viernes, 27 de noviembre de 2015

Pastel de manzana a la canela

          Toda tarta de manzana está bueno y si lleva canela aun mas. Yo hago esta tarta muchas veces pero siempre la hacía con una sola capa, es decir con la de base. Así que que cuando vi la idea en una revista me pareció interesante. Sobre todo porque es una d esas tartas fáciles, paradina si empleas masa quebrada comprada y para eso yo siempre digo que la mejor es la del Lidl. Da un resultado tremendo y el precio está genial!!!!!!!!!!
         Pero bueno, también la podríamos hacer nosotros, pues no es una masa difícil. Pero yo me tiro a lo fácil sobre todo cuando me falta tiempo y íntimamente lo que me faltan son muchas, muchas horas al día.
         Así que vos dejo este rico pastel que quien lo disfruto: misa amiga del café se pusieron las botas. Y los de casa que tenían los trozos mas grandes ya ni vos cuento..........



Ingredientes:
2 láminas de pasta brisa
3 manzanas
1/2 limón en zumo
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de azúcar moreno
mantequilla
1 huevo
azúcar glas

  1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos en trozos pequeños. 
  2. Las regamos con el zumo de limón, espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela. 
  3. Dejamos macerar 1 hora.
  4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo para tarta y forramos el fondo y las paredes con una de las láminas de pasta, que pincharemos varias veces.
  5. Pasado ese tiempo las colocamos en el molde y cubrimos con la otra lámina de pasta. 
  6. Cerramos los bordes.
  7. Pincelamos la superficie con huevo batido y hacemos unos cortes con la punta del cuchillo para que no se hinche al cocer.
  8. Cocemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos.
  9. Dejamos templar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

20 comentarios:

  1. Si tiene manzanas yo siempre me apunto, nada mejor que una tarta de manzana con una taza de té o café calentitos para entibiarnos el cuerpo y el alma. Aquí es primavera, pero no dejo de pensar en que a vosotros ya se les viene encima el invierno. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica. Es muy sencilla de hacer y tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué empanada más rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encantan los postres de manzana

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen !!!
    si lleva manzana yo también me apunto a degustar un trocito....
    y si encima es tan facilita mucho mejor
    siempre apetece un buen trocito de tarta para un cafe a media tarde
    te ha quedado riquisima
    besossssssss y feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles son de lo más rico, que pintaza tiene y al ser de manzana me encanta, son mis pasteles favoritos, te quedo estupendo....Bess

    ResponderEliminar
  6. simplemente una autentica maravilla!!! la pinta es espectacular q ya entran ganas de hincarla el diente!!! ademas sencilla de hacer como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  7. hoy coincidimos en hacer tarta de manzana !! tu propuesta se ve bien rica! bicos

    ResponderEliminar
  8. Riquísima Belen, las tartas desnzana son siempre un gozo comerlas. Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Riquísima Belen, las tartas desnzana son siempre un gozo comerlas. Besosssss

    ResponderEliminar
  10. que sencilla y que rica por favor!! para tomarla con el cafe uhmmmm

    ResponderEliminar
  11. Buenísima!!! Me encantan todas las tartas con manzana, quedan muy buenas, esta te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Los dulces que llevan manzanas siempre me gustan y esta con la pasta brisa tiene una pinta deliciosa, una merienda perfecta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta realmente deliciosa y además boniata.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, debe estar deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
  15. Esa masa la he probado mas de una vez y si que esta muy rica , las tartas de manzana me gustan mucho en todas sus versiones. Un beso Be.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de manzana ...sobre todo las jugosas .Belen muy buena idea la masa brisa , tomo notaq .. besos

    ResponderEliminar
  17. Exquisito Belén! Me encantaría poder tener un trocito ahoramismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantan todas las tartas de manzana!!!
    besos

    ResponderEliminar