado congelado para salpicón de marisco
100 gr de carne de almeja (congelada y solo la carne)
1/2 vaso de vino manzanilla
popurri de pimientas
aceite de oliva
sal

  1. Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos muy pequeños.
  2. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas solo la parte blanca.
  3. Pochamos ambas verduras en un poco de aceite durante unos 20 minutos hasta que veamos que la calabaza está blanda, sazonamos y una vez pochadas reservamos.
  4. En otra sartén sofreímos los ajos picados con la cayena. Removemos y vertemos el vino dejándolo reducir unos minutos.
  5. Añadimos a la sartén de los ajos, las gambas descongeladas, las almejas y el preparado de salpicón y dejamos que se hagan a fuego suave. Reservamos caliente.
  6. Batimos los huevos y les añadimos la calabaza y el puerro y una pizca de popurri de pimientas. Con esa cantidad cuajamos cuatro tortillas.
  7. Las abrimos por la mitad y repartimos en ellas el refrito de mariscos.
  8. La servimos cortadas en cuatro mitades.

16 comentarios:

  1. Una receta de lo más original y seguro que estaba buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, yo ya la había preparado otra vez, pero la foto salió tan pachucha que así ya tenía disculpa para volver a repetirla jaja.
      Bss

      Eliminar
  2. Pero que ven mis ojos!!! Qué pasada de tortilla!! De esas me comería yo unas cuantas... qué rica!! Y si encima dices que es de cosecha propia, pues doblemente rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muyyyyy buena y para encima vale para festivo jaja
      Bss

      Eliminar
  3. Querida Belén. Vaya sorpresa. Es una tortilla muy, pero que muy original Queda, además preciosa.
    Muchas gracias por estar de nuevo en el BBSS y por adelantarte a colgar recetas navideñas.
    Me la llevo con todos los honores.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Marisa, ando tan liada que me queda poco tiempo para retos y días concretos. Programo mis recetas el sábado y si puedo me conecto jaja. Pero es Navidad y uno saca tiempo y alegría de donde puede.
      Me alegro te haya gustado. Y ya he visto que me ha salido lo de mandar el enlace.
      Besinos

      Eliminar
  4. A mi también me parece muy original, no la he comido nunca de calabaza, además con un relleno delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarla Ana, ya verás a mi me encanto y ya la he hecho un par de veces.
      Bss

      Eliminar
  5. Que rica esta tortilla, nunca hice tortilla de calabaza y porque no?? te quedo seguro que riquisima...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando la puebes, repetirás como ya lo he hecho yo jaja. Está mas que rica.
      Besinos

      Eliminar
  6. Que buena pinta Belen, la calabaza me encanta y la tortilla que te cuento, madre mía todo junto tiene que ser delicioso, gracias por los ánimos que ya veo que muchas padecemos lo mismo y cuando da el trallazo no estas para nada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy rica Manoli. Cuídate preciosa feliz semana para ti también.

      Eliminar
  7. Que idea mas buena ...con calabaza ...tengo que probarla ya ... se ve riquisima , besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy buena, otra forma de utilizar un producto de temporada; la calabaza. Me ha encantado tu receta, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta de navidad de lo mas asequible, rica y sorprendente jaja
      Bss

      Eliminar