martes, 10 de noviembre de 2015

Pollo al chilindrón

          Media vida leyendo y oyendo en la tele el famoso pollo al chilindron y yo aun sin probarlo. Cuando salia el anuncio de la tele en el que un padre y un hijo le daban una sorpresa a la madre con el pollo al chilindron porque comenzaban a venir ya los "preparados" para hacerlo hasta pensé en comprarlo. Pero yo la verdad, prefiero lo natural. Así que la receta lleva en pendientes bastante, bastante tiempo. Pues por fin esta semana ha salio de esa libreta a la olla y así una hoja menos en esa libreta tan grande de recetas sin hacer.........
          En mi caso he tenido que reducir ingredientes pero voy a daros la receta con los originales porque creo que al reducirlo desajusté un poquito la salsa, debería llevar mas pimiento verde y resultó ser del que menos tenía. Igual cambié el sabor un poquito jejeje, así que mejor la receta tal como la  tenía anotada de una revista, por si acaso!!!. Aunque es tan solo en ese ingrediente, así puedo decir que era mi pollo al chilidrón.



Ingredientes:
1 pollo cortado en cuartos
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
300 gr de tomate triturado
aceite de oliva
sal
pimienta


  1. Lavamos el pollo y lo secamos. Luego lo adobamos con sal los ajos picaditos y la pimienta.
  2. En una cazuela amplia con un fondo de aceite bien caliente doramos el pollo por todos sus lados. Los retiramos y reservamos.
  3. Pelamos las cebollas y las cortamos en cuadratitos.
  4. Lavamos los pimientos los partimos para retirarles de dentro todas las semillas y los nervios blancos y los partimos en cuadraditos también.
  5. Añadimos todas las verduras a la cazuela donde habíamos rehogado el pollo y las salteamos hasta que la cebolla esté transparente y los pimiento blandos.
  6. Añadimos el tomate y salpimentamos.
  7. Vertemos 1/2 vaso de agua y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave, si vemos que el agua se consume en exceso añadimos un poquito mas.
  8. Luego añadimos los trozos de pollo a la cazuela y removemos. Dejamos cocer 30-40 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  9. Cuando la carne esté tierna retiramos del fuego y servimos dispuesto en una fuente o en cazuelitas.

21 comentarios:

  1. Hola Belén! Yo tampoco lo he hecho nunca, así que en buena hora nos traes la receta, me la anoto, que yo, al igual que tu, prefiero todo hecho en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, aunque la verdad con pollo me gustan todas.
      Bss

      Eliminar
  2. Está buenísimo este pollo y con un buen pan es un manjar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pongo también el pan y la mesa. Solo falta que vayáis llegando.
      Bss

      Eliminar
  3. Ummmm un plato delicioso! Mi madre lo suele hacer mucho y esta de muerte! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedará en mi recetario. Era la primera vez que lo hacía pero nos gustó mucho.
      Bss

      Eliminar
  4. Hayırlı akşamlar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos guisos de toda la vida, ese pollo tiene que estar riquísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que no lo había probado antes???. Pero se queda ya en mi cocina como receta frecuente.
      Bss

      Eliminar
  6. Ay madre Belen qué rico!!!! y solo ya ver la foto me imagino el olor, y el sabor, y esa salsita.. ummmmm Pues me he anotado la receta, porque me pasa como a ti, que la he visto en mil sitios y leído no se cuántas veces, y nunca lo he hecho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos guisos que inundan la casa olores, ricos ricos. Ya verás, y pensar que me lo he estado perdiendo jaja
      Besinos

      Eliminar
  7. Me apasiona el pollo al chilindrón y s ve que te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Belen te ha quedado muy rico, a mi es un plato que me encanta, y la salsa que queda esta divina, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quedará como receta frecuente en mi cocina Adita, pues nos gustó muchísimo.
      Bss

      Eliminar
  9. Me encanta el pollo al chilindron, para mi es riquísimo.
    Be la foto espectacular me encanta amiga, se sale de la pantalla de bonita.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era la primera vez que lo hacía, pero no será la última.
      Muchas gracias cielo.
      Besinos

      Eliminar
  10. Es una manera de las más ricas de comer el pollo, en mi casa nos gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco lo he preparado nunca Belen, pero después de ver el tuyo me animo seguro, te quedo de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Divino de la muerte!!!
    Y yo además le añado unos taquitos de jamón del país al sofrito, si quieres probar creo que te puede gustar.
    UN BESO MI QUERIDA BEA :)))

    ResponderEliminar