miércoles, 11 de noviembre de 2015

Huevos en salsa verde con almejas

          A alguien vi esta receta hace ya tiempo. Me quedé con la idea y fue pasando de hoja en hoja en la agenda  sin terminar de hacerla, hasta que un día me planté y dije "de hoy no pasa". Es un plato fácil y rápido para la cena, así que como huevos nunca faltan en casa y normalmente sobran es el plato perfecto.
           Quise darles un poco mas de sabor y añadirles unas almejas pero que si no vos gustan o no las tenéis no pasa nada, el plato está rico igual. En lo que tardé en pochar la cebolla se cuecen los huevos, así que es una receta que además nos puede sacar de un apuro en un día de esos llenos de prisas, y sus ingredientes como dije a excepción de las almejas son de los que siempre suelen tenerse en casa. Así que apuntarla en ese apartado de recetas para prisas, fáciles y económicas.



Ingredientes:
6 huevos
1 cebolla
1 latita de arbejinos (guisantes)
2 cucharadas de perejil
10 almejas
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal

  1. Ponemos a cocer los huevos en agua con sal unos 15 minutos. Pasados estos refrescamos y dejamos enfriar.
  2. Ponemos las almejas en un cazo con un poco de agua con sal a abrir. Una vez abiertas retiramos.
  3. Pelamos la cebolla y la picamos muy menuda.
  4. La pochamos en una olla baja con un chorro de aceite.
  5. Cuando esté blanda añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
  6. Añadimos los guisantes escurridos y cocemos unos 3 minutos.
  7. Pelamos los huevos, los partimos a la mitad y añadimos a la cazuela.
  8. Añadimos las almejas, espolvoreamos con perejil y dejamos cocer todo junto 5 minutos a fuego muy suave. Listos para servir.

20 comentarios:

  1. Ummm vaya pinta más buena....y deben de estar ummmm. Nunca se me ocurrió mezclar güevos con amasueles, será cuestión de probar
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico para la cena en el que empiezas a mojar pan y no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico con esa salsa!!. Además se prepara en un momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con esa salsita tiene que estar buenisimo y adema se hace en un plis plas, apuntada queda bicos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida belen, es facil y rica como bien dices, ademas queda con una presentacion de cine, los huevos duros me encantan, y las almejas mas aun, asi que como veras es mi receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm que ricos esos huevos con las almejas en salsa verde relamiendome estoy ,el pollo en casa siempre triunfa nos gusta de cualquier manera y ese al chilindron se ve delicioso ademas de quedarte divino como las patatas guisadas con cordero y el bizcocho marmol ,babeadita me voy que lo sepas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ummm me encantan las almejas en salsa verde pero no se me habia ocurrido combinarlas con huevos, tiene que estar super rico, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Una buenísima manera de preparar los huevinos, Be. Tengo que probarla, que soy mucho de hacerlos con atún o picadillo y así me parecen súper originales y ricos.
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con almejas o sin ellas me zampaba ese plato ahora mismo Be, que ya es hora de la cena y tengo un hambre..., y no veas como me pondria mojando pan en esa salsa... uffff, me voy a por mi crema de verduras y un poco de queso jajjajaj, biquiños

      Eliminar
  9. Que maravilla de palto!! te quedo fabuloso, estos huevos sabrian a gloria, solo con verlos me entra hambre...Bess

    ResponderEliminar
  10. A los huevos nunca digo que no, pero a las almejas es que ya me las como crudas jajaja, asi que ya te digo que este plato me gustaria seguro, un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, aunque los huevos cocidos no son de mi devoción, reconozco que tiene muy buena pinta... y la salsa verde me encanta (además me recuerda mucho a mi abuela, que hacía una merluza de quitar el hipo), así que tengo la solución: lo hago, que los demás se coman los huevos y yo con las almejas y pan para mojar en la salsa, me apaño.. jeje..

    Un besote reina!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén, Si te digo que hace unos minutos iba a venir a comentarte y no lo he hecho casi al mismo tiempo que tú, porque me ha sonado el teléfono.
    Me gusta mucho la receta y me parece muy original cómo usas la salsa verde tan rica.
    Aprovecho para invitarte, si te apetece, al 7ª BBSS.
    Muchos besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/10/7-reto-bbss.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta Belén! Ahora mismo te estoy leyendo desde Bélgica y, aunque aqui se come muy bien, ya se echan de menos esos platinos caseros. Gracias por tu comentario y por darme a conocer tu blog, por aquí me quedo...
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan buena, me gusta mucho tienen que estar deliciosos, es un plato muy completo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Excelente plato querida Belén, me llevo esta idea por que creo que tienes toda la razón, para hacer en un plis plas y tan sabroso! Me ha encantado, Besos

    ResponderEliminar
  16. Rico, rico esto es para mojar un buen pan, un beset guapa

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico esto es para mojar un buen pan, un beset guapa

    ResponderEliminar
  18. La pinta no puede ser mejor, una combinación de lo mas rica, me encanta, besos.

    ResponderEliminar